Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Movembe

Movembe

Los integrantes de Movembe afrontan el gran reto de ser
pioneros en una nueva vía de transferir a las personas sin tener que usar cintas o arneses

Sector/es: Accesibilidad.

Datos contacto de Movembe

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.movembe.es

Descripción de Movembe

SOLMATS ® transfer, la nueva y revolucionaria forma de transferir a cualquier persona con movilidad reducida por una sola persona

¿Cómo surgió la idea de crear la silla SOLMATS transfer?
Surgió de una necesidad concreta; mover a un paciente de la cama a la silla de una forma natural buscando facilidades y mayor seguridad tanto para el cuidador como para el paciente que los métodos existentes. Basado en cambios posturales que realizan a diario los fisioterapeutas y sin tener que suspender al paciente en el aire.
La idea original surgió de un equipo de varias personas dirigido por los hermanos Torra, propietarios de una residencia geriátrica. En su trabajo diario observaron estos problemas de movilidad y se pusieron a trabajar buscando alternativas a las grúas existentes. La solución llego con adaptar las ventajas de una silla de ruedas y una grúa en un solo producto.

¿En qué consistía esta necesidad?
Las dificultades de movilidad para muchas personas son un gran impedimento para su vida diaria... Nuestra apuesta está en la calidad de la transferencia que percibe el paciente, apenas se levanta de la silla unos centímetros y se convierte así en uno de los métodos más seguros. Para el cuidador todos los movimientos son intuitivos y fáciles de aprender. Minimizando el riesgo de caída tenemos un nuevo sistema que ofrece mayor seguridad al proceso de transferencia.

¿Cuáles son sus principales ventajas?
Este producto permite que un solo cuidador en dos cambios posturales realice la transferencia de la cama a la silla sin levantar el peso del paciente. Después el paciente situado encima de la silla de ruedas estará listo para moverse. La facilidad de uso y su sencillez de movimientos convierte estos pesados trabajos en tareas sencillas y por consiguiente mayor satisfacción por parte tanto de paciente como del cuidador. Es válido para todo tipo de modelos de camas, levanta hasta 120 kilos y puede ser adquirido a través de Ortopedias y tiendas especializadas.

¿A qué tipo de paciente va dirigida?
La silla SOLMATS® Transfer va dirigida a toda clase de pacientes, parapléjicos, ancianos, personas con sobrepeso y todos aquellos que presenten movilidad reducida y también a los profesionales y cuidadores que trabajan con ellos pues mejora la calidad del trabajo e impide que el empleado deba cargar con todo el peso de la persona. Igualmente para cualquier persona que tenga en su domicilio a una enfermo con estos problemas pues facilita y ahorra tiempo y esfuerzo en cualquier maniobra.

¿Qué aceptación ha tenido en el sector?
Ha despertado un gran interés dentro del mercado y prueba de ello es ganar el Premio del Público en el Certamen IBV- Orprotec a la mejor innovación 2009. Por eso nuestros proyectos más inmediatos están centrados en el mantenimiento de nuestro carácter innovador con el lanzamiento de accesorios para cubrir nuevos productos basados en las necesidades de los fisioterapeutas, cuidadores profesionales, particulares, pacientes, etc.

Publicaciones prensa Movembe

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Top Empresas

15 de julio de 2010
Especial Top Empresas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.