Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Motip Dupli Ibérica, S.A.

Motip Dupli Ibérica, S.A.

Referente en su sector por haber sido la empresa que introdujo el aerosol de pintura en Europa, Motip Dupli Group nacía en 1998 de la fusión de los grupos Motip y Vogelsang. La empresa acumula sin embargo una experiencia de más de medio siglo en el mercado, ya que en 1947 abría la primera fábrica Kurt Vogelsang GmbH en Alemania, cuyas filiales se han ido estableciendo a lo largo de los años en toda Europa.

Sector/es: Pinturas.

Datos contacto de Motip Dupli Ibérica, S.A.

DirecciónAcero, 2 Polígono Industrial Sur - Colmenar Viejo (Madrid) - 28770 - España
Teléfono 91 845 14 57 Fax 91 845 01 53
E-Mail Sitio web www.motipdupli.com

Descripción de Motip Dupli Ibérica, S.A.

Motip Dupli Ibérica: Líder europeo en fabricación de aerosoles de pintura y pinceles de retoque

Con presencia en España desde hace más de 28 años, Motip Dupli Ibérica es una empresa dedicada principalmente a la fabricación de aerosoles de pintura y pinceles de retoque, además de masillas, imprimaciones técnicas, productos para bajos del automóvil y aerosoles técnicos.

Motip Dupli Group se estructura en torno a tres fábricas ubicadas en el sur y norte de Alemania, y otra en Holanda, que juntas suman una producción anual cifrada en 45 millones de aerosoles y 7 millones de pinceles de retoque, lo que convierte a la empresa en líder de su sector a nivel europeo.

Motip Dupli Group reparte su producción en todo el continente europeo gracias a sus doce filiales en Europa (una de ellas es Motip Dupli Ibérica) y 13 distribuidores en los nuevos países que pasarán a formar parte de la UE. Más allá de nuestro continente, sus productos se distribuyen en América del Sur, algunos países de África así como Oriente próximo, Tailandia y Corea.

Calidad de producto y conservación del medio ambiente

Desde 1995, todas las fábricas de Motip Dupli Group tienen en su haber el certificado de calidad ISO 9001 y, desde 1998, también el ISO 14001. Es una muestra del compromiso del grupo por garantizar al cliente la calidad de todos sus productos, algo que se convierte además en su principal estrategia competitiva, basada junto con la garantía de calidad en la innovación, el excelente servicio al cliente y el cuidado al medio ambiente, cuestión a tener en cuenta como dato muy positivo dada la actividad de la empresa.

La investigación y el desarrollo es otra de las prioridades del grupo, que cuenta con numerosas patentes de marcas. La innovación en la fabricación, con implantación de sistemas de colorimetría, técnica exacta de medición de colores, y los nuevos sistemas de mezcla entre otros aspectos, les ha llevado también a la creación de productos novedosos en el sector como son los aerosoles de base aguosa.

Fabricante de sus propias marcas y fabricante a terceros

Como fabricante, Motip Dupli Group no sólo produce para comercializar bajo sus propias marcas: DUPLI-COLOR, MOTIP, PRESTO y COLORMATIC, sino que fabrica productos de su especialidad a las principales marcas nacionales y europeas. La innovación en los procesos de fabricación de Motip Dupli Group, la calidad de sus materias primas y servicios, la facilidad de uso de sus productos y la alta capacidad de producción de sus fábricas han posicionado a la empresa a la cabeza de su sector.

Motip Dupli Group y, por tanto su filial española, dirige su producción a tres grandes mercados: el de Automoción, Bricolaje/Decoración y la Industria en general, dentro de la que destacarían clientes del ámbito de la Carrocería y Mecánica o la industria de la Construcción, sin olvidar los diferentes suministros industriales.
También llega al público con productos para el bricolaje en su sentido más amplio: Bricolaje Auto y Hogar, y en el mundo Industrial al Profesional, al que la empresa dirige productos y marcas novedosas como ColorMatic y Presto.

Motip Group Ibérica comercializa los productos del grupo en España, pero presta también especial atención al mercado portugués, donde tienen presencia desde hace tres años y ya se han apoderado del 70% del mercado de Bricolaje/Pinturas y el 65% del mercado automovilístico, por lo que en un futuro inmediato esperan desarrollarse también dentro del sector industrial del país vecino.

Motip Group Ibérica, cada día más afianzada en su mercado, tiene ya nuevas instalaciones para la Península Ibérica en Colmenar Viejo (Madrid), donde ha construido un edificio de oficinas y almacenes con capacidad logística para los próximos años.

Perspectivas

De cara al futuro, los responsables de Pinturas Macy apuestan por mantener la política de calidad y servicio que ha acompañado a la empresa durante más de un cuarto de siglo y que la ha convertido en uno de los referentes del sector. Para seguir con su crecimiento, la empresa pretende acondicionar 20.000 metros cuadrados recientemente adquiridos para ampliar su almacén de producto acabado y sus muelles de carga.

Por otra parte, Carlos Cantos explica que "también pretendemos crear una red comercial sólida en el extranjero, ya que hasta ahora las operaciones de exportación se han efectuado de forma puntual. El primer paso lo daremos en Francia, donde próximamente habrá un agente comercial propio que trabajará ese mercado para nosotros y será el primer paso para una mayor internacionalización de nuestra actividad".

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.