Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Monasterio Rocamador, S.A.

Monasterio Rocamador, S.A.

Rocamador es un proyecto que fue concebido con la óptica de un grupo de consumidores profesionales de hoteles, es decir, por gente del mundo del espectáculo, el arte y la cultura, una circunstancia que hace que se distingan mediante una identidad muy peculiar. En la siguiente entrevista, el Presidente de Monasterio Rocamador, S.A., Manuel Carlos D. Tristancho, nos explica algunas de las claves del éxito de este establecimiento.

Sector/es: Turismo rural, Hoteles.

Datos contacto de Monasterio Rocamador, S.A.

DirecciónCtra. Nacional Badajoz-Huelva, Km. 41.100 - Almendral (Badajoz) - 06171- España
Teléfono 924 48 90 00 Fax 924 48 90 01
E-Mail Sitio web www.rocamador.com/

Descripción de Monasterio Rocamador, S.A.

“Rocamador es en sí mismo un lugar de destino para sibaritas, hedonistas, amantes...” Manuel Carlos D. Tristancho - Presidente del Consejo de Administración

¿Dónde está ubicado Rocamador?

Rocamador se encuentra en las grandes dehesas del suroeste extremeño, donde están los encinares y alcornocales más castizos, de los que es distinguido habitante el cerdo ibérico de bellota, además de otras especies autóctonas como el vacuno retinto. Por la poca densidad demográfica e inmobiliaria de esta zona y su poca contaminada naturaleza, parece que estuviéramos en África o en Latinoamérica, cuando en realidad estamos en el kilómetro 41,100 de la Carretera Nacional 435, al Sur de Badajoz (Extremadura, España, Europa).

¿Cuál es su historia?

Rocamador, con otros tres conventos, constituye lo que fue la Custodia de los Ángeles bajo la advocación de esta virgen, siendo la primera provincia de la descalced extremeña. La Reforma hecha por San Pedro de Alcántara entre finales del siglo XV y principios del XVI invitaba a los franciscanos a imitar la vida que llevó San Francisco. Luego, la Custodia se partiría en dos provincias, prácticamente coincidentes con Cáceres y Badajoz, que fueron las de San Miguel y San Gabriel. A partir de la desamortización, Rocamador cambia de inquilinos y, entre otras cosas, fue lugar de destino para lugareños del entorno que hubieran perdido la cabeza, porque se decía que sus aires curaban la locura. De esta última aseveración yo no estoy muy seguro, ya que en nosotros la visita a su ruina en 1988 nos produjo el efecto contrario, provocándonos la locura que nos condujo a este proyecto. Claro que es verdad que como decía el poeta extremeño Manuel Pacheco en un texto maravilloso “Un loco es el que lo ha perdido todo menos la razón”.

¿Qué trayectoria ha seguido este establecimiento desde su apertura al público hasta el momento actual?

Rocamador se inauguró el día 13 de diciembre (Santa Lucía) de 1997, una efeméride elegida por Carlos Tristancho para homenajear a su mujer, Lucía Dominguín, alma inspiradora y ejecutora de este proyecto. Durante el ciclo de los cinco años siguientes, el equipo de Rocamador, con el apoyo de los socios, principal activo de esta sociedad, logra una Estrella Michelín y la consideración en guías de criterio como las de Fernando Gallardo y Rafael García Santos para, por último, ser considerado por la Gourmetur 2003 como mejor hotel de España. En la actualidad, el equipo y los socios trabajan por otros objetivos que, en lugar de hablar, preferimos lograr.

¿Qué servicios y equipamientos ofrecen a sus clientes?

Para que no parezca grosero y ostentoso, citaré sólo algunos de ellos: duchas de agua con presión y caliente en el instante, camas de 2x2´25 con sabanas de Lino, chimeneas en casi todas las habitaciones, braseros de picón en las mesas del comedor en invierno, etc. En fin, todos aquellos servicios destinados a atender las debilidades, deseos y apetencias de nuestros clientes.

¿Qué lugares próximos de interés turístico se pueden visitar?

No sé si hay sitios de interés para los turistas, pero seguro que sí los hay para los viajeros. Estamos enclavados en medio de la dehesa, en la tierra de los humanistas, en la de los protagonistas absolutos de la aventura americana, y tenemos nuestras propias rutas físicas e intelectuales para interpretar correctamente algo tan complejo como el hecho taurino o la cultura del cerdo ibérico de bellota. En nuestro entorno hay enclaves muy atractivos por su belleza e historia, como Jerez de los Caballeros, Zafra, Fregenal, Olivenza, Salvatierra, etc., además de la vecindad con Portugal.

¿Cuántas personas trabajan?

Directamente en el hotel, nuestro equipo humano está compuesto por 31 personas.
¿Qué tipo de cliente tienen?
Rocamador es en sí mismo un lugar de destino para sibaritas, hedonistas, amantes...

¿Qué rasgos definen la política asistencial de Rocamador?

En Rocamador luchamos por practicar una hostelería a la carta. Esto quiere decir que la infraestructura de servicios y nuestro equipo se adaptan a las necesidades y debilidades de los clientes en lugar de adaptarse ellos al protocolo del hotel. Con grupos que reservan prácticamente todo el hotel, esta filosofía es prácticamente un hecho. En cuanto al uso convencional, tratamos de acercarnos a ese objetivo. Así, por ejemplo, no hay horarios de desayuno.

¿Tienen algún eslogan o lema corporativo?

Tenemos dos eslóganes. El primero dice: Rocamador, ¿hotel de cuatro estrellas? Bueno, si ellos lo dicen... Aquí las estrellas están en el cielo. El segundo es: El lujo en Rocamador es sinónimo de la calidad de vida o de aquello que te la proporciona, no de la ostentación.

¿Cuáles son sus proyectos a corto, medio y largo plazo?

A corto plazo, Rocamador, como espacio vivo y en continua metamorfosis, tiene previstas innumerables acciones para hacer más sorprendente y grata la estancia a nuestros clientes. A medio plazo está proyectada la apertura hacia el otoño de una nueva área: “La Comarcal”, en el pueblo de La Parra, con participación directa de Rocamador. Por último, a largo plazo queremos ir llenando de contenidos esta geografía independiente y de calidad de vida que pretendemos en una región tan maravillosa como Extremadura.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.