Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Micamol S.L.

Micamol S.L.

Talleres Micamol es una empresa dedicada a la fabricación de moldes de boca para el sector del vidrio y sus accesorios. Su gerente, Xavier Pujol, nos explica cuál es la filosofía de trabajo de la compañía.

Sector/es: Maquinaría sector vidrio.

Datos contacto de Micamol S.L.

DirecciónJosep Maria Sert, 15. Pol. Ind. Can Ribó - Badalona (Barcelona) - 08911 - España
Teléfono 93 464 71 10 Teléfono 2 93 464 71 01
E-Mail Sitio web www.micamol.com

Descripción de Micamol S.L.

La Calidad del producto acaba primando sobre la competitividad. El éxito radica en econtrar el equilibrio entre ambos.

¿Cuándo inició su andadura Micamol?
• La empresa se constituyó hace ahora cuatro años, cuando un grupo de trabajadores de una empresa del sector que tuvo que cerrar decidieron impulsar un proyecto nuevo que trabajara con una filosofía basada en la calidad y el servicio al cliente. Hoy en día, contamos con un equipo humano formado por 20 personas y disponemos de 800 metros cuadrados de instalaciones, desde los que damos servicio no sólo al mercado español, sino también a países como bélgica, Italia, Francia, Rusia o Portugal.

¿A qué perfil responden sus clientes?
• Nos dirigimos a grandes grupos vidrieros multinacionales, como Vidrala o Saint-Gobain. Se trata de clientes con un gran nivel de exigencia y que valoran nuestra capacidad para ofrecerles no sólo calidad, sino también un servicio personalizado.

¿Es eso lo que hace diferente a Micamol de sus competidores?
• Así es. La unión de calidad y de servicio -aunque suene a tópico- es fundamental, pero también lo es el hecho de dedicarnos única y exclusivamente a los moldes de boca para vidrio y sus accesorios. Sólo hacemos este tipo de productos, de modo que conocemos en profundidad las necesidades de los clientes y cómo darles respuesta, ya se trate de series cortas o de grandes cantidades de moldes.


¿Qué papel juega la tecnología en el día a día de la empresa?
• Es imprescindible para ser competitivo, y nosotros hemos apostado por ella desde el primer momento. Esto hace que a partir de los planos del cliente podamos poner en marcha nuestros procesos, incrementar la calidad, reducir los plazos de entrega y, sobre todo, mejorar la fiabilidad de nuestros productos. No competimos por precio, sino porque los clientes saben que nuestros moldes les permitirán incrementar su productividad, con lo que a medio plazo les resultan mucho más rentables. Por eso estamos presentes en países donde la industria es fuerte, como el centro de Europa o Rusia.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de Micamol?
• La intención es abrirnos al mundo, y pensamos que el medio para conseguirlo es seguir trabajando del mismo modo que hoy: con un estricto control de calidad interno, con una gran selección de las materias primas, con la más avanzada tecnología en soldadura o en tratamiento de superficies y con una trazabilidad total. Ya tenemos experiencia fuera de España, pero ahora estamos estableciendo contactos que nos permitan dar el salto a Sudamérica para seguir, como hasta ahora, solucionando problemas a nuestros clientes. Esa es la vía que hemos elegido y la que demuestra a las empresas catalanas y españolas que a pesar de que a día de hoy es difícil mantener la calidad a precios competitivos, sin lugar a dudas este equilibrio puede ser la clave para la continuidad de la Empresa.

Publicaciones prensa Micamol S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Indústria, Maquinaria y Servicios

27 de mayo de 2010
Especial Indústria, Maquinaria y Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.