Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Messe Frankfurt

Messe Frankfurt

Wolfgang Marzin (46) asumió el 1 de abril la Presidencia de la Gerencia de Messe Frankfurt. La Delegación Oficial de Messe Frankfurt para España y Andorra lleva 20 años promocionando a nivel nacional las ferias para profesionales que Messe Frankfurt organiza, tanto en Frankfurt como en todo el mundo. Sus servicios se dirigen a clientes procedentes de la industria y del comercio.

Sector/es: Servicios exportación.

Datos contacto de Messe Frankfurt

DirecciónGral. Asensio Cabanillas, 15 - Madrid (Madrid) - 28003- España
Teléfono 915 337 645 Fax 915 538 393
E-Mail Sitio web www.messefrankfurt.com

Descripción de Messe Frankfurt

En primavera de este año Vd. se incorporó a uno de los mayores organizadores feriales del mundo, a Messe Frankfurt. ¿Qué significado tiene este hecho para su trabajo?

Messe Frankfurt es líder de mercado en el negocio ferial global; consecuentemente, las expectativas por parte de los clientes y de los socios son muy altas. En comparación con otras sociedades feriales, Messe Frankfurt realmente destaca. Estamos muy bien posicionados, tenemos una infraestructura de primera calidad, colaboradores excelentes y una red comercial efectiva y global. A través de 28 filiales y 50 representaciones, atendemos a nuestros clientes en más de 150 países.

Qué es lo que le ha llamado la atención favorablemente del emplazamiento ferial?

La metrópoli ferial Frankfurt posee una mezcla muy particular de tradición y vanguardia, internacionalidad y profesionalidad. Aquí el tiempo transcurre a mayor velocidad que en otros lugares, suceden muchas cosas. Frankfurt es innovadora, está en constante cambio – y al mismo tiempo, la calidad de vida es extraordinariamente alta.

¿Cómo se va a seguir desarrollando Messe Frankfurt?

Nuestra sede en Frankfurt es prioritaria desde todos los puntos de vista. Las numerosas y excelentes ferias monográficas propias y ajenas, componen una sólida base sobre la que seguir construyendo. También queremos acercar el emplazamiento ferial de Frankfurt más a la población, ya sea por medio de ferias dirigidas al público, por medio de congresos o mediante eventos culturales.
Partiendo de esta base lograremos ampliar con éxito el desarrollo del negocio de ferias en el exterior. Nuestro objetivo seguirá siendo mejorar los productos individualmente – en estrecha colaboración con nuestros clientes. Ésta es y seguirá siendo nuestra principal tarea.

¿Es esto factible en tiempos de crisis, que más bien limitan los márgenes creativos?

Al contrario, los márgenes creativos son mayores. Para crear, por un lado se necesita fantasía y por otro el correspondiente apoyo de los socios. Nosotros tenemos la ventaja de que nuestros socios siempre nos dan su apoyo para desarrollar ideas creativas y razonables.

¿Qué medidas ha adoptado Messe Frankfurt para ampliar sus actividades?
Nuestra gran ventaja son las ferias líder a nivel mundial de la cartera de productos de Messe Frankfurt, tanto en la industria de bienes de consumo como en los sectores técnicos y en bienes de equipo. Fomentaremos una mayor competencia en sectores de futuro, como por ejemplo en las técnicas de seguridad. Gracias a una serie de notables certámenes en Frankfurt y en el mundo con liderazgo en muchas áreas económicas, estamos, junto a la economía expositora y a la demanda, en una posición de salida excelente.

¿Se concentran principalmente en el mercado alemán o en el internacional?

En ambos - Messe Frankfurt reconoció los retos y las oportunidades de la globalización hace más de 20 años, que ha implementado de forma consecuente y consolidado. Actualmente nuestro grupo de empresas organiza tanto en nuestra „Homebase“ Frankfurt am Main, como en cerca de 30 emplazamientos en mercados relevantes de todo el mundo, ferias y exhibiciones. En el desempeño de estas funciones, como consorcio prestamos atención a los deseos y sondeamos los mercados objetivo de nuestros clientes, tratamos con nuestros socios sobre los principales mercados de consumo y concebimos plataformas óptimas.

¿De qué sectores proviene la mayoría de empresas que participan en sus ferias y exhibiciones?

Todas nuestras ferias reflejan los mercados globales de los correspondientes sectores. Tradicionalmente, la competencia de Messe Frankfurt se centra en los sectores de la industria de bienes de consumo, representada por ejemplo por Ambiente, Christmasworld o Paperworld. En el sector textil contamos con Heimtextil, Techtextil, Texcare International, Texprocess y Ethical Fashion Show como las ferias más relevantes; con Automechanika para la industria de la automoción, así como con Light+Building, ISH, IFFA y Prolight+Sound para diferentes sectores técnicos.

¿Se prevé un crecimiento de la orientación internacional de Messe Frankfurt?

El grupo Messe Frankfurt organiza hoy más de 90 ferias en el mundo, la mayor parte fuera de Alemania. Hemos cubierto los mercados clave donde ofrecemos plataformas adaptadas. En el futuro seguiremos aprovechando las oportunidades que ofrece la globalización y desarrollando nuestro negocio en el exterior.

¿Recientemente se han añadido a la cartera de productos de Messe Frankfurt eventos o ferias importantes?

Somos previsores e invertimos en nuevas áreas de negocio. Ya he mencionado a “Motortec Automechanika Ibérica“ en Madrid y a “Ethical Fashion Show“ en París. También hemos anunciado la feria Texprocess 2011 aquí en Frankfurt, que abarcará la gama completa entorno a la maquinaria textil, procesamiento, eliminación de residuos, reciclaje y medio ambiente en el sector textil. En 2012 tendrá lugar la primera Texprocess en el exterior; la “Texprocess Americas“ en Atlanta.


En Dubai también realizamos a partir de 2011 un nuevo trío de ferias de bienes de consumo, compuesto por Paperworld, Festivalworld - aquí en Frankfurt establecida como Christmasworld – y la feria Playworld Middle East.
En 2011 habrá llegado el momento de otro estreno. Celebramos nuestra primera feria monográfica internacional para deportes de exterior y ocio en China. Con “Outdoor China“ ampliamos nuestra cartera de productos en un segmento con un fuerte potencial de crecimiento. La nueva feria tendrá lugar del 19 al 21 de mayo de 2011 en el Shanghai Exhibition Centre.

¿Por qué centra Messe Frankfurt su nueva línea de publicidad en el tema de “Servicio al cliente”?

La importancia del servicio cobra cada vez mayor importancia y se ha convertido en un factor decisivo para nuestros clientes; sobre todo en mercados emergentes, especialmente en Asia. Creemos que el servicio al cliente y la posición de la marca serán decisivos en el futuro.

¿Cómo comunican Uds. este tema a nivel mundial?

Nosotros no nos limitamos a ser organizadores de ferias líder. Somos anfitriones competentes y fiables, en todo el mundo. Esto es lo que representa “Siempre a su servicio“, nuestra nueva campaña de marca, que a través de los guantes blancos habla un idioma que se entiende desde Argentina hasta China.

 

Publicaciones prensa Messe Frankfurt

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Comercio Internacional

15 de julio de 2010
Economía & Empresa - Comercio Internacional


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.