Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Mercomotril, S.A.

Mercomotril, S.A.

Mercomotril, S.A. es una empresa especializada en la manipulación, envasado y comercialización de productos hortofrutícolas y frutas tropicales, actividad que desarrolla desde su fundación, en 1992. La sociedad se constituyó como consecuencia de la entrada de España en el mercado único europeo, cuando un grupo de empresarios y agricultores de la zona compró al Estado sus instalaciones y colaboró a la privatización de una empresa hasta entonces pública.

Sector/es: Exportación alimentación.

Datos contacto de Mercomotril, S.A.

DirecciónP.I. Alborán Parc. 53-54 - Motril (Granada) - 18600- España
Teléfono +34 958 60 16 00 Fax +34 958 82 08 62
E-Mail Sitio web www.mercomotril.com

Descripción de Mercomotril, S.A.

Mercomotril apuesta por la horticultura de calidad

Actualmente Mercomotril cuenta con 4 centros, dos de los cuales se dedican al envasado y la distribución (Centro del Puerto y Centro de Puntalón), quedando como centros de recepción de producto los dos restantes (Centro de Lobres y Molvizar).

La sede central de la empresa, ubicada en la localidad granadina de Motril, se levanta sobre una superficie total de parcela de 27.000 m2, 11.000 de los cuales están construidos y albergan una capacidad en cámara de 1500 m3. El segundo centro de manipulación ocupa 7.000 m2, 3.000 de ellos construidos y con una capacidad en cámara de 300 m3.

Inversiones tecnológicas

La dirección de la empresa ha optado por realizar en ambos centros profundas modificaciones en la maquinaria para optimizar y garantizar una correcta manipulación y comercialización de los productos hortofrutícolas entregados por los agricultores socios y colaboradores.

Estos cambios operativos y tecnológicos van encaminados a conseguir una mayor eficacia en los procesos productivos, aumentando de este modo la capacidad de producción y respetando la filosofía de calidad y política social y medioambiental definidas por Mercomotril, de manera que se cumplan sus requisitos de calidad y se avale que su oferta se ha producido bajo unas correctas prácticas medioambientales y un entorno de trabajo saludable para los trabajadores.

Para incrementar su posicionamiento en el mercado y cumplir todas las exigencias de sus clientes, Mercomotril considera imprescindible desarrollar una adecuada gestión de la calidad en todas las etapas el proceso productivo. Por esa razón, la empresa tiene certificado un sistema de aseguramiento de la calidad basado en la norma ISO 9001:2000.

Además, Mercomotril cuenta con el sistema SICAL de control en campo, cuyo objetivo principal es garantizar que los productos no contengan materias activas prohibidas ni que se superen los límites máximos de residuos.

Una oferta muy amplia

Mercomotril tiene como principales productos el pepino, el tomate cherry, la judía, el aguacate, la patata y todos los productos de primavera de la zona. Cabe destacar, no obstante, la importancia que tiene la chirimoya para la empresa, ya que Mercomotril comercializa entre el 12 y el 14% de la producción nacional. Los mercados de destino de todos sus productos son fundamentalmente Holanda, Alemania, Francia, Reino Unido y España.

En todos esos países, la empresa cuenta con la confianza de diversas cadenas de supermercados, clientes muy exigentes, que año tras año confían en Mercomotril gracias a la calidad de sus productos y al servicio que reciben. Factores, en definitiva, que se obtienen a partir del trabajo intensivo de campo para ofrecer un producto controlado en origen gracias al constante apoyo y asesoramiento al agricultor.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.