Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Media Markt (Media Saturn España)

Media Markt (Media Saturn España)

Media Markt y Saturn son las empresas líderes del sector de electrodomésticos y electrónica de consumo en Europa. El éxito de las dos enseñas, se basa en una amplia selección exclusiva de productos de marca a precios asequibles, asesoramiento competente, buen servicio, una presencia mediática inequívoca y una estructura descentralizada.

Sector/es: Electronica Hogar, Electrónica de consumo.

Datos contacto de Media Markt (Media Saturn España)

DirecciónC/ Garrotxa, 2-4, 2ª - Edificio Océano II - Prat de Llobregat (El) (Barcelona) - 08820- España
Teléfono 93 475 30 00 Fax 93 475 30 11
E-Mail Sitio web www.mediamarkt.es

Descripción de Media Markt (Media Saturn España)

El valor más preciado de nuestra compañía es nuestro capital humano

¿Cuál es el principal cometido del Departamento de Recursos Humanos de Media Saturn?
Como departamento de recursos humanos, nuestro principal cometido es priorizar el factor humano y la satisfacción personal como base principal y clave de nuestro éxito. Dos valores fundamentales que forman parte de la estrategia corporativa para que la compañía alcance los objetivos de negocio.

¿Cómo se estructura?
Nuestro departamento consta de cuatro áreas esenciales: compensación y beneficios, relaciones laborales, proyectos y sistemas, y formación y desarrollo. Ésta última es actualmente la clave, ya que resulta fundamental para los objetivos de expansión de la compañía.

¿Cuáles son sus principales retos?
Nuestros retos, en este caso, también coinciden con las metas de la compañía. Por tanto, hablaríamos de expansión, crecimiento e innovación permanente. Para ello, es necesario disponer de un equipo preparado para cubrir las necesidades del negocio en un futuro próximo, es decir, que las personas sean capaces de asumir las nuevas responsabilidades y tareas derivadas del crecimiento y expansión de la empresa.

¿Qué criterios siguen a la hora de seleccionar al personal?
Nuestra filosofía está basada en un modelo descentralizado. Esto implica que cada gerente tiene capacidad de decidir y seleccionar su propio personal. Desde recursos humanos, damos apoyo a las necesidades de cada tienda y cada gerente con unas pautas estándar de selección que se componen de tres pasos: presentación de la compañía, dinámica de grupo y entrevista personalizada. Con la aplicación de esta metodología conseguimos un alto nivel de optimización en el proceso de selección, así como en la consecución de equipos altamente cualificados, que darán respuesta a las necesidades de la compañía.

¿Cuál es la imagen que proyecta la entidad como empleador?
Con la metodología anteriormente expuesta, damos a conocer nuestra enseña a las personas del entorno local y, al mismo tiempo, podemos elegir el perfil del empleado en base al target del consumidor potencial de cada zona, logrando de esta forma que se cree una empatía entre el cliente y el vendedor.

¿Qué fórmulas utilizan para desarrollar el talento del personal?
Hablaríamos de tres aspectos fundamentales. En primer lugar, una de nuestras prioridades es dar oportunidades de futuro a nuestro personal, hasta el punto de que varios de nuestros gerentes en la actualidad comenzaron como vendedores en las tiendas. Este hecho es un ejemplo de nuestra filosofía de apostar por el crecimiento personal de nuestro equipo. Valoramos profundamente la capacidad emprendedora, la dedicación y el espíritu de superación. En segundo lugar, es importante contar con un equipo técnicamente preparado con el fin de poder ofrecer un asesoramiento completo a nuestros clientes, y esto se consigue logrando un alto grado de implicación por parte de nuestro equipo. Por último, una de nuestras frases clave: “Trata a los demás como te gustaría ser tratado”, lo que se traduce en un claro estilo de liderazgo y también en nuestra atención al cliente, ya el vendedor debe posicionarse siempre en el lugar del cliente a fin de dar respuesta óptima a sus necesidades.

¿En qué parcelas se lleva a cabo la formación y desarrollo de los empleados?
La formación y desarrollo del personal se lleva a cabo a través de planes individuales y de grupo en cada nivel de la organización. Dentro de este nivel me gustaría resaltar el programa de desarrollo de potenciales al cual hemos llamado “Pole Position”, un programa de 12 meses basado en procesos de mejora continua, en el que participan un total de 70 personas de diferentes niveles, todas ellas clave en la organización. Somos inconformistas, somos ya buenos líderes pero nuestro objetivo es ser líderes excepcionales.


¿Qué acciones realizan para atraer el talento a la hora de incorporar personal?
Mantenemos varios convenios y colaboraciones con distintas universidades y centros educativos, además de trabajar estrechamente con jóvenes de gran potencial para que comprueben de primera mano las oportunidades profesionales que les puede brindar una entidad como Media Markt.

¿Cuál es su filosofía de responsabilidad social corporativa?
Como parte de nuestra filosofía, las personas a todos los niveles juegan un papel clave no solo en nuestra organización sino también en el entorno que nos rodea. Por ejemplo, colaboramos a nivel local con Escuelas, Ayuntamientos, Hospitales. Destacaría la experiencia de lo que llamamos Academia Media Markt, desarrollada también a nivel local en tiendas, donde se ofrecen talleres de conocimiento y acercamiento a la tecnología para personas mayores.

Publicaciones prensa Media Markt (Media Saturn España)

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Reputación corporativa 2010

1 de julio de 2010
Economía & Empresa - Reputación corporativa 2010


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.