Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

María José Alaminos

María José Alaminos

En María José Alaminos Coach, se dedican al coaching ejecutivo, así como al deportivo y personal, aportando el valor de un grupo de profesionales reconocidos en estas áreas. Aplican el valor añadido que ofrece el coaching a otras herramientas de desarrollo profesional como son la formación y la selección de personal.

Sector/es: Recursos humanos, Coaching.

Datos contacto de María José Alaminos

DirecciónMadrid (Madrid) - España
Teléfono 686 279 271
E-Mail Sitio web www.mariajosealaminoscoach.com

Descripción de María José Alaminos

El coaching impulsa el desarrollo del capital humano y del talento de la organización

En momentos complejos como los que vivimos ¿Qué papel desempeña el coaching empresarial? ¿Qué se le pide?
El coaching puede hacer mucho por la organización y sus profesionales, ya que es una herramienta que impulsa el desarrollo del capital humano y del talento de la organización. Está plenamente enfocado a la acción eficaz y a optimizar el rendimiento con logros reales, los beneficios se perciben desde la primera sesión, trabajando de forma individual con el directivo o empresario y adaptándonos a su empresa y entorno. El objetivo es distinguir el coaching de otras herramientas más estereotipadas y generalistas donde el retorno de la inversión no es tan efectivo.

¿Qué puede aportar el coaching empresarial en este sentido?
Para salir de la crisis tenemos que transformar nuestro paradigma de pensamiento, salir de la zona de confort, alimentar una mentalidad más positiva, mantener la serenidad, buscar nuevas vías de actuación ante problemas diferentes. En este sentido es donde el coaching puede ayudar a los directivos y empresarios. Utilizar la ayuda de un coach con el objetivo de motivar y de conservar el talento, mejorar las relaciones profesionales y el clima en general, deviene en unos mejores resultados. Los directivos son una parte muy importante del valor estratégico de la empresa y de su implicación y participación en ésta pende su progreso y conservación. Ahora más que nunca deben invertir en el capital humano para ajustarse a estas nuevas circunstancias. El poder meditar y reflexionar sobre estrategia con un coach evita errores y repercute de forma positiva en toda la empresa.

Un sistema innovador de coaching
En María José Alaminos Coach entienden los procesos de coaching a través de una metodología propia: m.c.= e + s2 (evaluación, entrenamiento y seguimiento) © y un plan de acción diseñado para conseguir objetivos estratégicos: cuadro de coaching integral© , basado en el cuadro de mando integral de Kaplan y Norton.


La naturaleza del coaching para esta firma pasa por abrir el mapa mental del cliente incrementando su nivel de conciencia y apoyándole en el paso a la acción. Todo ello basándose en preguntas y feedback descriptivo, no evaluativo. Las fases por las que se pasará se asemejan al siguiente esquema: describir la meta deseada y los objetivos en que se apoyará el coachee para conseguirla; describir la situación actual, obstáculos que se puede encontrar y puntos de apoyo para lograrla; alternativas; plan de acción a través del cuadro de coaching integral y medición de los resultados y establecimiento de pasos futuros.


Además de seguimiento entre sesiones en María José Alaminos Coach ofrecen un seguimiento post- proceso donde, una vez finalizado el proceso de coaching y tras un período de “reposo” se vuelven a revisar los objetivos trazados en el plan de acción. Esto permite conocer el impacto y resultados obtenidos a medio y largo plazo y establecer si fuera necesario adaptaciones complementarias al plan de acción. Otro valor añadido es contar con una plataforma e-learning por un lado, enfocada a formación en coaching tanto para directivos y profesionales que deseen continuar adquiriendo habilidades como líder- coach o personas que deseen formarse como coach y, por otro lado, enfocada a realizar las sesiones virtualmente o su seguimiento. Con ello, María José Alaminos Coach se adapta a las agendas tan saturadas que tienen estos profesionales y el proceso de coaching no se convierte en una carga si no en una fuente de motivación valorada.

Publicaciones prensa María José Alaminos

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Campus de Excelencia

10 de octubre de 2011
Campus de Excelencia
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Sostenibilidad y Tecnologia

22 de febrero de 2011
Economía & Empresa - Sostenibilidad y Tecnologia
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Tecnologías y Servicios

23 de marzo de 2010
Economía y Empresa - Tecnologías y Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.