Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

MANE IBERICA - MANE FILS, S.A.

 MANE IBERICA - MANE FILS, S.A.

Mane es una de las empresas punteras a nivel mundial en el sector de las fragancias y los aromas. Para conocer la filosofía de trabajo de la filial española de este grupo francés, hablamos con su Director, Guillermo Vázquez.

Sector/es: Fragancias, aromas y aditivos.

Datos contacto de MANE IBERICA - MANE FILS, S.A.

DirecciónProvença, 290 Ppal. 1ª - Barcelona (Barcelona) - 08008- España
Teléfono 93 424 72 91
Sitio web www.mane.com

Descripción de MANE IBERICA - MANE FILS, S.A.

MANE no busca ser un proveedor convencional, sino un partner en el que sus clientes puedan confiar

¿Cuáles son los orígenes de Mane?
Mane es una empresa familiar que inició su andadura en 1871, cuando Víctor Mane comenzó a destilar flor de naranjo para obtener aceite esencial. Sus hijos fueron quienes continuaron un negocio que hoy está regido por la cuarta generación de la familia, representada por Jean Mane. En nuestro país operamos desde principios de los años ochenta, cubriendo tanto el mercado español como el portugués.

¿A qué perfil responden sus clientes?
Tenemos tres grandes tipos de clientes. El primero está compuesto por grandes empresas de perfumería y cosmética, donde se encuadrarían firmas como Antonio Puig, RNB Cosméticos o The Colomer group. El segundo incluye a medianas empresas y al sector de la gran distribución, mientras que el último -y menos habitual- es el de las pequeñas firmas que tienen una clara vocación de crecimiento y que recurren a uno de los líderes mundiales como es Mane.

¿Cómo definiría la filosofía empresarial de Mane?
Aunque se trate de una de las seis mayores compañías del sector a nivel mundial, Mane sigue siendo una empresa familiar, y eso se nota en el espíritu de equipo que hay entre nuestra plantilla y, sobre todo, en el nivel de servicio y trato al cliente. Piense que nos movemos en un sector (el de la perfumería) donde dominan las emociones, y éstas son esenciales para las relaciones humanas. Por eso procuramos no ser meros proveedores de nuestros clientes, sino ser sus socios estratégicos, un partner en el que confiar y poder desarrollar negocios exitosos.

En ese mundo de sensaciones, ¿qué papel juega la tecnología?
Es importantísima. Mane es además de creadores de perfumes, un productor de materias primas de reconocido prestigio. Me refiero a flores (jazmín, lavanda, rosa...), frutas o extractos naturales (extracto de maderas nobles...) que son producidas con unos protocolos enormemente respetuosos con el entorno y que nos permiten innovar y destacarnos en nuestro mercado. Para que se haga una idea, Mane invierte anualmente el 10% de su facturación en I+D+i, lo que nos ha llevado a contar con tecnologías realmente novedosas, pudiendo ofrecer así perfumes de mayor calidad y originalidad..

Una de ellas es el Jungle Essence. ¿En qué consiste?
Es una tecnología que resulta de la extracción de los olores que emanan de las flores o elementos de la naturaleza, mediante un gas (100% ecológico y respestuoso con el medio ambiente) que quedan recogidos en un concentrado que es tal cual, el olor que inhalariamos al acercarnos a una flor. Jungle Essence, además, es una tecnología portátil, por lo que podemos llevarla a cualquier selva o plantación y reproducir en segundos cualquier olor de nuestro interés por raro que sea.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de la compañía?
El objetivo principal del grupo MANE es conservar su independencia en la industria de la Perfumería, mantener crecimientos orgánicos y donde los valores de la pasión, la veracidad y la inspiración nos siga haciendo únicos.
A nivel de nuestra filial española, nuestra convicción y esfuerzo seguirá fomentando nuestro crecimiento y nos hemos marcado como objetivo duplicar la facturación en un plazo de tres años.

Un grupo potente

Mane está presente en más de 35 países. Sus 20 plantas de producción cubren las principales regiones ( Europa, América, África y Asia) y su red de agentes comerciales le permiten cubrir más de 70 países. La estructura internacional del grupo incluye 30 filiales y dos centros de creatividad de perfumería fina en París y Nueva York. Mane da empleo a 2.000 personas y cerró el ejercicio 2009 con una facturación superior a los 350 millones de euros.

Publicaciones prensa MANE IBERICA - MANE FILS, S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Vip Selección

8 de diciembre de 2012
Vip Selección
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Francia

15 de julio de 2010
Especial Francia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.