Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

MANDRI ABOGADOS

Tras varios años de trabajo en diversos despachos jurídicos, Jesús Mandri fundó en 1999 el que lleva su nombre. Hablamos con él para conocer su filosofía de trabajo.

Sector/es: Abogados, Abogado penal, Asesoría jurídica.

Datos contacto de MANDRI ABOGADOS

DirecciónProfesor Waksman 4 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28036- España
Teléfono 915 554 886
E-Mail Sitio web www.mandri-abogados.com

Descripción de MANDRI ABOGADOS

En época de crisis, las empresas precisan más que nunca el apoyo y asesoramiento de un abogado de confianza

¿En qué ramas del derecho están especializados?
En derecho penal y en el asesoramiento jurídico de empresas. Personalmente me dedico al derecho penal, un ámbito del derecho que me apasiona desde que comencé a ejercer la abogacía, cuando me incorporé al despacho de un conocido penalista en el que tuve la oportunidad de colaborar en algunos procedimientos penales muy complejos y relevantes en aquel momento, entre ellos algunos sumarios de los GAL. Supongo que aquellos años determinaron mi especialización en ésta rama del derecho y mi pasión por ella. Por otra parte, prefiero la especialización a la globalización de servicios jurídicos, y en el despacho no asumimos ningún asunto que no se encuentre en el ámbito de nuestra especialización. Para estos casos tenemos conciertos y acuerdos con otros despachos de confianza.

Hablaba también de asesoramiento jurídico de empresa.
Así es. Nuestro despacho se dedica también a asesorar jurídicamente a empresas en derecho mercantil, societario y en general respecto a cualquier cuestión que pueda plantarse en el desarrollo de su actividad cotidiana. Intervenimos igualmente en muchos procedimientos judiciales civiles, especialmente relativos a reclamaciones de cantidad, que se han incrementado exponencialmente en los últimos años como consecuencia de los impagos generados por la actual situación económica.

¿A qué perfil responden sus clientes?
Nuestros clientes son básicamente empresas o personas jurídicas, aunque también acuden a nuestro despacho particulares o personas físicas. Con las primeras tenemos acuerdos o conciertos de prestación de asesoramiento jurídico continuo en los ámbitos que le comentaba anteriormente, o bien nos contratan para asesorarles en una cuestión o momento puntuales. En cuanto a los sectores de su actividad, se trata de empresas dedicadas a la prestación de servicios, tecnología, operadores de telefonía, logística y la construcción, entre otros muchos. Algunas de estas empresas tienen fuerte implantación en todo el territorio nacional.

¿Ha cambiado la crisis la demanda de asesoramiento?
Si en una situación económica que no sea la actual, los clientes precisan de manera habitual el asesoramiento jurídico de un despacho de abogados de confianza, creo que un momento como el actual esa necesidad se acentúa aún más. Hoy en día, los clientes precisan en mayor medida el apoyo y asesoramiento de un abogado de confianza que les asesore convenientemente y que busque soluciones a los múltiples problemas y situaciones que se plantean, en el menor tiempo posible.

¿Cómo definiría su filosofía de trabajo?
Intentamos prestar un asesoramiento jurídico eficiente y personalizado, casi artesanal. Eficiente, porque buscamos soluciones y desbloquear situaciones problemáticas, en lugar de enconarlas. La función de un letrado debe ser asesorar preventivamente, pero si se plantea un problema o una controversia, debemos centrar nuestro esfuerzo en solucionarla de la forma más conveniente, económica y rápida posible. Y personalizado, porque intentamos comprender las necesidades reales de cada cliente, conocer a la perfección el tipo de actividad y sector al que se dedica, e intervenimos incluso, en muchas ocasiones, en la redacción de los documentos comerciales con los que habitualmente trabajan. Por otra parte, en nuestro despacho intentamos que la cartera y procedimientos judiciales de cada cliente se tramiten por uno o dos letrados máximo, evitándose así que un asunto o pleito pase por varias manos, pues en tal caso creo que el asesoramiento jurídico personalizado se difumina y diluye, en su detrimento.

¿Qué distingue a MANDRI ABOGADOS de otras firmas?
Precisamente en algunas de las cuestiones a las que ya nos hemos referido: buscamos un asesoramiento personalizado y artesanal para nuestros clientes. Soy plenamente consciente de los medios técnicos y humanos con que cuentan los grandes despachos de abogados, pero pienso que los pequeños y medianos despachos como el nuestro pueden ofrecer un servicio de muy alta calidad y especialización, sin limitación ni restricción de ningún tipo, y a un menor coste económico. Además, alguno del los ámbitos del derecho en los que estamos especializados, como el derecho penal, tradicionalmente se ha ejercido en pequeños despachos en los que el titular o cabeza visible, ha sido un especialista, catedrático o funcionario excedente. Los grandes despachos han sido conscientes de ello y de las necesidades de los clientes, por lo que casi todos los grandes bufetes han creado un área o departamento de derecho penal, siendo director de los mismos, habitualmente, un alto funcionario excedente (magistrado, juez o fiscal). Insisto que prefiero la especialización a la globalización de servicios jurídicos, dada la complejidad de los ámbitos y ramas del derecho, sus normativas y continuas reformas, y la gran variedad de problemas y necesidades jurídicas que pueden plantearse a nuestros clientes.

¿Con qué recursos humanos y técnicos cuentan?
Hemos ampliado recientemente nuestra plantilla, y actualmente contamos con un equipo de cinco letrados, además de personal administrativo, que cubre todas las necesidades de nuestros clientes. Para mi es un privilegio poder contar con la inestimable colaboración de David Herrero, abogado del Estado excedente y letrado con una larga experiencia en la empresa privada.

En el futuro, sus proyectos pasan por...
Seguir trabajando en la misma línea que lo estamos haciendo, crecer y expandirnos de tal manera que podamos seguir prestando a nuestros clientes un asesoramiento jurídico de calidad. Cuando no sea así y no podamos cubrir las necesidades de nuestros clientes, con la misma cercanía, especialización y dedicación que hasta el momento, dejaremos de crecer y ello determinará el volumen y expansión de nuestro despacho.

¿La crisis ha producido un cambio en la filosofía de negocio de los bufetes?
Nuestro sector se ha visto muy influido por la crisis. En líneas generales los abogados tenemos mucho más trabajo en este momento y existe más intervención por nuestra parte, dada la actual situación de crisis económica e inseguridad jurídica. En la actualidad se tramitan más procedimientos judiciales y los letrados debemos intervenir continuamente en negociaciones, redacción de documentos, garantías y acuerdos, etc. Los despachos de abogados tenemos ahora más responsabilidades y nos debemos más que nunca a nuestros clientes. Por otra parte, nos hemos visto obligados en ocasiones a reducir nuestros honorarios, aunque creo que el actual momento ofrece una buena oportunidad para captar y fidelizar clientes.

Publicaciones prensa MANDRI ABOGADOS

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios a empresas

28 de septiembre de 2010
Economía & Empresa - Servicios a empresas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.