Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Magnetic comunicación visual

Magnetic comunicación visual

Magnetic fue constituida por Mireia Roca a principios de 2009 tras una amplia experiencia en el ámbito del Visual Merchandising, además de gestionar para sus clientes la demanda cada vez mayor y frecuente de soluciones relacionadas con la comunicación visual. Nos acercamos hasta su despacho de La Garriga para conocer más detalles acerca de su actividad.

Sector/es: Marketing/Publicidad.

Datos contacto de Magnetic comunicación visual

Dirección (Barcelona) - España
Teléfono 606 372 767
E-Mail Sitio web www.magneticvisual.com

Descripción de Magnetic comunicación visual

Somos el nexo entre la empresa o comercio y sus diferentes necesidades a nivel de comunicación visual

¿Con qué objetivos fundó Magnetic?
Con la creación de Magnetic quise cubrir la demanda que tienen algunas pymes y comercios que no disponen de departamento de marketing y comunicación a la hora de contratar servicios profesionales externos. Con la situación económica y laboral actual, muchas empresas prescinden de altos cargos en este sector y subcontratan sólo según sus necesidades. Además de suponer una reducción de costes y de tiempo muy importante, porque nos contratan únicamente para aquello que precisan, les permite tener a los mejores profesionales en cada ocasión, gestionados por una persona de confianza, que comprende a la perfección sus exigencias.

¿Qué experiencia previa tenía?
Vengo profesionalmente del sector del marketing, donde trabajé para varias empresas tras licenciarme en ADE. Después hice la formación en Visual Merchandising y comencé a trabajar como free-lance. Toda esta trayectoria me ha proporcionado una sólida experiencia en el mundo del marketing y la comunicación de las empresas, trasladada a establecimientos de venta al público.

¿Cómo es el equipo que hay detrás de Magnetic?
Se trata de un equipo compuesto por muchos profesionales free-lance que trabajaban en grandes compañías como yo y que se han independizado para ofrecer soluciones a pequeñas y medianas empresas que los necesitan. De esta forma, según el proyecto que nos solicitan, montamos los mejores equipos efímeros que pueden responder mejor a las necesidades del momento. Contamos con expertos en todos los campos: visual merchandisers y escaparatistas, decoradores, diseñadores gráficos, programadores, especialistas en comunicación, fotógrafos, especialistas en multimedia y marketing virtual, estilistas, formadores, empresas de instalaciones comerciales, técnicos en digital signage y sistemas de inteligencia visual... En definitiva, un equipo de free-lance muy profesionales y, lo más importante, eficientes y de confianza. Actuamos como un cluster de innovación que, trabajando en red, permite el acceso a los mejores profesionales.

¿En qué área geográfica suelen trabajar?
Nuestra proyección es nacional, pero el ámbito de actuación principal es sobre todo Cataluña. Por poner un ejemplo que explica hasta qué punto nos movemos, te diré que recientemente hemos viajado a París para realizar un Workshop de escaparatismo con una asociación de comerciantes local.

¿Qué servicios ofrecen?
Ofrecemos un abanico de servicios integral, que se puede englobar en diferentes secciones dentro del campo de la comunicación visual: Expo-Magnetic, Corpo-Magnetic, Espacio-Magnetic, Comunica-Magnetic, Evento-Magnetic y Educa-Magnetic. Nuestra actividad principal es crear una imagen corporativa coherente con el público objetivo de cada empresa, y lo trasladamos a todos los niveles para que tenga una sintonía y una comprensión global. Para ello utilizamos la totalidad de soportes visuales que tiene la empresa, incluso hasta el escaparate del establecimiento de venta al público. También creamos verdaderas escenografías, complementándolo con el atrezzo necesario y con las técnicas de colocación y exposición que hacen que el público objetivo perciba lo que está buscando, con emociones y sensaciones que le hagan vibrar.

¿Cuál es el valor añadido y diferencial de Magnetic?
En realidad, todo el proyecto Magnetic se ha confeccionado para dar un servicio de valor añadido. Creo que el hecho de que el cliente pueda confiar en una sola persona para que gestione cualquier tema de comunicación visual a nivel free-lance y llevarle los mejores expertos ya es un valor añadido. Además, nuestro objetivo con el resultado de los trabajos que nos encargan es provocar emociones, que la gente sienta con lo que ve, que vibre, que lo encuentre atractivo, magnético. Y en esto también nos diferenciamos en muchos casos de otras firmas del sector.

¿Qué parámetros rigen su estrategia corporativa?
La misión de Magnetic es ser el nexo entre la empresa o comercio y sus diferentes necesidades a nivel de comunicación visual, centralizándolo todo en una sola interlocutora. Nuestra filosofía es ofrecer una relación de confianza y de transparencia, así como un trato personalizado desde el primer momento. En resumen, creatividad, dinamismo y una gestión rápida y eficaz.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más importantes?
Nuestro proyecto principal es consolidar las relaciones con nuevas empresas y establecimientos de venta al público que están empezando a solicitar nuestros servicios. También queremos dirigirnos a sectores de productos y servicios alternativos (ecológicos, naturales, etc.) y ayudarles a comunicar y destacar para que tengan mucha más presencia y protagonismo en nuestro mercado. A largo plazo nuestras metas pasan por adquirir una cartera de clientes fija que confíe en nosotros.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.