Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Madrid Excelente

Madrid Excelente

El sello Madrid excelente es un prestigioso distintivo que otorga a las empresas que lo reciben importantes beneficios. A corto plazo, las compañías consiguen reconocimiento público, diferenciación, promoción, networking y formación. A medio y largo plazo, implica una mejora de la gestión, de la rentabilidad y de la competitividad.

Sector/es: Servicios varios.

Datos contacto de Madrid Excelente

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.madridexcelente.com

Descripción de Madrid Excelente

Madrid Excelente es el sello de referencia para las empresas que apuestan por la innovación y la calidad en su gestión

Explíquenos brevemente qué significa la marca Madrid Excelente
La marca Madrid Excelente es el reconocimiento que otorga la Comunidad de Madrid a las empresas que destacan por la calidad y la excelencia en su gestión. El sello no certifica un producto o un servicio, sino que reconoce la excelencia en gestión a 360 grados. Para ello se analiza la calidad en sus relaciones con clientes, trabajadores, accionistas, proveedores, sociedad en su conjunto, medio ambiente, etc.
Los ciudadanos tienen que saber que cuando ven el sello Madrid Excelente en una empresa, oficina o establecimiento comercial significa que esa empresa ha pasado por unos rigurosos controles de calidad y que es de confianza.

¿Cuáles son los requisitos que debe tener una empresa para que ustedes le otorguen el sello Madrid Excelente?
El requisito fundamental es que tengan una filosofía orientada a la Calidad Total en todas sus actuaciones; además de ser organizaciones que apuestan por la innovación y la mejora continua, la satisfacción de las personas y la contribución activa al desarrollo económico y social de la región y del conjunto de España.
Pueden solicitar la marca empresas de cualquier tamaño y sector de actividad; basta con que tengan una oficina comercial o productiva en la Comunidad de Madrid, cuenten por lo menos con tres años de existencia, presenten tendencias positivas y tengan implantado un sistema de gestión en la organización.

¿Qué valor añadido aporta a una compañía la marca Madrid Excelente?
Madrid Excelente se ha convertido en el sello de referencia para las empresas que apuestan por la excelencia, gracias a la utilidad de su modelo de gestión y a las ventajas que ofrece frente a otros sellos.
A corto plazo Madrid Excelente supone, en primer lugar, el reconocimiento oficial de la Comunidad de Madrid a una gestión de calidad a través de la licencia de uso de la marca Madrid Excelente que la empresa puede utilizar en todas sus comunicaciones. Esto supone un elemento diferenciador respecto a la competencia y un signo de prestigio frente a la sociedad.
La promoción de la empresa es otro importante beneficio de Madrid Excelente. A través de distintas campañas de comunicación y acuerdos con medios damos a conocer las organizaciones ‘excelentes’ y sus casos de éxito.
Además, la empresa se beneficia de un extraordinario networking y entra a formar parte de un foro de intercambio de experiencias en el que puede mostrar sus mejores prácticas en gestión y obtener información relevante para su negocio, así como relacionarse con las empresas más punteras a nivel nacional e internacional.
Por otro lado, impartimos formación gratuita a las empresas a través jornadas y seminarios sobre las últimas tendencias en materia de gestión, Calidad Total, Innovación, RSC… poniendo a disposición de las empresas, sobre todo de las pymes, herramientas para ser cada vez más competitivas.
En definitiva, a corto plazo consiguen reconocimiento público, diferenciación, promoción, networking y formación. Y a medio y largo plazo, implica una mejora de la gestión, de la rentabilidad y de la competitividad, tal y como han corroborado distintos estudios internacionales que han demostrado cómo la implementación de modelos de excelencia, tipo Madrid Excelente, mejoran los resultados financieros y económicos de la empresa. Sobre todo a partir del tercer año de implantación del modelo.

Tras lograr esta distinción, ¿la firma ya la poseerá para siempre o deberá seguir pasando exámenes periódicos?
La marca Madrid Excelente se otorga por tres años, pasado ese plazo la empresa tiene que renovar el sello, realizando de nuevo todo el proceso de concesión. Sin embargo, realizamos controles anuales a las empresas certificadas, de tal forma que un evaluador externo visita cada año la organización para comprobar que ha realizado alguna mejora y que sigue cumpliendo con los requisitos de la marca. La excelencia es la mejora continua, por tanto, la empresa debe mejorar sus ratios constantemente.

El Club de Excelencia en Gestión afirma que la economía española necesita una revolucionaria transformación empresarial. ¿Están de acuerdo con esta sentencia?
Nosotros llevamos cerca de tres años asegurando que las empresas necesitan transformar su negocio, puesto que, en muchos casos, lo que funcionaba ayer ya no funciona hoy. Precisamente, el pasado 27 de octubre celebramos en Madrid el III Congreso Internacional de Excelencia bajo el lema “Liderando la transformación empresarial en un entorno business friendly”. En este evento, a través de expertos de distintos ámbitos -institucional, académico y empresarial-, se expusieron los últimos retos y desafíos en gestión, así como las tendencias de futuro empresarial para competir en un mercado cada vez más cambiante y competitivo.
Estamos asistiendo a una crisis sin precedentes y, por tanto, también desde el punto de vista empresarial se tienen que producir respuestas sin precedentes. Hoy en día las organizaciones tienen que abordar el desafío de competir en mercados decrecientes e inestables y, actualmente, muchos modelos de negocio se han quedado obsoletos y están en declive estructural.
El reto que tienen hoy las empresas es abordar una transformación que implique a toda la organización en el diseño y ejecución de la estrategia de futuro. Por un lado, con perspectiva estratégica; y por otro, con un liderazgo transformador con capacidad para cambiar el ritmo y el rumbo de las organizaciones. El ritmo, con un equipo inspirado, motivado y cohesionado, como el de Madrid Excelente; y el rumbo, con una estrategia de futuro prometedora, donde la excelencia en gestión es clave.

Publicaciones prensa Madrid Excelente

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Excelencia en Gestión

9 de diciembre de 2010
Especial Excelencia en Gestión


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.