Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

MAC Aviation, s.a.

MAC Aviation, s.a.

Octavio Pérez Rodríguez es el máximo responsable de MAC Aviation desde que en enero de 2001 esta veterana compañía aragonesa de aerotaxi pasara a formar parte del Grupo PROYEX.
Oficina Madrid
Avd. Galeón, 36, bajo A E-28042 Madrid (Spain)
Tel. +34.91.747.15.15 - Fax +34.91.747.46.00
h24: +34.670.303.000

Sector/es: Transporte aéreo.

Datos contacto de MAC Aviation, s.a.

DirecciónAeropuerto de Zaragoza - Zaragoza (Zaragoza) - 50190- España
Teléfono 976 303 000 Fax 976 303 303
E-Mail

Descripción de MAC Aviation, s.a.

Entrevista a Octavio Pérez Rodríguez / Consejero delegado de MAC Aviation

¿Qué les impulsó a entrar en el negocio aeronáutico?

PROYEX, el grupo empresarial fundado en 1959 por mi padre, Octavio Pérez Barrachina, tiene una experiencia de más de cuatro décadas en el campo del control de calidad y el asesoramiento técnico en edificación, obra civil, industria y medio ambiente, así como en el campo de las infraestructuras ferroviarias, donde nos hemos especializado en la alta velocidad, así como en las aeronáuticas.

En paralelo a este proceso de crecimiento, PROYEX ha ido ampliando sus servicios en otras actividades, tales como las telecomunicaciones y los sistemas de información, a través de PROYEX Telecom.

Dentro de nuestro proceso de diversificación, hace algo más de dos años tuvimos la oportunidad de adquirir MAC Aviation, una empresa de aerotaxi que operaba en España desde 1985. El sector aeronáutico español está todavía poco desarrollado si lo comparamos con el resto de Europa, especialmente en el ámbito de la aviación comercial privada, y tiene un gran potencial de crecimiento.

¿En qué actividades específicas ve probable un mayor desarrollo?

Por supuesto, en la aviación ejecutiva, de la que existe todavía un gran desconocimiento en España debido a ese tópico que la ve como un lujo o un despilfarro, cuando la realidad es que, considerando todas sus ventajas, ademas ser equiparable en coste a un viaje convencional si tenemos en cuenta todos los gastos asociados, como hoteles, horas de trabajo perdidas, etc, presenta una serie de ventajas únicas, tales como flexibilidad de horarios, selección de destinos, agilidad en aeropuertos, etc.

También hay grandes posibilidades de desarrollo en campos como el transporte sanitario, formación, fotografía aérea o la gestión de aeronaves.

Una de las apuestas de MAC Aviation en esta nueva etapa es la formación.¿Por qué?

Es evidente que no podrá haber un suficiente desarrollo del sector aeronáutico si no hay, al mismo tiempo o incluso antes, una ampliación de la oferta formativa. Y, a la inversa, el crecimiento de las actividades aeronáuticas en España va a demandar un flujo creciente de profesionales especializados.

Nosotros hemos empezado con los cursos de Tripulante de Cabina de Pasajeros y de Piloto Privado de Avión, y estamos en trámites para impartir el de Piloto de Transporte de Líneas Aéreas. Tenemos la vocación de convertirnos en un centro de referencia para la formación aeronáutica y por eso hemos iniciado distintos tipos de acciones para ampliar el rango y el nivel de nuestros proyectos educativos.

¿Qué le aporta a una empresa de aviación pertenecer a un grupo empresarial como PROYEX?

Además del respaldo financiero que da solvencia a los proyectos de MAC Aviation, hay otras sinergias de gran valor, como, por ejemplo, la preocupación por la máxima calidad en todas las operaciones y servicios, como no podía ser menos siendo PROYEX una empresa especializada en el control de calidad.

También nos da profundidad en la gestión, consistencia logística, cobertura geográfica nacional y una amplia experiencia de relación con clientes e instituciones de cualquier dimensión.

MAC AVIATION, transporte aéreo a su medida

Desde su creación en 1985 MAC Aviation ha realizado una intensa actividad en el sector del aerotaxi desde su base en el aeropuerto de Zaragoza. No obstante, con su adquisición en enero de 2001 por el Grupo PROYEX -un sólido holding empresarial aragonés-, esta pequeña compañía aeronáutica entró en una nueva etapa caracterizada por la ampliación de sus actividades a diferentes parcelas del transporte aéreo.

Con una decidida vocación de crecimiento a medio y largo plazo, y con el respaldo que le da la pertenencia al grupo de empresas de servicios fundado y desarrollado por Octavio Pérez Barrachina en 1959 -que da empleo a más de 400 personas y tiene una facturación anual superior a los 18 millones de euros-, MAC Aviation se plantea como objetivo estratégico impulsar el desarrollo de un dinámico sector aeronáutico en Aragón y aprovechar las nuevas oportunidades que en este campo están surgiendo en España y el resto de Europa.

En ese sentido, esta empresa, dirigida por Octavio Pérez Rodríguez, se beneficia de las magníficas condiciones del aeropuerto internacional de Zaragoza, que dispone de amplias ayudas a la navegación, meteorología favorable que asegura la plena operatividad más de trescientos días al año e inexistencia de problemas de demora para el despegue o aterrizaje.

Aerotaxi JAR-OPS1

En el servicio de aerotaxi, MAC Aviation es una de las cinco compañías españolas JAR-OPS1 que operan sólo con reactores y la única no radicada en Madrid o Barcelona. Su larga experiencia en esta actividad viene acreditada por el hecho de haber superado recientemente el registro de más de mil horas de vuelo para transplantes de órganos.

Desde que se inició en esta actividad en 1991, la compañía ha cubierto el 100 % de los vuelos solicitados sin ningún contratiempo y con la máxima eficacia y puntualidad, en estrecha colaboración con la ONT -Organización Nacional de Transplantes- y los principales hospitales de nuestro país. De hecho, MAC firmó en 1997 con la clínica Puerta de Hierro de Madrid, el primer acuerdo de exclusividad de un hospital en España para gestionar su servicio de transporte aéreo.

Para esta actividad de aerotaxi cuenta con un reactor Cessna Citation Jet, con una autonomía de 2.200 kilómetros, una velocidad de crucero de 710 km/hora y una altura de navegación superior a 13.000 metros (41.000 pies), lo que permite realizar los trayectos en áreas donde apenas existe tráfico aéreo, con la consiguiente ganancia en comodidad, rapidez y seguridad. Recientemente se acaba de firmar con Cessna Aircraft la adquisición de cinco nuevos reactores de negocios.

Formación JAR-FCL

La formación es uno de los puntos estratégicos de la nueva etapa de MAC Aviation. Actualmente imparte en sus instalaciones los cursos de Tripulante de Cabina de Pasajeros, TCP, y el de Piloto Privado de Avión, PPL(A), y está en trámites con la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) para conseguir la habilitación de FTO, Flight Training Organization, para comenzar a impartir la carrera de Piloto de Transporte de Líneas Aéreas ATPL.

Su mayor factor diferencial radica en la superación de los estándares exigidos al complementar los programas con diferentes módulos.

Otras Actividades

MAC Aviation también se ha introducido con éxito en las actividades de handling y mantenimiento, así como en la gestión de aeronaves de terceros.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.