Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Mª Teresa de Jesús Aparicio Cristino

Mª Teresa de Jesús Aparicio Cristino comenzó a trabajar como auditora de cuentas en el año 1995, tras aprobar los exámenes de aptitud profesional e inscribirse en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas. Desde esa fecha, ha realizado Auditorias de cuentas anuales obligatorias y voluntarias, valoración de empresas, Informes especiales de auditoria y revisión contable, Informes de justificación de gasto en subvenciones, revisiones limitadas e Informes periciales.

Sector/es: Servicios financieros.

Datos contacto de Mª Teresa de Jesús Aparicio Cristino

DirecciónAvda. de Manoteras nº 38, B003 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28050- España
Teléfono 91 350 63 41

Descripción de Mª Teresa de Jesús Aparicio Cristino

La auditoria de cuentas es un valor añadido para las sociedades, pues las dota de transparencia y fiabilidad

¿Cómo valora su trayectoria como auditora?
Tras 15 años de experiencia, y con el convencimiento de que la auditoria de cuentas no puede ser considerada como un mero trámite legal, sino como un valor añadido para las sociedades puesto que las dota de transparencia y fiabilidad, me sigue apasionando este trabajo, no sólo por los conocimientos que se adquieren al auditar sociedades de distintos sectores y distintas circunstancias, sino por la labor de colaboración y ayuda que prestas a las empresas.

¿Qué servicios de auditoria brinda en estos momentos?
Todos los relacionados con mi actividad, con especial hincapié en los Peritajes Judiciales.

¿A qué perfil responden sus clientes? ¿Qué servicios les demandan más éstos?
Las sociedades a las que presto el servicio de auditoria de cuentas anuales pertenecen a diversos sectores: alimentación, automoción, ingenierías, servicios funerarios, metal, editoriales de prensa, sociedades patrimoniales, aeroespacial, constructoras… Los servicios de peritaje judicial responden, en su gran mayoría, a demandas por “apropiaciones indebidas” tanto ante la Audiencia nacional como los Juzgados de primera instancia.


¿Qué le diferencia a UD. como auditoria dedicada a la pequeña y mediana empresa?
Creo que la clave está en la implicación, la dedicación personalizada a cada sociedad y, sobre todo, la confianza que deposita el administrador de la sociedad en el auditor. El trabajo del auditor hay que verlo en positivo, como una ayuda para la empresa ya que, por nuestra preparación y formación, ponemos en su conocimiento las deficiencias y errores que encontramos, tanto en materia contable como legislativa, y las posibles debilidades del control interno. Y, es necesario recordar, que la auditoria de cuentas afecta e interesa a terceros que se relacionen directamente con las empresas.

¿En qué consiste una “buena auditoria”? ¿Tan temidas son para las empresas? ¿Qué hay que hacer para “pasarlas”?
El auditor es una especie de "fedatario público" de que las Cuentas Anuales están "bien", y, en la decisión de ese “bien”, está el temor de las empresas. Además, generamos mucho más trabajo para el personal de administración que son los que se encargan de prepararnos la documentación que requerimos: por eso nos temen tanto.
Para que emitamos un Informe con opinión "favorable", es decir, pasar correctamente la auditoria, sólo hace falta que, de verdad, las cuentas presenten la verdadera situación económico- patrimonial de la empresa.

Publicaciones prensa Mª Teresa de Jesús Aparicio Cristino

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios a empresas

23 de junio de 2010
Economía & Empresa - Servicios a empresas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.