Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Luis Cervera

Luis Cervera

Con el corazón y la profesión divididas entre Madrid y la isla de Ibiza, Luis Cervera Miralles ha volcado su vida a la arquitectura. Ha ganado premios, publicado artículos y libros, y también ha desarrollado su sensibilidad artística con las Musas del Helicón. Luis Cervera Miralles vive por y para el diseño.

Sector/es: Arquitectos.

Datos contacto de Luis Cervera

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España

Descripción de Luis Cervera

Una vida dedicada a la arquitectura y el diseño

Luis Cervera nació en Madrid en 1946. Hijo de arquitecto, su vocación se dejó traslucir pronto. Sus estudios se dividieron entre el ámbito nacional y el internacional; empezó en Madrid, siguiendo en Suiza y más tarde en Inglaterra, en la ciudad de Cambridge. Estudió Arquitectura en la E.T.S.A.M. (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid) terminando en 1969 y siéndole concedido el premio Alvarez Bouquel como alumno mas destacado de su promoción, por lo que ejerció como profesor en dicha Escuela en la Cátedra de Proyectos del ultimo curso de la carrera.

El sueño ibicenco

Luis Cervera Miralles ha tenido siempre especial predilección por Ibiza. Tranquila y mediterránea, esta isla ha conseguido atrapar los intereses de Cervera Miralles, que se ha implicado en numerosos proyectos locales. Ha sido Delegado insular de la antigua dirección General de Bellas Artes de Ibiza. Su gran interés en torno al Patrimonio histórico artístico le ha llevado a realizar numerosos estudios sobre el Patrimonio Balear, con especial atención, siempre, a la isla de Ibiza. Uno de estos originales e interesantes estudios es el libro Las Calles de la Ibiza Antigua, con Juan Marí Cardona (Caixa, 1981) que podríamos considerar como matriz de la presente obra, de la que ya se han publicado el primer y segundo volumen “Las Calles de D'Alt Vila - Ibiza. El Triple Recinto de la Ibiza árabe” y “La Vila Nova - El Burgo de Stª Lucía”.

Transmitiendo conocimientos

Luis Cervera Miralles se caracteriza por su inquietud y afán de adquirir y transmitir conocimiento. Es por ello que, durante su carrera, se ha implicado en varias publicaciones y eventos del sector. Su arquitectura se ha publicado en los libros y revistas dedicadas a la profesión. Fue arquitecto colaborador del Ministerio de Cultura, organismo para el que ha redactado proyectos de restauración en distintos puntos de las Islas Baleares, así como vocal representante de los Servicios Técnicos de la dirección General de Bellas Artes en la comisión del Patrimonio artístico de Ibiza y Formentera ( Cargo para el que también fue nombrado en la comisión de Palma de Mallorca). Fué Asesor Técnico de La Revista Iberoamericana, en donde ha publicado numerosos artículos relacionados con el campo de su profesión. Es, también, académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Baleares, nombramiento impulsor de la periódica publicación de sus crónicas del Patrimonio histórico Natural y Cultural de Ibiza y Formentera ( Islas Baleares). Finalmente, ha realizado un Inventario Patrimonio Histórico Arquitectural de las Pitiusas.

Logros e inquietudes

Luis Cervera tiene patentado un sistema de construcción con utilización de encofrados neumáticos, del que existen varias realizaciones singulares. Fue Arquitecto Municipal de Valverde de Alcalá ( Madrid), dónde realizó una intensa labor profesional con actuaciones tanto en el Campo de la arquitectura como del Urbanismo. En total ha elaborado mas de novecientos expedientes. Su interés en el campo del Interiorismo y diseño Industrial queda reflejado en numerosas actuaciones en las que incluye modelos de su propio Catálogo.

Siguiendo el camino familiar, ha consumado y terminado trabajos de su padre, el Arquitecto Luis Cervera Vera, como La Fresneda ( El Escorial) para la fundación Cultural Benetton o Las Plazas Mayores de las Comarcas Guadalajereñas para el Colegio Oficial de Arquitectos de Guadalajara.

Premios y distinciones

Su afán de superación ha hecho que, día a día, Luis Cervera se propusiera nuevos retos. Ello le ha llevado a participar en numerosos premios y concursos relacionados con su profesión. Le fue concedida la Medalla de Plata en la Exposición Internacional de Inventores de Ginebra en 1973 por sus estudios sobre la Compartimentación de un Coche- Cama en colaboración con el equipo BCP. Ha participado en numerosos concursos de diseño y arquitectura obteniendo premios en Concurso Viroterm, Sede Central de Altos Hornos de Vizcaya, Concurso Río Cofio y Centro Cívico La Vaguada Madrid, entre otros. Además, en 1981 obtuvo el Hexágono de Plata en el Premio Internacional 1981 de habitación Space. Algunas de sus propuestas más significativas presentadas en premios y concursos, como Parc Bit- Palma de Mallorca o La Ciudad de la Justicia- Valencia, han sido publicadas dada su calidad e innovación.

Arquitecto, artista

Los arquitectos tienen siempre una vertiente artístico-creadora que les permite alcanzar diseños innovadores, pero para Luis Cervera Miralles esta inspiración va más allá. Respondiendo a una gran fascinación por el mundo de la cultura y los mitos, combinado con su habilidad para el dibujo artístico, ha llevado a cabo unos extensos estudios sobre mitología Griega en referencia a las Musas del Helicón, con una singular interpretación de las mismas sobre artistas y escritores de todos los tiempos.

Las ilustraciones de las Musas, realizadas a dibujo y a pluma, responden a diferentes estilos artísticos, desde el cómic al hiperrealismo, pasando por el sistema clásico y la inspiración erótica. Todo ello ha contribuido a dar otra imagen de las protectoras de las artes y las ciencias. Distanciándolas de una estética clásica y helenística, Luis Cervera ha logrado dotar a las musas de una divinidad renovada, actual, que responde a los cánones del ahora. La musas de Luis Cervera son dinámicas, cambiantes, y, como no, inspiradoras.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.