Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

LOFTS DESARROLLOS

LOFTS DESARROLLOS

Hablamos con Juan Pedro Fernández Martín
ARQUITECTO y URBANISTA Director y Coordinador de Lofts Desarrollos
Lofts Desarrollos es una empresa dedicada a la arquitectura que se constituyó en el año 2001, después
de casi una década de ejercicio profesional por parte de su creador, Juan Pedro Fernández Marín, en
asociación con otros arquitectos en Madrid y Sevilla

Sector/es: Arquitectura.

Datos contacto de LOFTS DESARROLLOS

Direcciónc/ Padre Luque, 7, db1 - Sevilla la Nueva (Sevilla) - 41018- España
Teléfono 954 719 199 Fax 954 719 199
Sitio web www.lofts-desarrollos.com

Descripción de LOFTS DESARROLLOS

España cuenta con un plantel de arquitectos e ingenieros de amplio prestigio internacional

¿Qué objetivos se planteó a la hora de crear Lofts Desarrollos?

El origen de la sociedad fue tomar un mayor partido del proceso arquitectónico desde dentro, y no comomero partícipe en proyectos ajenos. Hemos ganado varios concursos en arquitectura deportiva en diversos puntos de España y participado en la implantación demodelos vanguardistas del tipo Lofts en la rehabilitación de edificaciones en centros históricos.

¿Cuáles son sus principales productos y servicios?

Los servicios generales de arquitectura y el asesoramiento urbanístico. Con la redacción de diversos proyectos deportivos de envergadura hemos adquirido una cualificación en este tipo de obras. Como complemento de nuestro trabajo de arquitectura, buscamos y analizamos ubicaciones y suelo para desarrollos inmobiliarios y edificios para la rehabilitación o transformación.

¿Qué les distingue de otras empresas del sector? ¿Qué innovaciones aportan almercado?


Independientemente de la implicación personal en cada proyecto que realizamos, quizá una diferencia que podría distinguirnos de otros estudios es la formación y financiación para la redacción de Proyectos de Fin de Carrera de algunos alumnos de la Escuela de Arquitectura de Sevilla desde el año 1999. Como arquitectos, queremos incorporar todos los avances tecnológicos a los proyectos que realizamos, modernizando permanentemente los equipos de trabajo y la formación de los integrantes del estudio. Además, con la próxima titulación de uno de los integrantes del equipo como Experto Universitario de la Edificación por la Universidad de Valladolid, pretendemos establecer un control interno de proyecto a modo de auditoría.

¿De qué recursos humanos e infraestructurales disponen?


En el estudio trabajan en estos momentos varios arquitectos, aparejadores y un ingeniero industrial en distinto régimen de participación. Todos son jóvenes, con experiencia y con formación adicional a la universitaria.Alguno está realizando el doctorado en Rehabilitación y otros están especializándose en la problemática de la vivienda protegida, el diseño y cálculo de estructuras o el urbanismo. También colaboramos con otros estudios de arquitectura, empresas inmobiliarias y ayuntamientos en proyectos puntuales.

¿Cuál es el perfil de sus clientes?


Nuestros clientes básicos son empresas radicadas en Sevilla, aunque también llevamos a cabo actuaciones de ámbito nacional, para firmas como GRUPOALCA, NOVAINDES, PROEDYO o GRUPO ALAR, de fuerte implantación en el mercado residencial, con incursiones en otros sectores con bastante éxito. Hemos realizado proyectos de viviendas protegidas para otros grupos o instituciones públicas, participando con la Delegación de FCC de Sevilla en varios concursos de obra y proyecto de esta tipología de viviendas. Con otras empresas hemos estudiado implantaciones en diferentes mercados, como el marroquí, el portugués o el centroeuropeo, y colaboramos parcialmente junto con NOMBELA CONSULTING en un desarrollo de viviendas en Dubai.Nos hemos especializado en la rehabilitación y transformación de edificaciones en centros históricos, trabajando con empresas como DEXTER CELER o ARK REHABILITACIONES
y en el sector de la arquitectura deportiva hemos realizado entre otros centros para GESTION SPORT FITNESS en Madrid y 02 WELLNESS EXPERTS en Málaga.

¿Cómo ve la actualidad del sector inmobiliario en España?


El sector inmobiliario está demasiado mediatizado por las noticias macroeconómicas. Siendo un campo especialmente sensible a las variaciones, como refugio de capital de inversores, se ve resentido de inmediato con las fluctuaciones y condiciones del precio del dinero. Como motor principal de la economía, debería contar con mayor estabilidad y seguridad jurídica para permitir un crecimiento sostenido. La permanente variación de legislaciones sectoriales y de la ordenación del suelo hacen difícil el normal desarrollo del ramo, con permanentes ajustes que al final, lamentablemente, se tienen que ver reflejados en los precios de las viviendas. Si bien es cierto que la venta de viviendas ha descendido notablemente en el último tramo del año, existe una demanda real subyacente y la necesidad de cubrir la necesidad de un amplio espectro de la sociedad.

¿Cuál es su opinión de la actualidad arquitectónica en nuestro país?


Con la paralización delmercado inmobiliario se ha ralentizado la carga de trabajo en los estudios de arquitectura. En estos momentos hay que realizar esfuerzos para mantener la infraestructura creada y dar el mejor servicio a los clientes, especializando aún más los proyectos y participando activamente en el desarrollo del mismo ajustado a las necesidades actuales delmercado. España cuenta por suerte con un plantel de profesionales de la arquitectura y la ingeniería de amplio reconocimiento y prestigio internacional, cuya formación académica es poco comparable a la de otras universidades europeas. No es necesario recurrir a los arquitectos consagrados para comprobar el magnífico nivel de conocimientos y rofesionalidad de los técnicos formados en las universidades españolas.
En este sentido, es poco comprensible cómo la reciente modificación de los planes de estudios limitan los programas universitarios de los futuros arquitectos o la valoración que se están haciendo de los créditos necesarios para obtener el título, recientemente se ha publicado en algúnmedio de comunicación cómo hasta un 10%del programa académico se podía superar realizando esquí alpino, asistiendo al teatro o participando en excursiones (El Mundo, 16/10/07). Sin entrar en frivolidades


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.