Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Life Fitness

Life Fitness

Life Fitness lidera el mercado mundial del equipamiento para fitness, tanto en su línea profesional como retail. Está presente en 120 países de los cinco continentes, con una plantilla global de más de 2.000 empleados. Nos acercamos hasta sus oficinas de Sant Just Desvern (Barcelona) para hablar con el responsable del área de Retail, Gabriel Oriol, y con la coordinadora de marketing, Anna Arch.

Sector/es: Maquinaría deportiva.

Datos contacto de Life Fitness

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 936 724 660
E-Mail Sitio web www.lifefitness.com

Descripción de Life Fitness

Life Fitness es la empresa líder en equipamiento fitness a nivel mundial

¿Desde cuándo está presente Life Fitness en España?
AA- Life Fitness es una empresa perteneciente a Brunswick, un grupo americano con varias líneas de negocio, aunque en España está presente a través de la división de fitness desde al año 2001. Antes de esa fecha, nuestro mercado quedaba cubierto por medio de distribuidores.

¿Cuál es su principal actividad?
GO- Somos la empresa líder a nivel mundial en el campo del equipamiento para fitness, es decir, equipos cardiovasculares y de musculación. Para ello, contamos con dos líneas de negocio: profesional, dirigida a gimnasios, hoteles, etc.; y retail, enfocada al consumidor final.

¿Qué productos podemos encontrar en esta línea retail?
GO- La gama de productos dirigida al consumidor final recibe el nombre de “Línea Consumer”, y consta de cuatro categorías diferentes: cintas para correr, elípticas, bicicletas estáticas y multiestaciones. Dentro de cada categoría podemos encontrar un mínimo de cuatro o cinco artículos, ya que uno de nuestros objetivos principales es dar soluciones específicas a cada consumidor, ofreciendo en cada gama desde las prestaciones más sencillas hasta unos equipos muy similares a los que podemos encontrar en el mejor de los gimnasios.
AA- Además, cada uno de estos productos se puede personalizar a través de la consola que incorporan. De esta forma, se puede añadir desde una televisión hasta prestaciones más limitadas. También disponemos de una línea muy completa de accesorios para dar soporte a la actividad física.

¿A qué perfil de cliente van dirigidas estas gamas de productos retail?
AA- Al tratarse de unas gamas de alta calidad, nuestro público potencial posee un nivel adquisitivo medio-alto. Estaríamos hablando de personas que desean tener una buena máquina en casa o que quieren montar montar un gimnasio en su hogar.

¿Qué es lo que más valora el usuario de Life Fitness?
GO- El usuario valora sobre todo la calidad, las prestaciones y la fiabilidad de nuestros equipos, pues son productos que habitualmente ya han probado en sus gimnasios o han sido recomendados por sus monitores, por lo que confían en la garantía que supone comprar para su vivienda la firma líder del mercado.

¿Cómo ha ido evolucionando el mercado español relacionado con este sector durante los últimos años?
AA- El segmento de equipos para el consumidor final ha experimentado un fuerte crecimiento en España durante los últimos 5-10 años. El motivo principal es el cambio de hábitos que se está produciendo en la sociedad, tendente a un mayor cuidado de la salud personal y a la práctica de un estilo de vida más sano. En este sentido, nos estamos igualando a otros países europeos, aunque aún nos queda bastante camino por recorrer.

¿Cuál es su área geográfica de actuación desde las oficinas de Barcelona?
AA- Cubrimos todo el territorio de España y Portugal.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?
GO- Hace un año que ha habido un cambio de estrategia de la línea consumer, ahora nuestros esfuerzos están encaminados hacia la creación de puntos de venta autorizados como complemento al fuerte proceso de expansión que la firma está realizando en España. La finalidad de este proyecto es que cualquier consumidor pueda tener acceso a la compra de nuestros productos, ya sea a través de grandes superficies, de tiendas especializadas en fitness o de canales alternativos dotados de sinergias con estos equipos.
AA- En nuestra página web, www.lifefitness.com, aquellas personas interesadas pueden consultar dónde se encuentra el punto de venta más próximo para la compra de nuestros productos. Esta estrategia de expansión comercial ya ha sido efectuada con éxito por la compañía en otros mercados, como Sudamérica o Gran Bretaña. La ventaja de pertenecer a una gran multinacional es que podemos tomar como referencia la experiencia vivida en otros países.

Publicaciones prensa Life Fitness

MUNDO DEPORTIVO : El clásico dedicado a la actualidad del deporte

Especial Más deporte

23 de junio de 2010
Especial Más deporte


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.