Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Laboratorios Asociados Nupel, S.L.

Laboratorios Asociados Nupel, S.L.

La empresa Laboratorios Asociados Nupel, nace hace seis años como almacén distribuidor de medicamentos, y actualmente cuenta con acuerdos y convenios de exportación a través de organismos oficiales, en 26 países del mundo, unas instalaciones tecnológicamente muy avanzadas y un cualificado equipo humano que corroboran su liderazgo en Galicia.

Sector/es: Médico-farmacéutica.

Datos contacto de Laboratorios Asociados Nupel, S.L.

DirecciónRua Carpinteiros, 25, Pol. Ind. El Ceao - Lugo (Lugo) - 27003 - España
Teléfono 982 20 94 90 Teléfono 2 - 982 20 96 25 Fax 982 20 73 58
E-Mail

Descripción de Laboratorios Asociados Nupel, S.L.

Laboratorios Asociados NupelUnos modernos laboratorios farmacéuticos, referentes para Galicia

La compañía forma parte de un selecto grupo de empresas gacela, porque sus ingresos crecieron más del 25% en un plazo mínimo de tres años consecutivos. En 2000 fue la primera empresa gallega en rentabilidad económica en el sector de la droguería, perfumería y farmacia, con un 25,04 %. La compañía generó el año pasado un volumen de negocio que se aproxima a los 40 millones de euros.

En el año 2001, la empresa decide realizar una inversión en una parte de sus instalaciones, para funcionar como Laboratorio Farmacéutico, pudiendo así fabricar y ser propietario de especialidades farmacéuticas. A principios de este año, recibió la autorización como Laboratorio Farmacéutico por parte de la Agencia Española del Medicamento.

Las instalaciones ocupan dos plantas, y suponen en total unos 2.000 m2 de superficie; cuentan con la tecnología mas avanzada, cumpliendo las más estrictas normativas en materia de calidad y seguridad (normas GMP -Good Manufacturing Practices-), y en ellas trabaja un equipo multidisciplinar de profesionales, con experiencia en el sector.

Actualmente dispone asimismo de un equipo de 26 personas especializadas en el sector farmacéutico, y cuenta con ampliar a 7-10 personas a final de año. La construcción de las instalaciones supuso una inversión de más de tres millones de euros, aportando el 80 % de esta cantidad la propia compañía.

Inauguración oficial con relevantes personalidades

El pasado 19 de marzo fueron inauguradas dichas instalaciones por parte del Excmo. Sr. Conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, D. José Mª Hernández Cochón y por el Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Lugo, D. Francisco Cacharro Pardo. Al acto acudieron entre otros, el Delegado Provincial de la Conselleria de Sanidade de Lugo Sr. D. Dámaso López Rodríguez, La Directora Provincial del SERGAS de Lugo Sra. Dña. Eugenia Lázare, La Directora General de Farmacia del SERGAS Sra. Dña. Berta Cuña y el Sr. Vicerrector de Coordinación del Campus de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela, D. Carlos Herrero Latorre.

En estos momentos, dentro del campo de la fabricación de medicamentos, Nupel tiene como objetivo realizar una parte de la fabricación – el acondicionamiento secundario- en sus instalaciones, de cuatro medicamentos genéricos, cuyos principios activos serán el ibuprofeno, el ácido acetil salicílico, amoxicilina + clavulánico, y loperamida.

Actualmente la firma es propietaria de dos especialidades, el metronidazol (antibacteriano) y la gentamicina (antibiótico) inyectables. El mercado de dichas especialidades será tanto el nacional como el internacional. Laboratorios Asociados Nupel contempla también la posibilidad de preparar medicamentos en dosis unitarias para centros sanitarios, como hospitales y mutuas, centros geriátricos, etc. En general, los mercados naturales de esta compañía son el mercado nacional e internacional, de calle y hospitalario.

La Investigación, su máxima preocupación

Uno de los objetivos prioritarios de la empresa en esta nueva etapa es la investigación, ya que de ella depende su desarrollo y consolidación dentro del sector; se calcula destinar el 30% de la facturación anual a investigación, incluyendo adquisición de maquinaria y contratación de profesionales cualificados. Actualmente, Laboratorios Asociados Nupel está estudiando la posibilidad de futuros acuerdos con algunas Facultades de la Universidad de Santiago de Compostela.

Una línea prioritaria de investigación es el desarrollo galénico de nuevas formulaciones, entre ellas las "formas retard", fundamentales en el campo de la posología.

En definitiva, Laboratorios Asociados Nupel se define como una compañía cuya estrategia de venta radica en competir en precio, al comercializar grandes volúmenes de mercancía, pero siempre teniendo presentes las normativas: cumplimiento de GMP (Normas de Correcta Fabricación de la Unión Europea) e implantación de un sistema de Calidad UNE/E ISO 9001/2000. Todo ello, para mejorar en un sector donde, en opinión del Gerente, España es muy competitiva en este sector respecto a otros países, y cada vez con mayores perspectivas de superar a la Unión Europea y a Latino América.

Biología Molecular, línea de futuro

Otra de las líneas de investigación es la Biología Molecular. La compañía contempla la inversión, en una primera fase, de alrededor de 961.616 euros que se utilizarán en investigación y fabricación. Dentro de este campo se pretende desarrollar:

- Amplio abanico de pruebas diagnósticas.

- Fabricación y comercialización de productos de diagnóstico, convirtiéndose en proveedor de sistemas de diagnóstico para otros laboratorios o servicios hospitalarios y extrahospitalarios. Para ello, la empresa cuenta con fabricar todo tipo de sondas de hibridación, bien por iniciativa propia o según demanda de los laboratorios peticionarios.

- Diferentes propuestas de investigación, entre las que destacan la utilización de marcadores tumorales como indicadores de diagnóstico y pronóstico, y la puesta en funcionamiento de la PCR in situ hibridación.

- Presencia activa o virtual en foros científicos y docencia.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.