Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Krontime

Krontime

Empresa de software y servicios innovadores, especializada en el desarrollo, la implantación y el soporte de soluciones "Digital Manufacturing" para la industria y particularmente dirigida a los procesos de ingeniería de producción. Con sede en Barcelona (España) la compañía ofrece una serie integrada de herramientas para la definición, evaluación y optimización de los procesos de producción a diferentes industrias, y soporta las iniciativas estratégicas en Lean manufacturing y mejora continua.

Sector/es: Nuevas Tecnologías, Software industrial, Desarrollo software.

Datos contacto de Krontime

DirecciónC/ Llacuna 162 - Barcelona (Barcelona) - 08018- España
Teléfono +34 93 579 3140 Fax +34 93 579 3141
E-Mail Sitio web www.krontime.com

Descripción de Krontime

¿Cuándo inició su andadura Krontime?
• J.P.: Krontime es una empresa de reciente creación, puesto que se constituyó a principios de este mismo año. No obstante, lo hizo a partir de nuestra experiencia en el sector y después de percibir la necesidad en las empresas de mantener su competitividad mediante la mejora de la eficiencia de sus procesos de fabricación, déficit que con nuestra tecnología puede ser subsanado.

¿A qué se refiere?
• J.G.: En épocas de crisis como la que estamos viviendo, las empresas hacen esfuerzos enormes para mantener su competitividad con un control de costes más estricto, reducciones de personal, cancelación de inversiones, … Pero hay otros aspectos en la mejora de la competitividad, como son planes de mejora continua y control de eficiencia, en las que Krontime juega un papel importante.

Podría explicarnos un poco más, por favor.
• J.G.: Las empresas han invertido de forma considerable en herramientas para el desarrollo de productos con sistemas CAD/CAE, así como en el área de fabricación con sistemas de gestión, logística y producción gracias a herramientas ERP.
J.P.: Sin embargo, entre ambas áreas de la empresa, hay un gran número de profesionales que trabajan en las ingenierías de fabricación e industrialización de nuevos productos que inciden directamente en la competitividad de las empresas, ingenieros con diversas especialidades que tienen un rol fundamental para la empresa y que, en muchas ocasiones, no está optimizado.

¿Qué tipo de profesionales necesitan estas soluciones?
• J.P.: La mayoría de gerentes de empresa, directivos de producción y mejora continua están muy sensibilizados con esta necesidad y son los primeros interesados en liderar la implantación de este tipo de soluciones. La mejora de la eficiencia está empezando a ser un eje prioritario de inversión.
J.G.: También son muchos los usuarios implicados: ingenieros de procesos, metodistas, analistas de tiempos, calidad, medio ambiente, ergónomos... Todos ellos tienen un papel importantísimo para la empresa en la definición de “cómo” se debe trabajar y es preciso que dispongan de herramientas que compartan la misma base de conocimiento y optimicen los procesos de fabricación.

Y ahí entra Krontime. ¿Qué ofrece la aplicación?
• J.P.: Ofrece fundamentalmente tres grandes ventajas: en primer lugar, definir y optimizar los procesos productivos mediante el análisis y simulación de operaciones, índices de productividad, eficiencia, establecer y monitorizar planes de mejora continua… En segundo, permite ligar la información y los recursos relativos a las operaciones de trabajo, incluyendo componentes, equipamientos, útiles, estudios de tiempos, análisis de riesgos ergonómicos, coeficientes de seguridad y riesgo, fotos, videos… Por último, ofrece la creación de una plataforma colaborativa para que la información que generan los usuarios sea coherente y se integre con la generación automatizada de instrucciones de trabajo en planta, con accesos vía Web o info-línea.

¿A quién se dirige esta aplicación?
• J.G.: A toda empresa, mayoritariamente PYMES, con necesidad imperativa de mejorar la eficiencia de sus procesos de fabricación. Un ejemplo claro en el que estamos trabajando es el sector del automóvil, pero también en empresas del sector mecánico en general, en la cadena de suministro de la construcción, en la industria química y farmacéutica, en el transporte o en la industria agro-alimentaria.

¿Ese cambio interno implica también asumir otra forma de trabajar, otra mentalidad?
• J.P.: Así es, pero si se quiere mejorar el nivel competitivo de las empresas no queda otra opción que realizar esos cambios. Por eso está cobrando tanto impulso las iniciativas “Lean Management”, una filosofía que se basa en estudiar los procesos de producción para eliminar todas aquellas tareas que ocupan tiempo y recursos y que no aportan valor al producto final.
J.G.: Ese cambio de mentalidad también se traduce en otra forma de trabajar, que se basa en producir únicamente lo que se vende. Aquello de producir stock para amortizar las inversiones en maquinaria sin saber si luego podrá venderse ha pasado a mejor vida. Hoy es preciso contar con un sistema de información completo que permita redefinir toda la línea operativa de la empresa y aprovechar las sinergias entre los distintos departamentos. Y ese sistema es Krontime.


¿Qué objetivos de futuro se ha marcado la empresa?
• J.P.: Somos una compañía joven pero con gran experiencia, y queremos aprovecharla para hacer que nuestra aplicación Krontime sea un producto lider a nivel nacional e internacional . Nacimos con una clara vocación global, y ya hemos dado los primeros pasos para estar presentes en varios países de Europa, con centros de competencia y soporte en Francia y la República Checa para los países del este.

Publicaciones prensa Krontime

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Inteligencia computacional

19 de julio de 2010
Especial Inteligencia computacional


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.