Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

KREA

KREA

KREA Expresión Contemporánea es un proyecto impulsado por la Obra Social de Caja Vital Kutxa que nace con el objetivo de promover la creación y la cultura contemporánea tanto entre los jóvenes creadores como en la sociedad en general.

Sector/es: Galeria arte.

Datos contacto de KREA

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.kreared.com

Descripción de KREA

KREA es una apuesta por invertir en cultura y mejorar el entorno social

ARACELI DE LA HORRA
Directora de KREA Expresión Contemporánea

¿Cómo ha evolucionado KREA Expresión Contemporánea?
KREA se presentó en noviembre de 2006 y entonces se empezó a trabajar en su futura sede física: el Convento de las Carmelitas Descalzas, que está actualmente en fase de rehabilitación.
A la par, empezamos a trabajar en su programa de contenidos, en la elaboración de nuestra sede virtual en la página web kreared.com, desarrollamos nuestro programa de actividades en otros espacios de la Obra Social y, a la espera de recibir nuestro futuro edificio, contamos con unas oficinas en el centro de Vitoria-Gasteiz.

¿Qué acciones contempla un proyecto como KREA?
Las líneas de trabajo de KREA contemplan el apoyo a la producción con programas de becas, a la formación con talleres especializados y seminarios multidisciplinares (teatro, danza, música, video o literatura, entre otras) y actividades de exhibición y difusión destinadas a todos los públicos.
Destacamos el programa de becas que ya se encuentra en su tercera edición con magníficos resultados.


Debido al crecimiento de la empresa y en vista de la viabilidad de un proyecto de fabricación propia, en mayo de 1998 decidieron constituir Compañía Tostadora 3JP, con unas nuevas instalaciones que fueron inauguradas ese mismo año por el Conseller de Industria de la Generalitat de Catalunya, Antoni Subirà. Desde entonces, esta entidad ha colaborado en diversas campañas con el organismo autonómico catalán, en concreto con su Departament de Medi Ambient.

Estas nuevas instalaciones se equiparon con la maquinaria industrial más innovadora, lo que les llevó a convertirse en una de las plantas más automatizadas de Europa, en cumplimiento con todas las normativas y requisitos de la CEE.


¿Qué actividades más destacaría?
En estos dos años hemos llevado a cabo un amplio programa de actividades formativas en diferentes disciplinas artísticas (cine, fotografía, arte contemporáneo, poesía...) cuya respuesta ha sido más que satisfactoria. Para un futuro estas propuestas se irán ampliando al poder contar con las instalaciones específicas para su desarrollo.

¿Cuándo inaugurarán su nueva sede? ¿Con qué espacios contará? La finalización de las obras de rehabilitación está prevista para el verano de 2010, y a partir de ahí, plantearemos la inauguración. El edificio cuenta con diferentes espacios: residencias para artistas, espacios para danza y teatro, talleres, aulas de música y zonas de ocio como cafetería y restaurante. Además, el centro alberga espacios singulares como la antigua capilla del convento o un magnífico jardín-auditorio que permite actividades al aire libre. Esto hace de KREA un proyecto vivo, abierto a la cultura las 24 horas del día.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.