Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

KOSTAL Solar Electric GmbH

KOSTAL Solar Electric GmbH

La empresa KOSTAL Solar Electric GmbH es sinónimo de amplias soluciones de productos y de aplicaciones en el ámbito de la energía solar fotovoltaica. Establecida en Alemania, tras haber entrado con éxito en el mercado ha abierto nuevas sucursales de distribución en España, Francia, Italia y Grecia.

Sector/es: Energías.

Datos contacto de KOSTAL Solar Electric GmbH

DirecciónEdificio abm. Ronda Narciso Monturiol y Estarriol, 3. Torre B, despachos 2 y 3, - (Valencia/València) - 46980 - España
Teléfono 961 824 930 Fax 961 824 931
Sitio web www.kostal-solar-electric.com

Descripción de KOSTAL Solar Electric GmbH

Nuestros productos se acoplan a las nuevas necesidades del mercado fotovoltaico Español

¿Qué objetivos han llevado a KOSTAL a abrir sucursal en España?
La idea se originó en dos puntos: el hecho de que el mercado español se convirtiera en un referente mundial en la industria fotovoltaica, siendo un modelo de gestión para muchos mercados incipientes; y, por otro lado, nuestros inversores estaban recibiendo una gran acogida en el mercado alemán.
El objetivo del proyecto de internacionalización de la división KOSTAL Solar Electric en España fue formar parte de un mercado fotovoltaico maduro, que, a pesar de seguir inestable, creemos que tiene un gran futuro.
Nuestros productos se acoplan perfectamente a las necesidades de un mercado con clara tendencia a las instalaciones pequeñas y medianas sobre tejados, como es el caso del mercado español y portugués.

¿Cuál es la estrategia de la compañía en el mercado español?
Nuestra estrategia es atender al cliente de los inversores PIKO a través del distribuidor, ya que creemos que es el más idóneo para cubrir las necesidades técnicas que pueda tener el instalador. De la misma manera, impartimos seminarios regularmente para capacitar y actualizar a nuestros clientes sobre los aspectos técnicos y de servicio que KOSTAL Solar Electric ofrece.
Por otro lado, mantenemos una relación directa con el promotor, ya que el volumen de sus proyectos se engloba en contratos anuales. Asimismo, los promotores poseen el personal técnico cualificado e infraestructura para cubrir las necesidades de pre-venta y el mantenimiento post venta.


¿Qué valor diferencial aportan sus productos en el campo de la energía solar fotovoltaica?
Los inversores PIKO ofrecen la única gama de modelos trifásicos de potencias comprendidas entre 4,2 kW hasta 10,1 kW de salida. En una red trifásica de distribución eléctrica como la nuestra, la opción más adecuada es la generación trifásica pura frente a la monofásica, ya que se evitan asimetrías de tensión y se facilita la escalabilidad de instalaciones. En la próxima Feria Intersolar Europe presentaremos un nuevo inversor central de 100 kW. Para instalaciones más pequeñas ofrecemos dos modelos de inversores monofásicos con potencias de 3,0 kW y 3,6 kW, el PIKO 3.6 tiene dos entradas PMP independientes.


El rango de entrada de los equipos PIKO es el más amplio entre todos los equipos disponibles en la actualidad, con un mínimo de 180V y un máximo de 950V CC. Además de poder trabajar con voltajes de entrada elevados que supone un ahorro en costes de cableado, esta característica supone a la larga que los equipos produzcan energía durante más tiempo, incrementando el ratio de producción de la instalación.

¿Qué aspectos definen a los inversores PIKO?
Los inversores basan su funcionamiento en el concepto llamado “Multitracker”: hasta tres seguidores PMP en un solo inversor. Esto permite una gran flexibilidad de diseño, ya que a un mismo inversor se le pueden conectar series de paneles de diferente número y se optimiza el aprovechamiento energético en instalaciones con zonas de diferente comportamiento de irradiación solar.
Cada equipo integra de serie todas las opciones de monitorización, así como interfaz de entradas y salidas para análisis de la producción de energía.


A pesar de ser un inversor que no incorpora transformador de aislamiento galvánico, y en contra del pensamiento generalizado, su uso es compatible con algunas tecnologías de paneles de capa fina o con módulos de alta eficiencia.
En este último caso, hay que atender a una serie de especificaciones añadidas pero en ningún caso es necesario adquirir componentes adicionales ni realizar ninguna conexión a tierra de los polos del panel en cuestión.
¿Cuáles son sus ventajas competitivas? ¿Por qué KOSTAL?
Nos diferencia el hecho de que nuestros inversores ofrecen el sistema de comunicación integrado así como un avanzado software para la monitorización de producción y un completo Portal web, el “PIKO Solar Portal”, totalmente gratuitos. Por otro lado, el concepto “multitracking” de los inversores con varios PMP independientes, frente a los inversores convencionales con un solo seguidor de PMP, permite un mayor aprovechamiento energético y rentabilidad a la instalación FV.


Nuestros inversores PIKO se crean en un entorno industrial donde cuentan los 100 años que lleva el Grupo KOSTAL desarrollando componentes electrónicos para el sector del automóvil.
El sector del automóvil requiere un nivel máximo de calidad, tanto en el proceso de desarrollo como en el de la producción, para lo que el Grupo KOSTAL ha desarrollado complejos protocolos a fin de maximizar la calidad de sus productos. Dichos protocolos se siguen en nuestra planta de producción en Alemania, por lo que ofrecemos un producto con un ratio de incidencias técnicas mínimo.
Como empresa distribuidora, nuestras energías están enfocadas en ofrecer un servicio pre y post venta de primera calidad, ofreciendo una respuesta rápida, eficaz y transparente a cualquier necesidad o incidencia que surja.

Abierta nueva sucursal de distribución en España

La empresa Kostal Solar Electric Ibérica S.L fue fundada a principios del año 2009. El equipo ambicioso y las exigencias en materia de una calidad superior han contribuido de manera decisiva a la buena entrada en el mercado. La sucursal española expondrá sus productos en la edición de este año de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente “Genera” en Madrid (pabellón 9, stand 9G16).

Publicaciones prensa KOSTAL Solar Electric GmbH

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Genera 2010

19 de mayo de 2010
Economía y Empresa - Genera 2010


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.