Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Koppert

Koppert

Koppert es una empresa que cuenta con una trayectoria de 43 años ofreciendo alternativas limpias y eficaces al control químico tradicional. El control biológico ya es una realidad en la mayoría de las hortalizas producidas en invernaderos.

Sector/es: Soluciones tecnológicas.

Datos contacto de Koppert

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.koppert.es

Descripción de Koppert

Alimentos más seguros con control biológico

Es uno de los secretos mejor guardados para el gran público. Existe la idea general de que los agricultores siguen envenenando nuestros alimentos con productos químicos para controlar las plagas. Sin embargo, esta situación ha cambiado mucho en los últimos años.


¿Nunca se ha preguntado por qué hablamos siempre de plagas en nuestros cultivos, mientras que en la naturaleza pocas veces aparecen plagas? La razón es que cada especie en la naturaleza tiene su enemigo natural, que puede ser un depredador que lo come o un parásito. En los campos o invernaderos, que consisten en mono-cultivos, aparece la plaga, pero muchas veces el enemigo natural llega tarde. Luego, cuando se mata la plaga con un producto químico de amplio espectro, al mismo momento se mata el enemigo natural. La plaga desarrolla resistencia y reaparece, pero en la mayoría de ocasiones el enemigo natural se ve más machacado por el producto químico. Así, hay que tratar otra vez con el producto químico, y esto se acaba convirtiendo en un círculo vicioso.

Equilibrio natural
En el año 1967, Jan Koppert, que tenía alergia a los productos químicos, soltó por primera vez un ácaro depredador contra la araña roja en su cultivo de pepino. Así nació la empresa Koppert, dedicada a la investigación y comercialización de nuevos enemigos naturales contra las plagas que atacan nuestros cultivos. Con la suelta de esos enemigos naturales, copiamos la naturaleza. Solamente ayudamos a la naturaleza, adelantando el equilibrio natural para que la plaga no suba al nivel de daño económico.
Koppert se instaló en España en 1995 para investigar aplicaciones de control biológico. La primera innovación fue el uso de colonias de abejorros para la polinización de tomate. Ese polinizador natural desplazó en pocos años las hormonas artificiales, porque resultó en un cuaje más natural y equilibrado del tomate. El mayor cambio ocurrió en el año 2007 en Almería, cuando quebró el sistema tradicional de puro control químico en el pimiento porque los agricultores ya no podían controlar las plagas sin dejar muchos residuos químicos en los frutos. Por necesidad, en un solo año toda la superficie de pimiento se convirtió al control biológico. En los años anteriores, Koppert había estado preparando ese cambio mediante la introducción de unos depredadores tan eficaces como el Orius laevigatus y el Amblyseius swirskii.


Hoy en día se aplica el control biológico en España, en todos los cultivos de pimiento, y en la mayoría de los cultivos de pepino, berenjena, calabacín y tomate. Koppert está iniciando con pasos rápidos el control biológico en las fresas de Huelva. También en cítricos se están empezando las sueltas de enemigos naturales. Koppert siempre ha estado en la vanguardia de esos nuevos desarrollos, gracias a su política de invertir un alto porcentaje de su facturación en investigación.
Todo esto no quiere decir que ya no se apliquen productos químicos. Sin embargo, en el control integrado, los medios de control biológico toman protagonismo, y los químicos compatibles con el control biológico vienen después.

Publicaciones prensa Koppert

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Biotecnologia

10 de marzo de 2010
Especial Biotecnologia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.