Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Knauf Insulation

Knauf Insulation

Knauf Insulation es una empresa con 30 años de experiencia en la industria del aislamiento y la rehabilitación de edificios, con cerca de 5000 empleados, una facturación de 1200 millones en el 2008 y 30 plantas de fabricación ubicadas en 35 países. Forma parte del Grupo Knauf y es el fabricante de aislamiento de más rápido crecimiento. Ofrece la gama de productos más completa para aislamiento residencial y no residencial, así como para instalaciones térmicas-industriales

Sector/es: Aislamiento e impermeabilización.

Datos contacto de Knauf Insulation

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.knaufinsulation.es

Descripción de Knauf Insulation

El aislamiento es la base en la pirámide de la eficiencia energética

La eficiencia energética es la herramienta más importante para conseguir una transición hacia el ahorro y una energía limpia. Las energías alternativas y renovables constituyen un aliado en esta cuestión, pero el primer paso de este proceso se encuentra en la reducción de la demanda. Con el aislamiento ayudamos a disminuir decisivamente el consumo en nuestros hogares y oficinas, además de conllevar un importante ahorro económico en las facturas de los suministros. Nos lo explica Alberto De Luca, director de Knauf Insulation, compañía de referencia en productos de aislamiento.

¿Cómo contribuye Knauf Insulation a la sostenibilidad y a reducir el impacto medioambiental?
• Tenemos la gama de productos para el aislamiento más completa del mercado, lo que nos permite ofrecer soluciones ecoeficientes que son nuestra mayor contribución al desarrollo sostenible, ya que representan la forma más fácil y más efectiva - además de la opción de menor coste- de reducir la demanda energética en los edificios. Todos los productos Knauf Insulation son inherentemente sostenibles por la propia función del aislante, sustituyendo frío, calor y ruido por ahorro energético y contribuyen a un aumento de la calidad de vida en las casas, oficinas y edificios comerciales e industriales. Además, estamos comprometidos con un proceso de fabricación responsable con el medio ambiente y sostenible. Por supuesto, nuestra ECOSE® Technology representa un gran paso y una de las aportaciones más importantes de los últimos años en productos aislantes sostenibles.

¿En qué consiste ECOSE® Technology, tecnología creada y patentada por Knauf Insulation?
• ECOSE® Technology consigue mejorar de forma excepcional un producto ya ecológico de por sí como es la Lana Mineral. Se trata de una tecnología utilizada por Knauf Insulation en la fabricación de sus Lanas Minerales Naturales, mediante la cual los componentes químicos derivados del petróleo incluidos en el ligante y presentes en lanas minerales estándar se sustituyen por materiales rápidamente renovables, que además no contienen formaldehídos ni fenoles. Tras 5 años de I+D+i, desde el año pasado ya estamos aplicando esta tecnología en nuestros productos, disponibles a través de nuestros distribuidores autorizados. Con esta innovación, conseguimos una Lana Mineral Natural sin colorantes, tintes artificiales, y además mejorando la calidad de aire interior de los edificios donde se instala. Además, nuestras Lanas Minerales Naturales se fabrican con materias primas naturales y/o recicladas, y la energía integrada en la tecnología de resina de ECOSE® Technology se reduce hasta en un 70% comparada con resinas tradicionales.

¿En qué se distinguen y caracterizan sus soluciones de aislamiento?
• Gracias a que contamos con la gama de productos aislantes más amplia del mercado, ofrecemos un amplio portafolio de soluciones para cada aplicación: Lana Mineral Natural con ECOSE® Technology para residencial, no residencial y aislamiento de instalaciones térmicas-industriales; Poliestireno Extruido Polyfoam; y nuestro conducto de Lana Mineral Natural Climacoustic para climatización y ventilación. Esta gama nos permite ser muy objetivos a la hora de aconsejar a nuestros clientes acerca de los mejores productos para el aislamiento o los materiales más apropiados para cada aplicación.


¿Qué proyectos destacados que han realizado o dónde han intervenido?
• Hemos instalado nuestros productos en simbólicos e importantes proyectos, como el Parque de Negocios en Torneo (Sevilla) y el Instituto Internacional de Nanotecnología en Braga (Portugal), donde se instaló nuestro producto Ultracoustic, así como el Centro Sincotrón Alba en Barcelona, con nuestro producto Manta Sin Revestir. Con relación a Climacoustic, lo hemos instalado en el Colegio de Ingenieros Industriales en Castellón y en el nuevo Centro de Salud en Mérida. En ambos proyectos se requería un producto con una excelente calidad de aire, con elevada exigencia en aislamiento térmico y acústico. Climacoustic, con la máxima atenuación acústica del mercado, nos permitió cumplir estas exigencias, reduciendo sustancialmente la transmisión del sonido entre espacios de recorrido de los conductos.

¿En qué planes de futuro trabaja Knauf Insulation?
• La misión de Knauf Insulation es la de convertirse en líder mundial de sistemas de eficiencia energética para edificios. Como hemos comentado, debido al alto coste energético utilizado en edificios, la aportación más importante al ahorro de energía vendrá de la rehabilitación y la eficiencia energética en la construcción. Estamos comprometidos con un futuro sostenible y nos encontramos en una fuerte posición para impactar positivamente en estas cuestiones a través de nuestra gama de productos, pero también a través de innovación y de un proceso de fabricación sostenible. La inversión continua en I+D+i ha dado como resultado nuestra ECOSE® Technology, pero además continuamos aumentando el contenido de vidrio reciclado en nuestros productos, y en los últimos 2 años las mejoras en el embalaje han conducido a una reducción en nuestro transporte del 20% de emisiones. También hemos conseguido reducir la cantidad de gasto originada a través de la fabricación de la Lana Mineral de Vidrio en un 15% en tres años, y rebajado la energía utilizada en la fabricación de la Lana Mineral de Vidrio en nuestras plantas hasta en un 50% en los últimos 10 años, gracias a una mejora continua y un mejor control del proceso. En el futuro continuaremos invirtiendo en iniciativas sostenibles.
En abril, iniciaremos la producción en nuestra nueva planta de Lannemezan. Por el momento, y debido a que los mercados del sector de la construcción todavía se encuentran debilitados, empezaremos la producción con una tasa de 60.000 toneladas/año, lo cual, junto con las importaciones, conseguirá dar respuesta al aumento de demanda que hemos experimentado con nuestra nueva generación de Lana Mineral Natural.

¿En qué posición se encuentra nuestro país en comparación con el resto de Europa en lo que a eficiencia energética se refiere? ¿Cómo se consigue un mayor compromiso y concienciación?
• En Europa existe un gran potencial de mejora en eficiencia energética de edificios debido a que éstos consumen más de un 40% del total de la energía utilizada. En diciembre del 2008, los líderes europeos acordaron un paquete de medidas para reducir las emisiones contaminantes en un 20% comparado con el 1990 (o en un 30% en un contexto de acuerdo internacional), incrementando las energías renovables a un 20% de la producción total de energía, y reduciendo en un 20% el consumo de energía con una mejora de la eficiencia para el 2020. Para dar una perspectiva global, varios países de Europa, como Francia, Alemania o Reino Unido, ya se

Publicaciones prensa Knauf Insulation

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Construye y decora

25 de febrero de 2010
Construye y decora


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.