Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Jubert & Associats

Jubert & Associats

Joaquim Jubert y Casimir de Dalmau han decidido integrar sus respectivos despachos (Jubert i Associats y GEA Barcelona European Consulting, respectivamente) para ofrecer a sus clientes un servicio integral en el campo de la asesoría legal y la consultoría en materia de internacionalización. Hablamos con ellos para conocer en primera persona las razones de esa alianza.

Sector/es: Consultores y asesores, Abogados, Abogado civil, Abogado mercantil, Abogado derecho administrativo, Abogado derecho internacional.

Datos contacto de Jubert & Associats

DirecciónAvda. Diagonal, 505 3º-1ª - Barcelona (Barcelona) - 08029- España
Teléfono 93 202 08 81
Sitio web www.jubert.net

Descripción de Jubert & Associats

 

¿Por qué integrar GEA y Jubert i Associats?

J.J.: Hace ya algún tiempo que nuestros dos despachos están colaborando para ofrecer a las empresas un servicio lo más completo posible. La integración no es más que un paso lógico en un mercado que demanda tanto asesoramiento legal como información y trabajos de consultoría en materia de internacionalización.

¿En qué se traduce esa visión en el día a día del despacho?

C.d.D.: En la práctica significa que podemos dedicarnos de forma proactiva a la identificación de proyectos y negocios internacionales para nuestros clientes, poniendo a su alcance nuevas oportunidades de crecimiento en los mercados exteriores, una vía muy válida teniendo en cuenta la situación del mercado español. Asesoramos a las empresas en su expansión internacional, con la eventual  identificación de nuevos socios locales y la relación con las administraciones del país de acogida , sin olvidar el acceso a los mecanismos de financiación y la adecuación al marco legal vigente en cada caso.

Acompañar al cliente en todo el proceso...

J.J.: Así es. Los doce profesionales que directamente forman nuestro equipo son especialistas en áreas como el derecho de empresa, el marco legislativo de la Unión Europea, los programas de financiación comunitaria, las licitaciones internacionales o las operaciones en mercados exteriores. Dominar tantas facetas es lo que nos permite acompañar a las empresas en todo su proceso de inversión internacional y conseguir, de este modo, que todas sus operaciones cuenten con la máxima seguridad jurídica.

C.d.D.: Además, el gabinete está asociado a una red internacional de despachos profesionales que nos permite actuar de forma competitiva e inmediata en más de treinta países, desde Brasil a India, pasando por Turquía, Bulgaria, Marruecos, Argelia, Angola y, naturalmente, toda la Unión Europea.

¿Qué servicios prestan a las administraciones públicas?

C.d.D.: Los gobiernos autonómicos y las corporaciones locales necesitan captar inversiones extranjeras para favorecer el desarrollo de sus territorios. Nuestro trabajo consiste en ayudarlas a impulsar políticas proactivas que les permitan obtener esas inversiones. En ese sentido, Bruselas es un marco de referencia profesional donde se condiciona directa o indirectamente más del 70% de la legislación española, de manera que nuestro despacho mantiene un contacto permanente con las instituciones comunitarias para conocer de primera mano esas directrices y mejorar el servicio a nuestros clientes y su acceso a las políticas comunitarias que les afectan.

J.J.: Por otra parte, no conviene olvidar que la UE destina centenares de millones de euros a la financiación de sus política en programas de investigación, innovación, energía, medio ambiente, tecnologías de la información, agroindustria, transportes o políticas sociales. En una época en la que el acceso a la financiación de sus proyectos es cada vez más complicado, es imprescindible que las empresas conozcan las posibilidades que surgen de Bruselas. Y ahí estamos nosotros para ayudarlas.

¿Qué objetivos de futuro se ha planteado el despacho?

J.J.: Estamos convencidos de que nuestra experiencia a la hora de trabajar juntos nos va a permitir generar sinergias que sean un claro incentivo para aquellas empresas que deseen desarrollar y ampliar su negocio internacional. En este año 2011, los problemas que han tenido a la hora de llevar adelante esos proyectos han venido determinados por las restricciones crediticias que han practicado las entidades financieras. Nuestro objetivo es ayudar a esas empresas a acceder a las fuentes de financiación de los diferentes programas comunitarios además de los medios tradicionales de las entidades financieras.

C.d.D.: Otro objetivo que nos hemos propuesto es reforzar el servicio de asesoramiento que ofrecemos a los gobiernos a la hora de definir y desarrollar una estrategia de relación con las instituciones de la UE, sobre todo en aquellos países que no son miembros de la Unión.

 

Publicaciones prensa Jubert & Associats

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Anuario 2011

29 de diciembre de 2011
Anuario 2011
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Abogados y Servicios

25 de junio de 2010
Economía & Empresa - Abogados y Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.