Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Job Auditores

Más allá del estricto cumplimiento legal, la Prevención de Riesgos Laborales es un compromiso en el que debe implicarse de manera interna toda la organización de una empresa. Sólo así puede mejorarse realmente en términos de seguridad. Lo afirma Joaquín Ordóñez, director de Job Auditores, Entidad Auditora de Sistemas de Prevención de Riesgos Laborales acreditada por la Generalitat. Empresa familiar creada en 1994, la cualificación y continuidad de su equipo es uno de sus valores diferenciales.

Sector/es: Prevención de riesgos laborales.

Datos contacto de Job Auditores

DirecciónEduard Toldrà, 15 Ático 1ª - Esplugues de Llobregat (Barcelona) - 08950- España
Teléfono 93 371 85 84 Fax 93 371 85 84
E-Mail Sitio web www.jobauditores.com

Descripción de Job Auditores

La auditoría de prevención es la herramienta más segura de la dirección de una empresa

Desde su perspectiva ¿España está ya plenamente concienciada de la Prevención de Riesgos Laborales?
• Aún queda un largo camino por recorrer. En España el mercado de la prevención aún no está maduro. No estamos a nivel europeo: falta concienciación, formación y sensibilización, sobre todo en el segmento de Pymes. Se trata no sólo de cumplir la Ley para evitar sanciones. El objetivo es reducir realmente la siniestralidad y, para ello, es preciso implicar a todos los miembros de una empresa. En este sentido, existen ciertos errores en la interpretación del Reglamento que desarrolla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que no ayudan.

¿Cuáles?
• El artículo 10 de dicho Reglamento establece que las labores de prevención en las empresas menores de 10 trabajadores, las puede asumir el empresario; o bien que se pueden designar a ellas uno o varios trabajadores; otra opción sería constituir un Servicio de Prevención Propio; o recurrir a un Servicio de Prevención Ajeno ¿Qué sucede?, pues que muchos empresarios la externalizan (más del 80%) y entienden que, una vez contratado un Servicio de Prevención Ajeno, este ya se encarga de la prevención de riesgos laborales. Y si la prevención no se realiza desde dentro de las empresas, no es posible mejorar la seguridad, además contradice el artículo 31.1 de la Ley de Prevención de Riegos Laborales, y la Directiva.

En este marco, ¿Qué papel desempeña la auditoría?
• La auditoría de prevención es la herramienta más segura de que dispone la dirección de una empresa, puesto que contribuye a reducir la siniestralidad de las organizaciones y a aumentar la eficacia de los sistemas de prevención. En nuestro caso, su finalidad no es sólo garantizar el cumplimiento legislativo en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales, sino también aportar valor a las empresas informando de su situación real y valorando la eficiencia de los recursos empleados, para poder corregir desviaciones e incorporar mejoras en sus sistemas de prevención, y alentarlas en todo cuanto se está haciendo bien para seguir estimulando esfuerzos. Con la interpretación errónea de la Ley citada al principio, la auditoría es obligatoria únicamente en empresas a partir de 250 trabajadores (en el caso de actividades de alto riesgo) o de 500 trabajadores en el resto y esto deja fuera a las Pymes. Si las pequeñas y medianas empresas no se auditan no vamos a poder contribuir a reducir su siniestralidad. Es posible que ello mejore con el nuevo reglamento de Contingencias Comunes “BONUS” en el que las empresas que mejoren la prevención puedan hacer reducciones de las cuotas a la Seguridad Social.

¿Job Auditores se centra en auditorías obligatorias? ¿Qué otros servicios ofrece?
• Realizamos tanto auditorías obligatorias en torno al cumplimiento de la Ley 31/95 de PRL y reglamentos; a auditorías de certificación de la OSHAS (Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo), muy orientada a empresas exportadoras puesto que está reconocida a nivel internacional; y también auditorías sobre certificaciones internas de calidad y medio ambiente, entre otras. Complementamos nuestra actividad con servicios de consultoría y formación a medida, trabajando además en la implantación de sistemas de gestión en las empresas, siendo pioneros en la integración de sistemas de Calidad, Medioambiente y Seguridad. En el ámbito de la ingeniería, realizamos estudios específicos de licencias de actividades, estudios de productividad, de atmósferas explosivas y acompañamos al cliente en el marcaje CE. Job Auditores es una empresa con vocación de servicio.

Publicaciones prensa Job Auditores

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Servicios para la Industria

27 de abril de 2010
Especial Servicios para la Industria


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.