Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

J&Markets TEFI, Tecnología Financiera

J&Markets TEFI, Tecnología Financiera

J&M TEFI es una entidad integrada por varios profesionales informáticos especializados en campos como la bolsa, el textil o las publicaciones, por lo que tienen la capacidad y los conocimientos necesarios para desarrollar aplicaciones que satisfagan las necesidades y exigencias de cualquier cliente perteneciente a estos sectores. Hablamos con su Gerente, Jaume Marcet.

Sector/es: Software de servicios.

Datos contacto de J&Markets TEFI, Tecnología Financiera

DirecciónEscola Pia, 120, Bajos - Sabadell (Barcelona) - 08201- España
Teléfono 937 263 073
E-Mail

Descripción de J&Markets TEFI, Tecnología Financiera

El director de un proyecto informático debe conocer el sector para el que desarrolla

Usted afirma que un paquete informático es como un edificio.
• En efecto, hay edificios grandes y pequeños, nuevos y viejos, sólidos y endebles. Si el arquitecto se esforzó un poco, si los ingenieros cumplieron su papel, si los materiales son de calidad y si la construcción se ejecutó con esmero, entonces el edificio será fuerte y aguantará el paso del tiempo sin problemas. Pero si antes de concluir el proyecto se cambia el equipo de diseño, el edificio se resentirá, habrá inconsistencias y, por tanto, perderá robustez. Además, el paso de los años y las exigencias de los tiempos harán necesario el hecho de añadir nuevas utilidades. Entonces nos plantearemos si hay que derribar el edificio y rehacerlo por completo o si basta con llevar a cabo ciertas adaptaciones para dejarlo como nuevo. Si el edificio es robusto, con unas remodelaciones bastará; de lo contrario, tendremos que derribar.

¿En el ámbito de la informática ocurre lo mismo?
• Sí, muchas empresas tienen un programa que han ido construyendo un poco a su medida a lo largo del tiempo. Si el personal informático se mantiene, el paquete resulta compacto. Pero si el personal se va renovando, el paquete adolece de inconsistencias difíciles de gestionar. Estas empresas tienen un programa que funciona perfectamente en base a sus necesidades, pero precisan hoy en día disponer de otras opciones, como internet, correo electrónico, telefonía, etc., por lo que se plantean qué deben hacer.


¿Cuál sería la solución más adecuada?
• Muchas compañías de software optan por el desarrollo de una nueva aplicación en un nuevo entorno, con lo que sus clientes se ven obligados a pagar un nuevo paquete mediante un fuerte desembolso económico, perdiendo además sus desarrollos personalizados. Sin embargo, nosotros hemos creado unas utilidades que permiten adaptar muchos de estos paquetes informáticos a las nuevas tecnologías sin tener que perder los procesos que funcionan - ni forzar el cambio del personal informático ni su forma de trabajar - dotándolos de todo tipo de avances. Así logramos un programa moderno, con la misma robustez que antes a un coste
asequible.

Para crear una herramienta de estas características se necesita un gran conocimiento del sector sobre el que se está trabajando.
• Por supuesto, el director de un proyecto informático debe conocer el sector para el que desarrolla. Muchos profesionales creen que no es preciso este conocimiento, lo cual sería como si quisiéramos invertir unos ahorros y en lugar de consultar a un experto acudiéramos a un comercial que no sabe nada de inversiones. El resultado siempre sería insatisfactorio.

Publicaciones prensa J&Markets TEFI, Tecnología Financiera

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Indústria

20 de septiembre de 2010
Especial Indústria


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.