Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

J. BONALS

J. BONALS

J. Bonals, S.A. es una empresa familiar dedicada a la fabricación de maquinaria para el tratamiento de sólidos. Hemos hablado con su responsable, Gerardo Bonals, para que nos hable de la situación de una compañía que celebra este año el primer centenario de su fundación.

Sector/es: Fabricantes de maquinaria.

Datos contacto de J. BONALS

DirecciónOliverar, 6 - Cornellà de Llobregat (Barcelona) - 08940- España
Teléfono 93 471 45 80
Sitio web www.jbonals.es

Descripción de J. BONALS

Los clientes recompensan nuestro esfuerzo a la hora de intentar solucionar sus problemas

Cien años no se cumplen todos los días...
• Tiene usted razón. J. Bonals inició su andadura en 1910 y hoy está dirigida por la cuarta generación de nuestra familia. En este siglo de vida, la empresa ha ido creciendo -tanto dentro como fuera de España- hasta convertirse en una de las firmas de referencia en el mundo de la maquinaria industrial.

¿A qué perfil responden sus clientes?
• J. Bonals comenzó fabricando maquinaria para el sector farmacéutico, un campo en el que seguimos presentes. No obstante, hemos sabido adaptarnos a los tiempos y nuestro abanico de clientes incluye también hoy a empresas del sector químico, de la industria alimentaria, del tratamiento de aguas...

¿Cuál es la oferta concreta de J. Bonals?
• Podemos clasificar la maquinaria que fabricamos en cinco grandes familias: la compactación, la compresión, la granulación, la molturación y el secado. De ahí que podamos contar con una oferta completa que responde a los requerimientos de sectores tan diversos.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?
• Creo que lo que mejor nos define es nuestro compromiso con el cliente a la hora de intentar solucionar sus problemas concretos. En este sentido, nuestro departamento de I+D trabaja para adaptar y adecuar nuestras máquinas a los procesos específicos de cada cliente, ayudándole de este modo a optimizar su funcionamiento. Nos implicamos en cada proyecto como si fuera nuestro, y eso es muy valorado por los clientes a la hora de dotarse de la mejor maquinaria posible.

¿En qué mercado geográfico trabaja J. Bonals?
• Aunque no somos un gran grupo multinacional, en J. Bonals hemos tenido siempre una clara voluntad de prestar servicio a los clientes allá donde se encuentren. En los años 70 comenzamos nuestra internacionalización y hoy en día el 85% de nuestra facturación procede de las ventas que realizamos fuera de España, en especial en África, América, Europa y, en menor medida, Asia. Uno de los secretos de este éxito -además de la calidad de los equipos y de que intentamos solucionar los problemas de los clientes- radica en el servicio técnico: cuando un cliente tiene algún problema con una de nuestras máquinas, en un plazo de 24/36 horas recibe la visita de uno de nuestros técnicos con las piezas que precisa, se encuentre en el país donde se encuentre.

Si hablamos de futuro, ¿qué objetivos se ha marcado la compañía?
• Seguir trabajando en el servicio personalizado al cliente, en la investigación de nuevos productos y aplicaciones y adelantarnos, en la medida de lo posible, a las necesidades que la industria pueda tener. A nivel interno, ya está incorporada la cuarta generación familiar que trabajará, como hemos hecho las anteriores, para que J. Bonals siga siendo reconocido como un proveedor independiente y cada vez más valorado.

Publicaciones prensa J. BONALS

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Indústria, Maquinaria y Servicios

27 de mayo de 2010
Especial Indústria, Maquinaria y Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.