Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Italtel, S.A

Italtel, S.A

Las soluciones iMSS (Italtel Multi-Service Solutions) permiten la implementación de Next-Generation Networks; es decir, la integración de Servicios de Voz, Datos y Vídeo sobre la misma infraestructura de red basada sobre tecnología IP (Internet Protocol).Madrid:
Paseo de la Castellana, 50 - 28046 Madrid
Tel. 91 203 76 00 - Fax 91 203 76 10

Sector/es: Tecnologías de las comunicaciones.

Datos contacto de Italtel, S.A

DirecciónC/ Entença, 321 - Barcelona (Sin provincia) - 08029- España
Teléfono 93 508 58 00 Fax 93 508 58 30

Descripción de Italtel, S.A

Un nuevo curso en el sector de las Telecomunicaciones

IMSS permite a los operadores gestionar tanto usuarios tradicionales como nuevos IPs, proveer servicios multimedia avanzados y garantizar el Interworking con los servicios tradicionales.

El sistema iMSS utiliza, mejora y refuerza las infraestructuras de red ya existentes y, al mismo tiempo, constituye una sólida base para la generación y el desarrollo de soluciones de comunicación integrada voz–datos–vídeo, y aplicaciones telefónicas web–based, permitiendo una amplia oferta de servicios innovadores y personalizados de elevada calidad.

Más de 80 años de trayectoria histórica son la muestra más fiel de la participación de Italtel en el desarrollo del sector de las Telecomunicaciones en Italia, tomando parte activa en el crecimiento tecnológico de la red telefónica nacional.

Esta larga vida no es una casualidad, sino el fruto de la unión de sólidos conocimientos y una continua capacidad de innovar. No en vano, uno de los valores más potentes de Italtel es su departamento de I+D, que supone el 55% (1.300 personas) de los recursos humanos de la compañía.

Asociación de fuerzas

La entrada de nuevos socios en el accionariado de Italtel durante el año 2000 supuso una auténtica revolución en el carácter de la compañía. El punto culminante de esta filosofía empresarial lo marca la asociación tecnológica y comercial que han llevado a cabo Italtel y Cisco, con la finalidad de desarrollar una oferta conjunta de soluciones para la integración entre voz, datos y vídeo.

Este objetivo se lleva a cabo coordinando sinérgicamente las actividades de marketing y comerciales y utilizando de manera complementaria el know how recíproco. Como indica D. Aldo Foschi, Vicepresidente y Consejero Delegado de Italtel, S.A, "esta unión convierte a Italtel y Cisco en una pareja líder mundial en voz sobre IP (VoIP).

En este sentido, la virtud de Italtel ha consistido en desarrollar una solución tecnológica que aprovecha la red de datos para implementar la voz. La plataforma software de conmutación iMSS permite que las redes telefónicas tradicionales dialoguen con el estándar de Internet."

Clayton, Dubilier & Rice, sociedad de private equity estadounidense, es el accionista mayoritario de Italtel. Las otras cuotas pertenecen a Telecom Italia, uno de los principales operadores de telecomunicaciones en el mundo y a Cisco Systems. Del grupo de inversores financieros forman parte también dos fondos estadounidenses, Advent International y Brera Capital.

En el curso del trienio 2000-2003, está prevista asimismo la asignación a los empleados y administradores de Italtel de una cuota correspondiente al 10% del capital mediante un plan de accionariado difuso y de "stock options".

La dirección general de Italtel y las sedes comerciales se encuentran en Italia, en Milán y Roma respectivamente, mientras que Castelletto di Settimo Milanese, cerca de Milán, y Carini, no lejos de Palermo, constituyen el corazón de la investigación de Italtel.

De Italia...al mundo

Italtel tiene una fuerte presencia incluso en el extranjero: además de Italia, los mercados de referencia comprenden España, Rusia y Latinoamérica, señaladamente Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Guatemala. En Europa, Italtel pretende conquistar cuotas de mercado también en Alemania y en Francia, áreas en las que Italtel ha abierto sedes operativas.

El volumen de negocio del año 2002 es 691,2 millones de euros. El Ebitda es el 13,4% del volumen de negocio (10,7% en el año 2001) y los inversiones in I+D son 109 millones de euro (15,7% del volumen de negocio).

Italtel en España

En España, Italtel, a través de su filial Italtel, S.A., ha sabido imponerse como uno de los principales proveedores de redes de telecomunicaciones del país, como consecuencia de las soluciones propuestas y de su capacidad para establecer relaciones de partner con sus clientes.

Muestra de ello es que Italtel ha sido seleccionada como principal suministrador estratégico de las redes de conmutación del Grupo Auna.

Desde sus oficinas de Barcelona y Madrid y su fábrica (la más avanzada del sector) ubicada en As Pontes (A Coruña), donde se desarrollan descodificadores y tarjetas digitales, Italtel gracias a sus soluciones tecnológicas de nueva generación y a un conjunto de servicios profesionales de alto valor añadido, se posiciona como el socio ideal, tanto para las operadoras de Telecomunicaciones (fijas o móviles) como para los proveedores de servicios de Internet.

"El objetivo de la compañía es ampliar el mercado ibérico; para ello, nuestra estrategia empresarial se dirige al establecimiento de acuerdos estratégicos con empresas locales para el desarrollo y despliegue de red, como por ejemplo los que hemos realizado en relación al Grupo Telefónica.

Italtel puede ayudar a los operadores dominantes, que disponen de una red propia que les ha supuesto una enorme inversión, a evolucionar suavemente a una red multiservicio de nueva generación, respetando e integrando las inversiones realizadas, reduciendo los costes operativos e incrementando la eficiencia y la generación de nuevos ingresos con la prestación de nuevos servicios multimediales de gran valor añadido", explica el Sr. Foschi.

No cabe duda de que las soluciones de VoIP marcan la línea de las Telecomunicaciones del futuro. "Sin embargo, no supondrán una verdadera revolución hasta que no llegue a cambiar la cultura social, como lo han hecho en su momento el coche, la televisión o, más recientemente, el teléfono móvil.

En este planteamiento, el primer paso consiste en trasladar el uso del PC al ámbito residencial, un hecho que aún no está lo suficientemente extendido en Europa.

Hoy en día, la primera etapa hacia esta revolución está representada por el VoIP (Voz sobre IP), tecnología que Italtel/Cisco dominan ya hace tiempo. "Estamos ahora ya poniendo en marcha la segunda etapa, el ToIP (Telefonía sobre IP), con todas las ventajas que esto conlleva en la calidad de vida de las personas", concluye Aldo Foschi.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.