Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

IT Concepts

IT Concepts

IT Concepts nace de la mano de dos profesionales del sector TI, José Luis Fernández Torres y Ray del Pino, quienes, en materia de proyectos TI en clientes, observaron que lo que se llevaba a cabo en las empresas no alcanzaba el valor esperado. Más tarde, se formaliza una asociación con un Grupo de empresas internacionales con sede principal en Suiza, IT Concepts, naciendo así en España, un referente en el modelo Business Service Management (BSM), (modelo para gestionar los servicios de TI desde

Sector/es: Tecnologías de la información.

Datos contacto de IT Concepts

DirecciónHumanes de Madrid (Madrid) - España
Teléfono 91 790 11 17
E-Mail Sitio web www.itconcepts.es

Descripción de IT Concepts

Ayudamos a nuestros clientes a cambiar de una gestión reactiva a una gestión proactiva de su TI

¿Con qué filosofía surge IT Concepts? ¿Cuál es su modelo de negocio?
Queríamos crear una compañía comprometida con la prestación de servicios, con un equipo humano altamente cualificado que promoviera las mejores prácticas TI y cuyos valores fueran los de IT Concepts: Compromiso, Actitud Proactiva, Responsabilidad y Calidad. Todo esto junto con una fuerte concienciación hacia el trabajo en equipo como manera de compartir conocimiento y experiencia y en consecuencia aumentar la productividad en su día a día.
Apostamos por un modelo organizacional atípico, “La Pirámide Invertida”, donde al contrario de la tendencia del mercado, el mayor porcentaje del personal supera los 10 años de experiencia. La toma de decisiones es desde la experiencia y conocimiento. Apostamos por esta Pirámide Invertida para dar servicios que cubran las necesidades del cliente y poco a poco ir ampliando la plantilla con jóvenes talentos que captarán el modelo de IT Concepts y aprenderán junto a los más experimentados del mercado en ciertas tecnologías. Igualmente, mantenemos a nuestro equipo técnico continuamente renovado en conocimiento, con formaciones que abarcan TI y las mejores prácticas, así como tenemos cercanía con el ámbito universitario (un gerente de nuestro equipo es profesor universitario y mantenemos acuerdos con varias universidades).

Este modelo ¿ha tenido éxito? ¿Qué trayectoria ha seguido?
Este modelo organizacional ha resultado exitoso hasta el punto de que en el actual entorno de crisis y en menos de dos años desde su creación, la compañía ha aumentado su plantilla en un 180 % y generado un volumen de facturación de alrededor de 2,5 millones de €. Nuestro portfolio de clientes asciende a 25 empresas, tanto del sector público como privado, en diferentes sectores. Estos clientes están consolidándose al solicitar recurrentemente nuestros servicios.

Hablando de servicios ¿Podrían definir su core business?
En el entorno de mercado TI actual, los departamentos TI se ven afectados por la necesidad de optimizar, controlar y reducir sus gastos al igual que proporcionar mayor valor a los servicios que ofrecen.
Ayudamos a nuestros clientes a cambiar de una gestión reactiva a una gestión proactiva de su TI proporcionando servicios y soluciones que faciliten el cambio de un modelo operativo reactivo a un modelo proactivo estratégico que integre la TI como unidad de negocio dentro de las organizaciones.
Este objetivo se consigue mediante la planificación, gobierno TI y Automatización de los procesos internos de las organizaciones, utilizando siempre las mejores prácticas del mercado: actualmente utilizamos el método Business Service Management (BSM) (modelo para gestionar los servicios de TI desde la perspectiva de negocio) para alcanzar estas metas. Estamos focalizados en la estrategia BSM de BMC Software, empresa líder en soluciones BSM, con la cual estamos certificados en el más alto nivel de partnership y certificados así mismo como implantadores de BSM (BSM Certified). Además, nuestros servicios llegan más allá del BSM, con Servicios de Innovación y Desarrollo, Business Intelligence y Consultoría de alto nivel.

¿En qué se diferencian de sus competidores? ¿Cuál es su Ventaja Competitiva?
Nuestra ventaja competitiva radica en ser proveedor único de calidad comprometido con nuestros clientes, ofreciendo todo un portfolio de servicios entre los que se incluyen consultoría de soluciones, consultoría de procesos, desarrollo y formación.

¿Cuál es su posicionamiento actual en el mercado? ¿A qué aspiran?
IT Concepts, a pesar de ser una pequeña consultora entre las grandes, ha ímportantes grandes proyectos en grandes organizaciones, algunas de ellas presentes en el IBEX 35.
Ahora, nuestro mercado es España, y contamos para ello con oficinas en la Comunidad de Madrid (aunque hemos empezado también en la República Checa).
En el futuro, vamos a abrir también oficinas en Castilla y León, el País Vasco y en Cataluña, dada nuestra demanda creciente allí y, a medio plazo, nuestras aspiraciones son consolidar nuestra base de clientes actual y afianzarnos como su socio de referencia, así como ampliar nuestro portfolio de clientes.

¿Cómo ven el futuro del sector?
Creemos que el futuro de los departamentos TI debe ir orientado a focalizar esfuerzos en innovación y adopción de nuevas tecnologías que creen una ventaja competitiva en las empresas que las adopten. En este sentido, insistimos en que los departamentos TI deben convertirse en unidades de negocio integradas en la estrategia global de la empresa, liderando propuestas de valor.
Consideramos que esto va a ser un reto para estos departamentos, al tener que cambiar de una visión reactiva a una gestión más proactiva, cambiando el modelo actual que supone, el 80% del coste de operaciones y el 20% en innovación, hacia la inversa. Esto es, insistimos, un reto, pero gracias a nuestra experiencia y trabajo en equipo, tenemos las herramientas necesarias para ayudar a que se produzca ese cambio, que a medio plazo va a suponer el futuro de las compañías, ahí estamos trabajando.

Publicaciones prensa IT Concepts

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Tecnologías y Servicios

23 de marzo de 2010
Economía y Empresa - Tecnologías y Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.