Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Islas Industries

Islas Industries

Islas Industries es una empresa especializada en el montaje mecánico de instalaciones industriales. Hablamos con José Antonio Silva, Presidente de la compañía, para que nos cuente cuáles son los principales proyectos de una firma plenamente internacionalizada.

Sector/es: Instalaciones industriales.

Datos contacto de Islas Industries

DirecciónPolígono Industrial A Pasaxe, Ctra. Valadares Km. 8 - Gondomar (Pontevedra) - 36316 - España
Teléfono 986 46 80 50
Sitio web www.islasindustries.com

Descripción de Islas Industries

El éxito de Islas Industries se basa en adaptarse a las necesidades de cada proyecto y de cada cliente

Después de 35 años, ¿qué balance haría de la trayectoria de Islas Industries?
Un balance muy positivo, sin duda. Y lo es porque la compañía ha sabido adaptarse a los cambios del mercado para hacerse fuerte. Islas Industries comenzó prestando servicios al sector naval, un mercado en el que seguimos presentes, pero hace ya algún tiempo que decidió diversificar su ámbito de acción para crecer y hacerse fuerte.

Entiendo que el perfil de cliente ha variado...
Más que variar, ha crecido. Si antes trabajábamos casi exclusivamente para astilleros, hoy disponemos de un elevado porcentaje de clientes pertenecientes a sectores industriales como frío industrial, la industria química, la petrolífera, la farmacéutica, la de alimentación, el ferrocarril...

¿Cuál es la estructura actual de Islas Industries?
La sede central de la empresa se encuentra en Vigo, donde trabaja un equipo de 200 personas entre la planta, la dirección y la oficina técnica. Hace cinco años decidimos abrir una sede en China que actúa como central de compras y en la que trabaja una veintena de personas, mientras que la inauguración más reciente fue la estructura de Dubai, que ofrece servicios de fábrica y de instalación y que cubre un mercado que abarca los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Jordania, Qatar y Arabia Saudita. En Dubai contamos con una plantilla flexible que, en función de los proyectos que acometemos, oscila entre 40 y 80 personas.


¿Qué diferencia a Islas Industries de sus competidores?
La capacidad que tenemos para adaptarnos a las necesidades de cada proyecto y de cada cliente. Para conseguir ese objetivo hemos establecido alianzas con otros partners que complementan nuestra oferta y que nos permiten abordar cada trabajo de un modo integral, tecnológicamente avanzado y a un precio muy competitivo. Esa orientación al cliente es lo que mejor nos define y lo que nos permite participar en grandes proyectos como el sistema de colección neumática de Dubai, la nueva terminal de recepción de productos petrolíferos ligeros-pesados de Algeciras (Al Petrol) o diversos proyectos de instalaciones frigoríficas para el sector alimentario en Oriente Medio.

Si hablamos de futuro...
La intención es seguir apostando por la diversificación y potenciar nuestra labor de ingeniería para desarrollar algún tipo de producto propio que nos ayude a crecer. Además, creemos firmemente en la internacionalización de la compañía, de modo que ya nos hemos fijado como objetivo entrar en Rusia, un mercado que ofrece un gran potencial. Todo lo que llevemos adelante será fruto de nuestro esfuerzo, puesto que las instituciones que deberían ayudar a la internacionalización se encuentran hoy con una gran carencia de recursos económicos. Aun así, hemos demostrado que las empresas españolas pueden ser tecnológicamente punteras y competir en cualquier mercado. Esa es la línea a seguir.

Publicaciones prensa Islas Industries

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Industria naval

18 de mayo de 2010
Economía y Empresa - Industria naval


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.