Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

INTERMANAGEMENT GRUPO CORPORATIVO, S.L.

INTERMANAGEMENT GRUPO CORPORATIVO, S.L.

Fuertemente afianzada en España y en América Latina, InterManagement lleva 30 años a la vanguardia en servicios de Recursos Humanos. Es líder en programas de desarrollo del liderazgo para personas que ocupan puestos clave dentro de las organizaciones. Conocemos más acerca de su trabajo de la mano de su director.

Sector/es: Recursos humanos, Consultores y asesores, Servicios.

Datos contacto de INTERMANAGEMENT GRUPO CORPORATIVO, S.L.

DirecciónAv. Diagonal, 400 2º 1ª - Barcelona (Barcelona) - 08037- España
Teléfono 93 268 39 82
E-Mail Sitio web www.inter-management.com

Descripción de INTERMANAGEMENT GRUPO CORPORATIVO, S.L.

“Desarrollamos el liderazgo en la segunda cadena de mando”

InterManagement es una compañía cada día más internacional y, además, también crece su catálogo de propuestas y metodologías en materia de RR.HH

Efectivamente. Esas dos son nuestras principales novedades a comunicar: por una parte que hemos establecido un acuerdo de asociación con la compañía One Marketing Global (Florida, USA) para la distribución de  nuestros productos en toda América; y que nos estamos fortaleciendo en el mercado a través de un catálogo innovador de contenidos y metodologías. En este sentido, destacar nuestro programa de Desarrollo del Liderazgo. Somos líderes con ese producto orientado a la segunda línea de mando, con más de 200 intervenciones en distintos países. Más de 5000 ejecutivos han participado en nuestros programas y hemos desarrollado más de 15.000 horas de coaching.

También somos muy fuertes en la Gestión de Recursos Humanos por Competencias, trabajando en este punto para, entre otros, el Gobierno Federal de México. Actualmente nos orientamos mucho al sector financiero y a la administración pública, tanto en España como en América. Acabamos de celebrar una videoconferencia en la que han participado 26 despachos de consultoría de todos los países americanos con el objetivo de ofrecerles la comercialización de nuestros productos.

En el marco de la actual crisis ¿Diría que el papel de esa segunda línea de mando, en la que están especializados, está cobrando mayor relevancia en las organizaciones?

Sin duda. Los cambios que se están sucediendo a raíz de la crisis mundial hacen pensar que las formas actuales de dirigir una compañía resultan insuficientes para afrontar los nuevos retos. Los analistas insisten en que no basta la fortaleza de un CEO o de la dirección general, sino que la cuestión debe trascender a toda la organización. Del análisis realizado a partir de la amplia base de datos obtenida de más de 5000 aplicaciones de diagnósticos de autoconocimiento, encontramos que el perfil mayoritario de este colectivo, segunda línea de mando, les permite estar muy bien preparados para conseguir con éxito las operaciones a su cargo y que son personas de alto desempeño. En definitiva, son profesionales con mucha capacidad de control, de seguimiento y con un nivel de desempeño muy alto. Sin embargo, esa fortaleza implica al mismo tiempo ciertas debilidades.

¿Cuáles? ¿En ellas se centra su programa de desarrollo del liderazgo?

Sí. Me refiero a debilidades para identificar por sí mismos oportunidades de negocio más allá de las marcadas desde arriba. La segunda línea de mando tiene ciertas dificultades para el pensamiento más abstracto e intuitivo y para defender opiniones discrepantes a las de la autoridad, así como para convertirse al mismo tiempo en emprendedores de sus propias ideas y proyectos. Nuestro programa Desarrollo del Liderazgo está orientado a desarrollar, entre otros aspectos, esa capacidad de ampliar la visión de negocio, perfilándose como el programa más inteligente y eficaz para desarrollar el liderazgo en las organizaciones. Estructurado como un itinerario,  (calculamos un escenario temporal de dos años para cursarlo), se trata de un proceso de crecimiento personal con impacto en el entorno del participante.

Se compone de cuatro fases: Self leading (construir la mejor versión de sí mismo), Leading people, (desarrollo de las capacidades sociales de interacción con los demás); Leading teams (mejorar el equipo que te has encontrado); y Leading business (desarrollo de la inteligencia política, crear sinergias y alianzas para fortalecer el negocio).

Publicaciones prensa INTERMANAGEMENT GRUPO CORPORATIVO, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios a empresas

28 de septiembre de 2010
Economía & Empresa - Servicios a empresas
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Empresariales y Andalucía Activa

28 de febrero de 2013
Servicios Empresariales y Andalucía Activa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.