Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Integral Parks Systems, IPS

Integral Parks Systems, IPS

En marcha desde hace 10 años, Integral Parks Systems (IPS) es la compañía de referencia en España en sistemas de aparcamientos robotizados. No en vano, cubre un 80% de cuota de mercado y suma 36 implantaciones a nivel nacional. El concepto que promueve tiene un largo recorrido en nuestro país. Sus ventajas lo perfilan, sin duda, como el aparcamiento del futuro.

Sector/es: Aparcamientos robotizados .

Datos contacto de Integral Parks Systems, IPS

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.integralparksystems.com

Descripción de Integral Parks Systems, IPS

El aparcamiento robotizado aporta viabilidad a numerosos proyectos

¿IPS es una empresa española o alemana?
Con una década de trayectoria, IPS es una empresa 100% de capital español, delegación en España del Grupo Wöhr, multinacional alemana líder en Europa en sistemas de aparcamientos robotizados. Como tal, IPS tiene en exclusiva la distribución de sus sistemas para España, Portugal y el Norte de África. En un principio, toda la maquinaria nos llegaba de Alemania, pero con el objetivo de ser más independientes y competitivos , hoy continuamos con la robótica y programación de Wöhr, siendo la estructura metálica y las paletas desarrollo propio. Desde IPS nos encargamos además de la instalación y el mantenimiento de los aparcamientos robotizados, un aspecto muy exigente orientado a su correcto funcionamiento las 24 horas todos los días del año. Asimismo es fundamental contar con un departamento de I+D+i propio.

¿En qué consisten los sistemas de aparcamiento robotizado? ¿Dónde pueden instalarse?
En IPS instalamos dos tipos de sistemas, los semiautomáticos y los robotizados. Los primeros se configuran como un parking convencional, pero instalando elevadores en cada una de las plazas, de manera que los vehículos quedan apilados verticalmente, multiplicando la capacidad del aparcamiento; en los robotizados, el usuario sólo tiene que introducir su vehículo en una cabina y olvidarse, el robot se encarga de almacenarlo. Estos sistemas pueden instalarse tanto en obra nueva como en rehabilitaciones, que es uno de los ámbitos en los que más trabajamos, consiguiendo ganar espacio y crear aparcamientos donde no hay a través de una obra que causa mucho menos impacto que la construcción de un aparcamiento convencional.

¿Qué otras ventajas aportan al tanto al promotor de la instalación como al usuario?
Todas las imaginables, porque conducir le puede gustar a mucha gente, pero introducirse en un sótano, bajar varias rampas hasta conseguir aparcar en un lugar generalmente estrecho y con poca iluminación y ventilación no creo que le guste a nadie. Como usuario, quien prueba uno de nuestros aparcamientos robotizados desea que todos se roboticen. Desde el punto de vista del promotor, se consigue una optimización de los factores de coste. El aparcamiento robotizado multiplica el número de plazas disponibles en un mismo espacio, todo ello con una excavación menor y mayor sostenibilidad. Al multiplicar la capacidad del aparcamiento aumenta también la rentabilidad. Es una realidad: el aparcamiento robotizado aporta viabilidad a numerosos proyectos. Además, quisiera destacar la versatilidad de nuestros sistemas, permitiendo su adaptación a diferentes geometrías, a las particularidades de cada construcción, usos y costes. Wöhr pone a nuestra disposición 230 sistemas distintos, con el aval de una tecnología líder, sólida y solvente como la de Grupo Wöhr.

A IPS le queda mucho trabajo por hacer en España…
Efectivamente, aunque contamos ya con 36 implantaciones en España, nos queda mucho mercado por cubrir. A pesar de la crisis, IPS creció en 2009 un 20% respecto de 2008 y en 2010 prevemos crecer un 18-21% respecto del ejercicio anterior, con un aumento del 15% en nuestra plantilla. Creemos que nuestra empresa tiene un gran futuro por delante, derivado del valor añadido que los aparcamientos robotizados aportan: es la domótica aplicada al aparcamiento. También por la demanda de aparcamiento existente. Nuestro mercado no tiene exceso de oferta.

Publicaciones prensa Integral Parks Systems, IPS

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Comercio Internacional

15 de julio de 2010
Economía & Empresa - Comercio Internacional
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Anuario 2010 (3)

29 de diciembre de 2010
Economía & Empresa - Anuario 2010 (3)
ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Andalucía Activa e Infraestructuras

23 de febrero de 2011
Especial Andalucía Activa e Infraestructuras


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.