Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Integral Park Systems, IPS

Integral Park Systems, IPS

IPS, a través de su alianza con la empresa alemana Wöhr (nº 1 en el mundo en su sector), está posicionada como empresa líder en España en la implantación de aparcamientos robotizados.

Sector/es: Aparcamientos robotizados .

Datos contacto de Integral Park Systems, IPS

DirecciónCalle Santa María nº 41- Bajo - Madrid (Madrid) - 28014- España
Teléfono 91 369 10 50 Fax 91 369 08 00
E-Mail Sitio web www.integralparksystems.com

Descripción de Integral Park Systems, IPS

La tecnología al servicio de la optimización de espacios

IPS nace en España de la mano de un grupo de profesionales con amplia experiencia en la arquitectura, consultoría inmobiliaria y nuevas tecnologías. Se unieron en este proyecto común al compartir la idea de que los sistemas semiautomáticos y robotizados podían ser una solución para mejorar la movilidad de nuestras ciudades y optimizar espacios, ya que estos sistemas permiten la creación de plazas de aparcamiento en lugares donde el parking tradicional es técnica o económicamente inviable. De esta conjunción surgieron los sistemas IPS, aparcamientos totalmente robotizados, gestionados por los más avanzados programas de gestión de maquinaria, que IPS implanta en España.

Técnicamente IPS es empresa depositaria de la compañía alemana WÖHR, líder y referencia del sector a nivel mundial, con más de 200 variantes de sistemas y cerca de 400.000 plazas de aparcamiento en 40 países.

IPS centra actualmente su operativa en Madrid, aunque la empresa cuenta ya con delegaciones en Pamplona, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Valladolid y Andalucía, habiendo iniciado también trámites para su implantación en Lisboa. Nos habla su Consejero Delegado...


Hablamos con Eduardo Catalán de Ocón Consejero Delegado de IPS

¿Qué tipo de servicios ofrece IPS en la actualidad que supongan un valor añadido?

Además de la instalación integral del sistema, en IPS asesoramos en la gestión de la licencia, en los aspectos jurídicos de la venta, alquiler, registro, financiación, etc. de las plazas; asesoramos a los prescriptores en el cálculo de la obra civil necesaria; y, obviamente, somos responsables del mantenimiento de los sistemas.
Como filosofía, queremos aportar valor añadido con nuestros sistemas y, sobre todo con nuestra forma de ser y hacer, a un sector como el inmobiliario, que en poco tiempo deberá generalizar conceptos como la domótica y la sostenibilidad.

¿En qué aspectos fundamenta IPS su éxito?

Una de las razones de nuestro éxito es indudablemente el hecho de contar con un equipo directivo y técnico multidisciplinar, formado por ingenieros, arquitectos, abogados, etc., lo que permite que no sólo diseñemos con la máxima calidad nuestras implantaciones, sino que hayamos podido colaborar en el desarrollo del régimen jurídico de los sistemas, la normativa urbanística aplicable, las exigencias normativas en cuanto a su uso y seguridad, y así hasta un sinfín de acciones encaminadas a un objetivo hoy cumplido: la implantación de estos sistemas en nuestras ciudades tal y como lleva haciéndose en el resto del mundo desde hace 50 años.

¿En qué proyectos importantes han participado?

IPS ha implantado en Madrid el primer aparcamiento de residentes en un edificio de viviendas en la calle Lope de Vega 10 / Huertas 39, con 55 plazas. Asimismo quisiera resaltar que el pasado mes de noviembre el Ayuntamiento de Madrid nos adjudicó junto al Grupo Dico el primer aparcamiento para residentes robotizado en la calle Alameda, de 170 plazas.
Actualmente IPS está construyendo para empresas como Sacyr-Vallehermoso, Konin 22, Restaura, Martinsa, Procom o Baluarte entre otras, todas ellas empresas que han apostado por la calidad, la seguridad y el valor añadido que estos sistemas aportan al inmueble. Al respecto, quisiera decir que en un sector novedoso en España, como el que nos ocupa, habría que huir de inventores iluminados o de sistemas prototipo y apostar por empresas y sistemas contrastados y específicos de aparcamiento. IPS cerró el 2.005 con 1.025 plazas contratadas.

El desarrollo y mejora de los sistemas IPS implica una inversión constante en I+D+i...

Efectivamente. Las empresas de calidad en nuestro sector no se caracterizan sólo por su tamaño, sino porque su objeto social es más allá del almacenamiento robotizado, el desarrollo integral de sistemas de aparcamiento semiautomático o robotizado. Para ello, es fundamental que el departamento de I+D+i tenga los mismos recursos humanos, técnicos y financieros que el Departamento Comercial. Hoy por hoy, IPS puede presumir de h


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.