Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Instituto Vascular Doctores Fuentes, S.L.

Instituto Vascular Doctores Fuentes, S.L.

Instituto Vascular Dres. Fuentes, S.L. es un centro médico especializado en el tratamiento de las patologías vasculares. Hemos hablado con sus responsables, los doctores José María Fuentes Marco y José María Fuentes Pérez.

Sector/es: Cirugía.

Datos contacto de Instituto Vascular Doctores Fuentes, S.L.

DirecciónValencia, 248 3º-1ª - Barcelona (Barcelona) - 08007- España
Teléfono 934 103 320 Teléfono 2 -932 152 741 Fax 934 673 320
Sitio web www.drfuentes.es

Descripción de Instituto Vascular Doctores Fuentes, S.L.

A partir de los 45 años conviene realizarse un chequeo para detectar cualquier posible enfermedad vascular

–¿Qué tipo de enfermedades tratan en su consulta?
– Dr. Fuentes Pérez: En nuestro centro atendemos todas las patologías del aparato circulatorio. A grandes rasgos, podríamos dividirlas en 3 grupos: las arteriales (patología isquémica u oclusiva de miembros inferiores, aneurismática, enfermedad carotídea…) las venosas (varices, trombosis venosa profunda y superficial, edemas, úlceras, linfedemas, malformaciones vasculares / angiomas…). Además, ofrecemos una tercera línea de actuación que se centra en la estética / cosmética vascular.


–¿Existe un perfil del paciente de estas enfermedades?
– Dr.F.P.: El perfil del paciente con patologías vasculares arteriales, responde a pacientes de entre 45 y 75 años que presentan múltiples factores de riesgo cardiovascular (tabaquismo, hipertensión, dislipemias, diabetes…) y generalmente con patología cardíaca, cerebrovascular o pulmonar asociada. En el caso de las enfermedades venosas, hablaríamos mayoritariamente de pacientes de sexo femenino, que presentan historia familiar de varices, que realizan vida sedentaria, que en su trabajan de pie o sentadas o que tras embarazo desarrollan varices en mayor o menor grado en sus miembros inferiores.


–¿Qué diferencia al Instituto de otros centros dedicados a las enfermedades vasculares?
– Dr.F.M.: Cualquier persona que acude a nuestro centro lo hace para que respondamos de un modo profesional y eficaz a su problema, de manera que realizamos un diagnóstico individualizado de su patología y le ofrecemos las soluciones médicas o quirúrgicas necesarias para solventar su problema y mejorar su calidad de vida. Debemos destacar que incorporamos periódicamente las últimas novedades tecnológicas y las aplicamos para proporcionar la mejor atención vascular al paciente.


–¿Ha evolucionado mucho la tecnología en el tratamiento de este tipo de patologías?

– Dr.F.M: La aparición de las técnicas endovasculares ha supuesto una revolución en la terapéutica vascular, de manera que en la actualidad podemos tratar las oclusiones arteriales mediante catéteres y Stents de forma percutánea (sin cortes), los aneurismas de aorta mediante la implantación de endoprótesis evitando abrir el abdomen o el tórax y las varices mediante láser endovenoso y/o espuma ecoguiada. Todo ello permite realizar intervenciones de un modo menos agresivo -en ocasiones ambulatorio-, con lo que el paciente puede reanudar su vida normal en un período de tiempo más corto.


–¿Qué planes de futuro se ha marcado el Instituto que dirigen?

– Dr.F.P. Seguir trabajando como hasta ahora e impulsar un programa de prevención que ayude a reducir la incidencia de este tipo de problemas. Y el primer paso es animar a la gente para que se haga un chequeo a partir de los cuarenta y cinco años; con esa revisión, que podemos realizarle en nuestra consulta, es posible detectar precozmente cualquier problema vascular antes que vaya a mayores.

Publicaciones prensa Instituto Vascular Doctores Fuentes, S.L.

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Salud

11 de marzo de 2010
Especial Salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.