Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas. Univ.de Las Palmas de Gran Canaria

El Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas es una transformación realizada por el antiguo Centro Internacional de Investigación en Ciencias de la Computación (CIICC) para adaptarse a las nuevas regulaciones universitarias. Su principal objetivo era atraer a científicos nacionales e internacionales para estancias cortas o largas, impartir seminarios y orientar o dirigir programas de investigación y/o proyectos comunes.

Sector/es: Investigación.

Datos contacto de Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas. Univ.de Las Palmas de Gran Canaria

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.iuctc.ulpgc.es

Descripción de Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas. Univ.de Las Palmas de Gran Canaria

Carácter interdisciplinario, vocación internacional

El antiguo CIICC se concentró en la promoción de las relaciones externas en un amplio rango de campos de investigación dentro de la computación, como ciencia y tecnología de computadoras, cibernética en sensu stricto, ciencias cognitivas, biomedicina computacional, tecnología de la información, robótica y comunicaciones. Por su parte, el Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas se constituye en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con carácter interdisciplinario y vocación internacional, con énfasis en la investigación básica y aplicada en ciencia y tecnología de los computadores y la computación, teoría de sistemas, ciencias cognitivas, percepción artificial, biomedicina computacional, neurociencia computacional, economía computacional, tecnologías de la información y robótica.
Sus objetivos fundamentales son servir de foco de atracción de científicos nacionales y extranjeros de reconocido prestigio, que realizarán estancias en el Instituto en años sabáticos o por estancias cortas, proporcionando los medios tecnológicos apropiados para la finalización de trabajos en marcha, para la iniciación de nuevos proyectos y para la planificación de proyectos conjuntos entre centros y/o institutos de otros países, sobre todo de Europa y Estados Unidos, con grupos de esta Universidad. Otra meta sería actuar como medio de enlace de la comunidad científico-técnica de la Universidad en las áreas citadas y tecnologías afines con la comunidad nacional e internacional, en concreto, organizar programas curriculares conjuntos con otras universidades y empresas españolas y extranjeras en los temas indicados o programas multidisciplinares con profesorado propio.
Por último, otras finalidades que conforman la actividad del Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas pasan por proporcionar el medio apropiado para la interacción multidisciplinar fructífera entre profesores invitados, su propio profesorado y alumnado de postgrado, y otros componentes de la sociedad profesional canaria en el campo, así como colaborar a nivel superior en la investigación científico-técnica con otros institutos y departamentos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

EUROCAST
La Universidad de Las Palmas de G.C., por medio del Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas, organiza el congreso bianual EUROCAST, el cual reúne a científicos y técnicos que trabajan o se interesan en cuestiones de vanguardia relacionadas con la teoría y la tecnología de sistemas en un amplio rango abarcando desde los sistemas tecnológicos a los sistemas naturales y sociales. Actualmente se puede constatar que los congresos EUROCAST están plenamente consolidados, como refleja el número y calidad de sus contribuciones a lo largo de los años. A modo de ejemplo, para el congreso de 2009, el numero 12, las ponencias ascendieron a 153, con un total de 377 autores, de 32 países de procedencia. La próxima edición del eurocast 2011 se celebrara en Las Palmas de G.C. (www.iuctc.ulpgc.es).

Líneas de investigación
Las líneas generales de investigación de partida del Instituto son:
- Neurociencia Computacional y Cognición Computacional: Comunicación Neuronal, Aprendizaje y Memoria, Procesos y Estructuras Cognitivas/Perceptivas Teorías y Modelos.
- Redes Neuronales Naturales y Artificiales: Diseño de Nuevos Modelos. Aplicación de la Computación Neuronal en Dominios Biomédicos, Clínicos y Medio Ambientales.
- Mecanismos y Procesos de Control y Aprendizaje Motor.
- Análisis de datos biomédicos y análisis espectral de procesos estocásticos.
- Computación Ubicua.
- Sistemas de transporte inteligentes.
- Inteligencia Ambiental.
- Sistemas Multimedia.
- Teorías y modelos retinales.
- Procesamiento de imágenes y visión artificial. Aplicaciones en telemetría, robótica industrial, biomedicina y restauración de imagen.
- Teoría de sistemas asistidos por computadora. Aplicaciones a partes de modelos del sistema y a robótica avanzada.
- Sistemas software de Telecontrol Industrial.
- Seguridad Informática y en Web.
- Nuevas Técnicas de Información en la Autonomía Personal de discapacitados

Publicaciones prensa Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas. Univ.de Las Palmas de Gran Canaria

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Informática

7 de septiembre de 2010
Especial Informática
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Campus de excelencia

15 de octubre de 2010
Economía & Empresa - Campus de excelencia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.