Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante

Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante

El Instituto de Economía Internacional (IEI) es un instituto interuniversitario e interdisciplinar promovido por las universidades de Alicante, Jaume I de Castellón y València. En marcha desde 1995, sus líneas de investigación y docencia están relacionadas con los impactos de la globalización y la sociedad del conocimiento; las Nuevas Tecnologías y sus efectos económicos y en la empresa; la competitividad e internacionalización; y también con temas sectoriales ligados al Turismo, al Mercado de t

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 965 903 582
Sitio web www.iei.ua.es

Descripción de Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante

Defendemos una investigación y formación que responda a las demandas reales de la empresa

¿Qué aspectos definen la formación en materia económica y empresarial del IEI?
Defendemos una investigación y formación que responda a las demandas reales de la empresa y los profesionales de nuestro ámbito disciplinar. En muchos sentidos, nos sentimos más próximos a las escuelas de negocios que a centros de investigación universitarios, cuyas referencias quedan muy ajenas a las demandas reales de la sociedad. El carácter interuniversitario e interdisciplinar del IEI, con una estructura que reagrupa profesores de tres universidades, ligados al mundo de la empresa, la fiscalidad y las administraciones públicas y que, en su conjunto, engloban la mayor parte de líneas de investigación de la economía internacional, lo favorece.

¿Qué programas imparten? ¿Qué ventajas aportan?
La oferta formativa del IEI se concreta en un Máster en Comercio Internacional de la Universidad de Alicante, con 20 años de trayectoria y más de un 70% de sus estudiantes extranjeros; un Titulo Propio de Estudios Inmobiliarios de la UA, que lleva 13 años de vigencia; y un Programa de Doctorado conjunto en Economía Aplicada, del IEI y del Departamento de Análisis Económico Aplicado de la UA, que iniciaremos en el curso 2011-12. Es una de las pocas ofertas a nivel español con un perfil único en la especialización temática (turismo, sector inmobiliario, globalización, nuevas tecnologías, sociedad del conocimiento). La principal ventaja de nuestros estudios es una amplia experiencia real entorno a los temas a los que va referida esta formación. Otro punto importante es la flexibilidad de nuestros programas, derivada de su condición de títulos propios.

¿Cómo consiguen adaptar la formación a la realidad económica y de la empresa?
Realizamos una elección de temas teóricos y prácticos que responden a las necesidades profesionales y de la empresa, todo ello de la mano de docentes académicos especialistas en los distintos temas y también de excelentes profesionales del mundo de la empresa, capaces de trasladar a los alumnos las exigencias reales en este ámbito. El IEI tiene una larga tradición y un fuerte compromiso con el estudio de la realidad económica y de la empresa. En esta vertiente, hay que citar la elaboración de planes estratégicos (el último muy reciente sobre la situación de la crisis actual), planes y estudios sectoriales (sector inmobiliario, construcción, mercado de trabajo, nuevas tecnologías, nanotecnología...). Todo ello se complementa con numerosos convenios de prácticas en empresas. Por último, el IEI impulsa cada año una reunión anual de los mejores especialistas en economía española (Jornadas de Alicante sobre Economía Española, con el respaldo de la UIMP y la UA), a efectos de tomar en consideración los grandes temas estructurales y coyunturales que afectan a nuestra economía. Este año celebramos su vigésimo quinta edición.

Publicaciones prensa Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Formación

15 de junio de 2010
Economía & Empresa - Formación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.