Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Ingeteam Corporación, S.A.

Ingeteam es un grupo empresarial especializado en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de tecnología electrónica propia que trabaja en cuatro sectores: Energía, Industria, Naval y Tracción ferroviaria. Desde su fundación, en el año 1972, la clave de su éxito ha sido su apuesta por la innovación tecnológica.

Sector/es: Ingeniería electrónica.

Datos contacto de Ingeteam Corporación, S.A.

DirecciónParque Tecnológico, 106 - Zamudio (Sin provincia) - 48170- España
Teléfono 94 403 9710
E-Mail Sitio web www.ingeteam.com

Descripción de Ingeteam Corporación, S.A.

Ingeteam refuerza su apuesta por el I+D

Gracias a su vocación innovadora, Ingeteam ha sido capaz de ofrecer productos electrónicos, tanto de potencia como de automatización, y máquinas eléctricas rotativas en los cuatro sectores en los que desarrolla su actividad. Además, este hecho diferenciador les ha permitido competir con los principales actores tecnológicos mundiales.

Inversión creciente en I+D
La inversión en I+D crece en esta empresa año tras año. Durante el año pasado Ingeteam continuó destinando un 3% de la facturación total a la investigación y el desarrollo. “Los sectores en los que Ingeteam desarrolla su actividad están en constante evolución, por lo que requieren de permanente innovación para conseguir estar siempre por delante. De este modo, podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones cada vez más avanzadas que les ayudan a optimizar sus procesos”, aseguran desde su dirección.
Todas las divisiones sectoriales de la empresa participan en proyectos I+D con un claro enfoque de aplicación, muchas veces apoyados en soluciones tecnológicas aportadas por la División de Tecnologías Básicas, que es en la que principalmente se concentra esta actividad.
Ingeteam ha participado en proyectos emblemáticos de la industria vasca, como la Acería Compacta de Bizkaia, el tranvía de Bilbao o los aerogeneradores del superpuerto.

Un referente en el sector de la Energía
Durante este año Ingeteam continuará con la adaptación del 10% de los aerogeneradores eólicos de España, para que cumplan con los ‘Requisitos de respuesta frente a huecos de tensión P.O 12.3’. Las labores de fabricación y montaje de la solución técnica se iniciaron el pasado mes de junio y continuarán hasta entrado el año 2010.
Esta remodelación –explican responsables de Ingeteam- “requiere la instalación en cada uno de los molinos de un circuito de electrónica de potencia, diseñado específicamente para evitar la desconexión del aerogenerador ante huecos de tensión. La implantación de esta la solución va a permitir al sector eólico español alcanzar rápidamente niveles muy altos de cumplimiento del P.O. 12.3, ya que estas 2.000 máquinas suponen más de un 10% de la potencia eólica actualmente instalada en España”.
Recientemente, Ingeteam también ha logrado el pedido para la renovación de equipos de energía solar de la pérgola fotovoltaica que se encuentra en La Moncloa. Esta instalación, propiedad del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), fue inaugurada en septiembre del año 2000 y, durante el próximo año, Ingeteam trabajará en la sustitución de inversores, mejora de monitorización y el mantenimiento de la misma.

Proyectos de relevancia en Industria
Durante el pasado año la División de Industria de Ingeteam desarrolló un proyecto, de una línea de galvanizado de acero para ArcelorMittal Brasil, en la factoría de ArcelorMittal Vega del estado de Santa Catarina. Se trata de un proyecto de especial relevancia, ya que es la primera línea para producción de bobina galvanizada para construcción que ArcelorMittal tendrá en Brasil. El proyecto se está realizando con el apoyo de la filial de ingeniería que la empresa tiene en Brasil, Ingeteam Ltda. La obra incluye el diseño y construcción mecánica y el suministro de los sistemas eléctricos y de control de la línea de galvanizado de acero, así como la integración de equipos de terceros. Ingeteam ya ha realizado la mayor parte de la ingeniería y actualmente está construyendo los equipos. En el 2009 también finalizó el suministro de una línea de proceso “llave en mano” para Arcelor Mittal en la República Checa.

Naval: una gran apuesta por el futuro
En el sector naval Ingeteam ha suministrado equipos para la draga Cristóbal Colón, la más grande del mundo, así como para el buque minero Simon Stevin, ambos construidos en Construcciones Navales del Norte. Además, continúa inmersa en la investigación para desarrollar Buques Autómatas Inteligentes Polivalentes (BAIP), para la explotación de la pesca en el futuro. Este tipo de buques serán altamente tecnológicos y ecológicos, y posibilitarán la definición de innovadores modelos industriales y estrategias de diseño y construcción.

Notables mejoras para el sector ferroviario
En tracción ferroviaria Ingeteam ha finalizado la modernización de la unidad UT 200 de Euskotren, que permitirá ampliar la vida útil del material rodante y mejorar su disponibilidad, reduciendo costes de mantenimiento y operación. El proceso de modernización consistió en la renovación de todo el sistema de control, los equipos de tracción y los sistemas de potencia auxiliares. Durante este año continuará trabajando en el pedido de las locomotoras de mercancías dual diésel - eléctricas para Euskotren.

Publicaciones prensa Ingeteam Corporación, S.A.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Energia & Sostenibilidad y Tecnologia

29 de enero de 2010
Economía y Empresa - Energia & Sostenibilidad y Tecnologia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.