Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Ingemar, S.A.

Ingemar, S.A.

Grupo Ingemar, habiendo fundado su primera planta en 1952, y actualmente con cuatro grandes fábricas de aserrado y fabricación de granito, mármol y caliza establecidas en España, es hoy una de las firmas más importantes a nivel mundial de su sector, la industria de la piedra natural.

Sector/es: Exportación Construcción.

Datos contacto de Ingemar, S.A.

DirecciónUsurbil (Guipúzcoa) - 20170- España
Teléfono 943 361 640 Fax 943 37 26 41
E-Mail

Descripción de Ingemar, S.A.

UNO DE LOS GRANITEROS MÁS GRANDES DEL MUNDO

CABECERAS DEL Grupo Ingemar
Ingemar, S.A.
20170 Usúrbil (Guipúzcoa)
20080 San Sebastián
Tel. 943 361 640 Fax 943 37 26 41
e-mail: istz0303@tsai.es

Ingemarga, S.A.
27300 Guitiriz (Lugo)
Tel. 982 37 30 18 Fax 982 37 31 05
e-mail: istz0323@tsai.es

Ingemarto, S.A.
45516 La Puebla de Montalbán (Toledo)
Tel. 925 74 50 00 Fax 925 74 50 06
e-mail: istz0319@tsai.es
Craminsa, S.A.
Ctra. Mérida-Alange km. 3,7
06800 Mérida (Badajoz)

Ingemar Corp.
15303 Dallas Parkway, Dallas (Texas) 75248 USA
Tel. 972 458 32 76 Fax 972 458 32 16
e-mail: ingemar2@airmail.net

Cerca de cuarenta canteras, cuatro potentes fábricas, veintiún depósitos en España, Portugal, Francia y Holanda, novecientos cinco asalariados...El grupo Ingemar es, sin duda, una de las primeras empresas mundiales de extracción-transformación de granito. Compañía que sigue siendo, no obstante, de estructura familiar, Ingemar hoy puede apoyarse en una cultura de empresa muy fuerte para asegurar el desarrollo de sus dos actividades principales: el aserrado de tablas y baldosas para una distribución a los profesionales, y el suministro de productos acabados para la realización de obras en todo el mundo.

Los orígenes del Grupo se remontan al año 1952, cuando se funda en Usúrbil, cerca de San Sebastián, la empresa Industria General del Mármol (In-Ge-Mar). En esa época transforma principalmente mármol (Negro Marquina). Ya en 1959, la compañía asierra su primer bloque de granito y a partir de los años 80, la empresa abandona su actividad de colocación, para no dedicarse más que a la extracción y transformación del granito y complementariamente del mármol.

A partir de aquí, se irán abriendo tres nuevas plantas: En 1983 se instala en Guitiriz, Galicia, la primera fábrica de aserrado de granito, bautizada como Ingemarga. En 1990, se crea una segunda fábrica de aserrado de granito en La Puebla de Montalbán, cerca de Toledo, denominada Ingemarto.

Una moderna cuarta fábrica de aserrado de granito con el nombre de Craminsa, equipada con maquinaria de última generación, y localizada en Mérida, al sur de España, ha comenzado recientemente su actividad (verano de 2001), añadiendo su producción a la del resto de las fábricas del grupo. Toda esta organización también incluye el establecimiento desde hace años de la Compañía Ingemar Corporation con sede en Dallas (Texas-USA), dedicada al mercado americano.

UNA ENORME CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

Las cuatro unidades fabriles mencionadas anteriormente, consumen anualmente 130.000 m3 de granito y 15.000 m3 de mármol. Asimismo, la producción de tablas de granito es del orden de 350.000 M2/mes, esencialmente en tablas de 2 y 3 cms. de espesor. Para alcanzar tal nivel de producción, las fábricas albergan un formidable parque de máquinas, compuesto principalmente de telares de aserrado de granito, líneas de pulimento de granito, corta-bloques, líneas de fabricación de baldosa, máquinas con cable diamantado y todo un conjunto complementario de materiales de aserrado, pulimento y transformación, de los que muchos son diseñados y construidos por el propio departamento de ingeniería e investigación del grupo.

Concretamente, en Ingemar, S.A. se trabaja una extensa gama de granitos importados y nacionales, así como mármoles y caliza, además de concentrarse una parte importante de la producción del Grupo, de material cortado a medida para proyectos.

Ingemarga, S.A. es una productiva y moderna planta dedicada sobre todo, a trabajar granitos españoles de la zona (Galicia) que en gran parte se obtienen de las propias canteras del Grupo cercanas a la planta. La tercera fábrica, Ingemarto, S.A. centra su producción en los granitos que se extraen en la zona centro de España y áreas limítrofes y, por último, la cuarta fábrica del Grupo, Craminsa, S.A. acaba de comenzar su andadura con el propósito de reforzar y complementar la producción de los granitos de la zona centro y sur de España.

Asimismo, las principales canteras de granito y mármol explotadas por Ingemar en Galicia, Castilla, Extremadura, Andalucía y Sudamérica ofrecen materiales tan diversos y nobles como los denominados Rosa Porriño, Gris Nevada, Silvestre, Albero, Gris Lugo, Marrón Estrella, Rosa Delta, Blanco Perla, Blanco Aurora, Negro Ochavo, Garrovillas, Negro Santa Olalla, Negro Marquina y Multicolor Orinoco.

Fruto de todos estos recursos naturales, humanos y técnicos es la presencia del Grupo Ingemar en todo el mundo, exportando alrededor del 50% de su producción a una cincuentena de países. El Grupo Ingemar es hoy una de las primeras empresas mundiales de extracción / transformación del granito. Ha llegado a serlo pacientemente y con humildad, con el transcurso de un desarrollo regular.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.