Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

INFRAPLAN

INFRAPLAN es una ingeniería especializada en la obtención y gestión de información geoespacial. Para conocer de primera mano en qué consiste su labor, hemos hablado con su Director, Ricard González Almuzara.

Sector/es: Ingeniería.

Datos contacto de INFRAPLAN

DirecciónVía Augusta, 13-15 Despacho 110 - Barcelona (Barcelona) - 08006 - España
Teléfono 93 487 01 82
Sitio web www.infraplan.es

Descripción de INFRAPLAN



¿Cuáles son los orígenes de INFRAPLAN?
• La empresa se constituyó hace ahora diez años. En este tiempo hemos ido evolucionando al ritmo que marcaban las necesidades de nuestros clientes hasta configurar nuestra estructura actual, que se sitúa -con variaciones en función de los proyectos- en torno a las veinticinco personas.

¿A qué perfil responden sus clientes?
• Teniendo en cuenta que nuestras actuaciones tienen que ver con la ordenación, la gestión y la transformación del territorio, nos dirigimos a las administraciones públicas, las operadoras de infraestructuras y redes de servicio y las ingenierías y grandes constructoras. En última instancia, no obstante, los beneficiarios de nuestro trabajo son los ciudadanos.

¿Qué tipo de servicios ofrece INFRAPLAN?
• Nos centramos en servir información geoespacial para infraestructuras y planificación territorial, de ahí nuestro nombre. Esto implica participar en diferentes tipos de proyectos, desde los más visibles como trazas viarias y ferroviarias hasta otros que, siendo igual de importantes, no tienen tanta visibilidad, como las redes de servicio. Le pondré un ejemplo: si una ciudad ha incrementado su población de forma importante en los últimos años, procurará mejorar en la misma medida los espacios públicos y los servicios de saneamiento, agua, gas, electricidad, etc. En este caso nuestra propuesta de servicios contempla la estructura y las herramientas necesarias para mantener y actualizar los modelos de datos GIS/CAD/FM. En definitiva, trabajamos para redimensionar y actualizar distintos niveles de información y así lograr que las dinámicas territoriales sean correctamente integradas en los servicios técnicos de nuestros clientes.

¿En qué ámbito geográfico se mueve la compañía?
• El grueso de nuestra actividad se centra en Catalunya, nuestro mercado natural. No obstante, alrededor de un 10% de los proyectos que realizamos se llevan a cabo en el resto del estado y un porcentaje similar fuera de este, ya que algunos de nuestros clientes operan internacionalmente y recurren periódicamente a nuestros servicios.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?
• Creo que si algo nos define es que somos una empresa rigurosa en nuestros procesos y, al mismo tiempo, flexible a la hora de adaptarnos a distintos tipos de proyectos. Además, siempre hemos procurado estar al día a nivel tecnológico y también de innovación, un apartado al que destinamos el 5% de nuestra facturación. En este sentido, combinar la experiencia técnica de nuestro personal y la tecnología adecuada para cada fase de los proyectos que acometemos nos permite mejorar los procesos y acortar los plazos.


¿Cuáles son los planes de futuro de INFRAPLAN?
• Consolidar la empresa y hacerlo, como hemos hecho hasta ahora, creciendo de la mano de nuestros clientes. Ese proceso pasa tanto por la creación de nuevos productos como por el aporte de valor añadido a los que ya ofrecemos. De ahí que tengamos previsto seguir participando en proyectos piloto cuyo éxito genere nuevas demandas y puedan dar paso a nuevos niveles de información que apoyen las decisiones de nuestros clientes.

Publicaciones prensa INFRAPLAN

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Servicios empresariales

25 de marzo de 2010
Especial Servicios empresariales


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.