Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Infoempleo.com

Infoempleo.com

El portal de empleo cualificado más importante de España ha cambiado recientemente su modelo de negocio para poder ofrecer a las empresas la flexibilidad que actualmente no les aporta el mercado laboral, partiendo de un servicio escalable desde cero euros que permite la publicación ilimitada y gratuita de ofertas de empleo en el portal.

Sector/es: Recursos humanos.

Datos contacto de Infoempleo.com

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 902 200 203
E-Mail Sitio web www.infoempleo.com

Descripción de Infoempleo.com



Más de 25 años de experiencia en la gestión de recursos humanos han hecho de Infoempleo.com una empresa de referencia en el panorama laboral español, y en el portal de empleo cualificado líder, en el que más de 3.400.000 usuarios registrados confían para encontrar el empleo ideal, gestionar sus identidades online y acceder a la más completa oferta de formación superior.


Como portal de empleo, Infoempleo.com se caracteriza por su afán innovador tanto al servicio de los profesionales que buscan trabajo como de las empresas que confían en el mismo para gestionar sus procesos de reclutamiento y selección.
Recientemente, Infoempleo.com ha cambiado su estrategia de negocio para aportar a las compañías, sea cual sea su tamaño o naturaleza, la flexibilidad que actualmente no les ofrece el mercado laboral.


Tres Infoempleos (Básico, Medio y Avanzado) y siete Servicios Plus, que aportan valor añadido al Infoempleo elegido por la empresa, componen el abanico de soluciones puesto en marcha por el portal.


Partiendo del Infoempleo Básico, que permite la publicación ilimitada y gratuita de ofertas de empleo, la empresa puede escalar el servicio en función de sus necesidades particulares de reclutamiento y selección, cambiando su Infoempleo por otro de los dos superiores o añadiéndole los servicios que elija, en el momento que quiera y para las ofertas que lo precisen.

Del CV tradicional a las Webs Personales
Infoempleo.com también está a la vanguardia en innovación tecnológica para sus usuarios, y el ejemplo que mejor lo demuestra son sus Webs Personales.
Esta herramienta permite que los candidatos tengan un dominio gratuito con su nombre, creado y administrado por ellos mismos, y les da la posibilidad tanto de mantener un CV actualizado como de alimentar sus perfiles con aquello que les dé valor como profesionales: presentar sus proyectos o linkar contenidos que tengan alojados en redes como LinkedIn o Facebook, entre otras muchas cosas.
Gracias a esta solución, las empresas que tengan sus ofertas publicadas en Infoempleo.com tienen la oportunidad de relacionarse con sus candidatos de una manera totalmente innovadora, y poder valorar aspectos de sus perfiles profesionales que difícilmente se pueden reflejar en un CV tradicional.

Somos un proveedor integral de servicios de RRHH en toda su cadena de valor
Dada la actual recesión, ¿es ético monetizar el desempleo?
El modelo de cobro por servicios es habitual en otros países, y aunque es posible que algunos servicios puedan generar debate, creo que el aspecto ético queda fuera de la cuestión.
Desde Infoempleo hemos optado por no potenciar este aspecto, pero en cualquier caso, creo que no se trata de asociar el modelo de cobro por servicios con el desempleo: ahí está el error. Quienes quieran que el candidato pague tendrán que ofrecerles servicios de valor añadido que no tengan que depender de su situación laboral.
En ese sentido, nosotros hemos empezado a cambiar los CVs de nuestros usuarios por páginas Web Personales, ya que creemos que son parte del futuro en la manera de relacionarse entre profesionales y empresas, y nos parecen la mejor estrategia a seguir. Este servicio es absolutamente gratuito, pero si el usuario quiere acceder a funcionalidades superiores a las de la opción gratuita, tiene que pagar por ello.

¿Cuál es la capacidad de respuesta de los portales de empleo frente la crisis? ¿Qué se puede esperar y qué no se puede esperar?
La crisis nos afecta a todos, y el acusado descenso de ofertas nos ha obligado a innovar para evolucionar. Tradicionalmente las plataformas de empleo hemos sido proveedores de volumen, se nos valoraba la capacidad para surtir de la mayor cantidad posible de candidatos para que tuvieran dónde elegir.
En el entorno actual, nuestra capacidad de respuesta pasa por reorientarnos hacia la gestión de la preselección en RRHH, e invertir en las herramientas tecnológicas más avanzadas para ayudar a encontrar al mejor candidato, al más afín, de la forma más rápida posible y teniendo en cuenta muchas más variables.
Por otro lado, el candidato sabe que tiene que diferenciarse, destacar aquellos aspectos que le hacen único. La evolución hacia la afinidad hace que no solo tengamos en cuenta experiencia profesional y formación, sino la suma de todo lo que hace especial a una persona. Todo eso da pistas sobre su competencia en aspectos intangibles que antes se reservaban para las entrevistas personales y ahora se quieren incorporar a la preselección, como la flexibilidad, la capacidad para gestionar el cambio… no hay que olvidar que la responsabilidad última de lograr un empleo es del propio candidato.

Hablando de tecnología, ¿qué aspectos destacaría de la evolución de las técnicas de selección, del volumen a la afinidad, que antes destacaba?
Destacaría dos caminos claros: la tecnología de búsqueda semántica, que permite a los buscadores “entender” el concepto que buscan asociándole un significado, y la aplicación de soluciones de Business Intelligence, habituales en otros sectores, que nos ayudarán a crear modelos muy útiles a la hora de preseleccionar.

¿Habrá un antes y un después en el mercado laboral a consecuencia de la crisis? ¿Qué hay de cierto en que conceptos como marca personal o identidad online ganarán adeptos?
Podríamos hablar de los aspectos estructurales que hacen que la composición de nuestro entorno laboral sea la que es, pero es de sobra conocido por todos. Excesiva dependencia de sectores en plena reconversión, poca tradición emprendedora como país… en definitiva, hasta que no se trabaje sobre la base, las soluciones cortoplacistas solo nos permiten coger aire y seguir sumergidos.
Hablando de mi sector, la sucesiva irrupción de herramientas tecnológicas ha sido disruptiva. El reclutamiento ha pasado de ser algo “artesanal”, a través de las páginas de la prensa, a convertirse en algo tecnológico. Ahora todo está cambiando una vez más hacia el uso de tecnologías cada vez más complejas que maximicen la búsqueda de afinidad y minimicen costes. En años venideros, y más después de esta crisis, el Business Intelligence, la semántica, vendrán para quedarse y prevalecerán. Hemos de acostumbrarnos a gestionar nuestra “marca personal”, independientemente de cuando se produzca la reactivación del mercado laboral.

De cara al futuro, ¿cuáles serán sus planes estratégicos?
Infoempleo.com se asocia al portal de empleo referente, pero nuestra estrategia es hacer que nos perciban como un proveedor integral de RRHH. Tenemos la capacidad de ofrecer servicios en toda la cadena de valor, del reclutamiento a la preselección. Si me preguntas cuál es nuestro posicionamiento frente a las empresas, diré que pasa por evolucionar hacia que solo paguen por lo que utilicen y la autoconfiguración.

Publicaciones prensa Infoempleo.com

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Tecnologías y Servicios

23 de marzo de 2010
Economía y Empresa - Tecnologías y Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.