Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Industrias Titan

Industrias Titan

Fundada hace más de 90 años por Joaquin Folch Girona, Industrias Titan sigue ocupando casi un siglo después el primer ranking de facturación del país entre las empresas del sector de pintura para decoración y pintura profesional. Suma 14 delegaciones comerciales y más de 550 empleados, alcanzando en el último ejercicio una facturación de 130 millones de euros. Hablamos con su Consejero delegado.

Sector/es: Pintura.

Datos contacto de Industrias Titan

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.titanlux.com

Descripción de Industrias Titan

Titan es una empresa sólida, sustentada en la cultura del esfuerzo

Con el aval de su trayectoria ¿Qué objetivos mueven hoy a Industrias Titan?
• Los objetivos de Titan permanecen inalterables. El primero de ellos es dar la máxima satisfacción al usuario final. Nuestra clientela, que tiene un altísimo grado de fidelidad a nuestra marca, busca la satisfacción a través de la actividad de pintar. Desean contar con un buen producto que tenga una duración máxima y unas prestaciones de uso que permitan aplicarlo con facilidad. También nos piden una gama de productos modernos, sobre todo en lo que respecta a colores, adaptados a las últimas tendencias de la moda.
En otro orden de cosas, los objetivos de la empresa pasan por mantener la posición de líderes, a pesar de la crisis, lo cual estamos logrando e incluso con el éxito suficiente para comprobar que nuestra participación en el mercado va creciendo día a día.

¿Titan ha vivido, por tanto, sin demasiada dificultad el difícil 2009?
• Lo hemos vivido con serenidad. La crisis nos afecta a todos, pero nuestra empresa se sustenta sobre una base sólida, lo que nos permite avanzar a paso firme a pesar de la coyuntura económica actual. Eso no quita que la crisis no sea deseable y que sería mucho mejor si no existiera. Cuando oigo decir que la crisis son oportunidades, casi me indigna. Las crisis no son buenas para nadie y no aportan nada bueno. Lo que sí es cierto es que las crisis no tumban a todos por igual. Desde 1917, en Titan hemos vivido mucha crisis: la primera guerra mundial, la segunda, la guerra civil española, la posguerra y, ya en democracia, también varios baches económicos sonados. Y aquí estamos. Lo hemos conseguido gracias a que en Titan no hemos vivido ni vivimos de la ostentación. No hemos hecho inversiones innecesarias, no hemos ido a mercados a los que no hacía falta ir ni hemos realizado operaciones de impacto sólo para salir en los periódicos. Titan está por encima de todo eso. Nuestra compañía se sustenta en la cultura del esfuerzo, filosofía que se impulsa además desde la propia presidencia de Titan, hoy en manos de Joaquin Folch-R. Corachán.

¿Qué ámbitos abarca hoy la gama TITAN?
• Nuestros productos, cuyo núcleo central es la pintura para Decoración y Bricolaje dirigida al gran público, abarcan no obstante otras ramas claramente definidas: Bellas Artes y Manualidades, Usos Industriales, Pinturas en Polvo Termoendurecibles, Anticorrosivas, Línea Náutica y Línea Profesional. Fabricamos los productos más modernos del mercado en cuanto a esmaltes y pinturas plásticas, con nuestras marcas Titanlux, Titan Export, Titan una capa…; pintura en polvo para la industria. En total, Titan comercializa hoy más de 3500 productos diferentes.

¿Qué novedades han lanzado al mercado? ¿Qué prioridades marcan el trabajo del Departamento de I+D de la compañía?

• En los años 2009 y 2010, básicamente nuestra actividad se centró en el lanzamiento de nuevos colores adaptados a las nuevas tendencias, en constante cambio, de la decoración actual. Nuestro Departamento de Marketing está pendiente de las corrientes estéticas internacionales más novedosas, lo que nos permite ofrecer siempre lo último de lo último.
En cuanto a nuestro laboratorio de investigación, estamos dedicando un esfuerzo importante para ir adaptando las fórmulas, con el fin de conseguir productos que se superen día a día en cuanto a la facilidad de aplicación y en cuanto a la incorporación de materias primas cada vez más respetuosas con el medio ambiente.

¿Cuál es el compromiso medioambiental de la compañía? ¿Cómo lo plasman en sus productos?
• Todos nuestros productos están adaptados a las últimas normativas medioambientales, ya que utilizamos materias primas y procedimientos que son respetuosos con el medio ambiente. Industrias Titan ha sido pionera en materia ecológica, con la creación de una gama de productos, denominada Línea Verde, todos ellos distinguidos con la etiqueta Ecolabel. Asimismo, nuestros productos ya están adaptados a las Directivas de COV, cuya finalidad es el cumplimiento de la filosofía del Protocolo de Kyoto.

¿Qué infraestructura ha desplegado Titan en España y en el extranjero?
• Las instalaciones de Titan en España suman hoy una superficie total de casi 138.000m2. Además de nuestra sede de El Prat de Llobregat (Barcelona), donde se realiza buena parte de nuestra producción, contamos con plantas productivas en Aguadulce (Sevilla), Telde (Las Palmas), Oporto (Portugal) y una recién inaugurada en Tánger (Marruecos).

¿Qué importancia atribuyen en Titan a la internacionalización?
• Como decía, en 2010 hemos inaugurado una fábrica en Marruecos, donde esperamos una gran difusión de nuestros productos y, por extensión, en la zona del Norte de África. Estamos desarrollando nuestra presencia internacional, sobre todo en países del ámbito mediterráneo, como Grecia, Italia, Chipre, Rumanía, Bulgaria, etc. En el futuro trataremos de seguir trabajando intensamente para ir captando nuevos mercados que, a poder ser, se encuentren relativamente cercanos a nosotros. No creemos en emprender aventuras inciertas en países muy lejanos, con culturas distantes a la nuestra, máxime teniendo la posibilidad de introducirnos en zonas donde, por proximidad, nuestra marca es más reconocida. A pesar de que se está hablando de mercados globalizados, no hay que perder de vista que, si nos dejamos llevar solamente por esta idea, estaríamos dispersando esfuerzos por querer hacer negocios en zonas donde nuestra notoriedad está diluida, al menos en cuanto a nuestro tipo de producto.

Seguimos hablando de futuro ¿dónde quiere estar TITAN mañana?
• Nuestros objetivos son muy simples. Somos el gran fabricante nacional del sector, el más conocido, con la mayor notoriedad de marca y con el mayor volumen de facturación en nuestro país. Igualmente, tenemos una importante presencia en Portugal, puesto que ya nos encontramos entre las cinco marcas más significativas, a pesar de que sólo hace siete años que estamos presentes en el mercado luso.
Queremos seguir siendo los primeros, los mejores - como lo hemos venido siendo desde 1917-, procurando mantener una empresa sólida, con una buena motivación del equipo humano, sin turbulencias sociales y, sobre todo, procurando que el valor añadido que generamos se quede en nuestro país que, indudablemente, es lo que más nos conviene a todos.

Publicaciones prensa Industrias Titan

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Construye y Decora

21 de julio de 2010
Especial Construye y Decora


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.