Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Industrias Cárnicas Los Norteños, S.A.

Grupo Norteños está integrado por empresas de la ganadería y el campo, dedicados al despiece de carne fresca, elaboración de productos y preparados cárnicos; almacenamiento frigorífico, distribución y venta, así como a la venta y distribución de otros productos de elaboración ajena, constituyendo pues, un exponente en su sector.

Sector/es: Industria cárnica.

Datos contacto de Industrias Cárnicas Los Norteños, S.A.

DirecciónMercaMadrid, Centro Cárnico - Humanes de Madrid (Madrid) - 28053- España
Teléfono 91 779 65 00 Fax 91 779 65 05

Descripción de Industrias Cárnicas Los Norteños, S.A.

Expertos y Líderes en Productos Cárnicos

Una compañía que no cesa de crecer

Cronológicamente, la trayectoria de este Grupo está plagada de éxitos y expansión:

-En 1983 se crea la empresa Los Norteños, S.A.

-1989. Se conforma el Grupo Norteños, constituido por diferentes empresas que prestan servicio al grupo como:

Central de Carnes, Gypisa Matadero de Pozuelo, Gypisa Despiece y Los Norteños que se traslada ampliando sus instalaciones a la Nave de Polivalencia de Mercamadrid

-1995. Se compra el Matadero de San Agustín de Guadalix, constituyendo así la empresa Madrid Norte, S.A.

-Debido al crecimiento sostenido de los volúmenes de producción en 1999, el matadero de San Agustín de Guadalix llega a ser el primero en Nº de Sacrificios a nivel nacional, contando con una producción de 30.485 TN en carne Bovina.

-En el año 2000 se inauguraron 7.000 m2 de instalaciones en el Mercado Central de Carnes de Mercamadrid, con una capacidad de producción de 130 TN de producto terminado al día.

-En el año 2001 Grupo Norteños se instaló en Casablanca, donde cuentan con un matadero en dicha población dedicado al sacrificio de ovino, vacuno y caprino; además cuenta con salas de despiece que existen anexas a dicho matadero.

Actualmente, está en construcción la ampliación de una planta especializada en productos de caza y delicatessen también situada en Mercamadrid de 1.500 m2; así como también el proyecto de 11.800 m2 destinados a cámaras frigoríficas, secaderos de jamones y oficinas.

Calidad de Principio a Fin

Por su situación geográfica, calidad de productos y esmerado servicio, Grupo Norteños cuenta con un gran reconocimiento dentro de su sector. En ello tiene que ver que, desde la alimentación del ganado hasta la mesa de los más exigentes comensales, sus carnes pasan por un completo y minucioso proceso de selección y tratamiento en manos de profesionales carniceros siempre bajo la supervisión de un equipo de veterinarios encargados de supervisar su principal objetivo, ofrecer CARNE EXCELENTE, de alto valor y alta calidad porque los animales son criados en completa libertad con una alimentación específica y controlada.

Asimismo, gracias al crecimiento tecnológico, se realiza el seguimiento desde su nacimiento a su sacrificio (siempre en Mataderos e instalaciones del Grupo) asegurando así el origen de cada una de las reses que llegan hasta su paladar.

Instalaciones de Sacrificio, salas de despiece, y fábricas de elaborados hacen que sea el grupo de empresas con mayor proyección de futuro en el nuevo mercado europeo con alto nivel de exigencia. Asimismo, Grupo Norteños cuenta con una flota de vehículos frigoríficos altamente cualificados para ofrecer el servicio más rápido y eficaz, garantizando una distribución en las mejores condiciones de conservación e higiene, y sus camiones frigoríficos que cuentan con un generador de frío y un registrador de temperatura, trasportan el género diariamente a unas temperaturas entre 0 y 5 grados centígrados, asegurando así la cadena de frío.

Variedad para una gran clientela

Grupo Norteños selecciona para sus clientes las mejores carnes de vacuno, ovino, porcino y aves así como una amplia selección de la mejor charcutería y productos de delicatessen existentes en el mercado. Este conjunto de elementos hacen del grupo una solución permanente a sus clientes pertenecientes a los campos de la hostelería, la alta restauración, las grandes superficies, las colectividades y por supuesto los mayoristas carniceros. Además, la firma exporta carnes a Holanda, Alemania, Francia, Italia y Grecia.

Otra de las características por la cual son los primeros en el sector es la amplia gama de productos con la que comercializan. Trabajan con más de 600 artículos en el sector de Caza y Delicatessen entre los cuales podemos destacar: Carnes de caza, Conservas de caza, Patés, Especialidades de Pato, Bacalao, Legumbres, Ahumados, Frutos silvestres y Quesos, entre otros.

Una empresa moderna y preparada para el futuro

Las instalaciones de Grupo Norteños gozan de la más alta tecnología, con un sistema totalmente informatizado controlado por sus especialistas informáticos y un seguimiento exhaustivo por parte de sus veterinarios. Además, cuentan con una red LAN de aproximadamente 60 puestos de trabajo, y el Software desarrollado exclusivamente para las industrias cárnicas está equipado con un módulo CIM (Computer Integrated Manufactoring) que gestiona las distintas básculas autómatas y zonas de picking.

Asimismo, la planta tiene integrado un módulo de transporte totalmente automático, que junto con el software permite que el producto sea conducido desde su lugar de envasado a un almacén automático de picking, donde dos autómatas se encargan de administrar el destino de los distintos productos. Norteños dispone también de su propio servidor de correos, y su sistema de control de accesos garantiza el ingreso de personal habilitado a sus instalaciones, y protege de intrusiones no deseadas.

De los numerosos objetivos futuros de la compañía, podemos destacar el montaje de una red LAN en la que se integrará VOZ y DATOS multiplicando por 10 la velocidad actual de transmisión. También la creación de un laboratorio propio de análisis microbiológico junto con tecnologías de I + D permitirán incursionar en el enriquecimiento y acentuación de las propiedades naturales del género, pretendiendo mejorar la calidad de vida de los clientes de Grupo Norteños.

Amplia Gama de Productos

-Carne Argentina, Brasilera, Uruguaya
-Ternera Blanca, Rosada, Natural
-Carne Roja
-Cordero Lechal y Recental
-Cerdo, Cochinillos
y sus derivados
-Jamones
-Embutidos

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.