Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Indukern, S.A.

Indukern, S.A.

Indukern, S.A. es una empresa integrada en el Grupo Indukern que centra su actividad en la comercialización de aditivos y productos para la nutrición y la sanidad animal. Para saber con más detalle qué ventajas aportan sus productos, hablamos con los responsablesde la División Veterinaria de la compañía.

Sector/es: Alimentacion animal.

Datos contacto de Indukern, S.A.

DirecciónAlta Ribagorza, 6-8. Parc Empresarial Mas Blau II - (Barcelona) - 08820- España
Teléfono 93 506 91 00
Sitio web www.indukern.es

Descripción de Indukern, S.A.

Deconstruir la proteína nos permite diseñar una dieta adecuada, productiva y más respetuosa con el entorno

¿Qué tipo de productos comercializa Indukern?
• Distribuimos en España y Portugal los productos de la multinacional japonesa Ajinomoto -Eurolysine S.A.S., una gama compuesta por aminoácidos (Lisina, Treonina, Triptófano y Valina) que buscan una mejora de la nutrición y de la salud animal, y en consecuencia, un incremento de su productividad. Además también distribuimos el aminoácido Metionina y otros aditivos como vitaminas, enzimas, minerales, etc. destinados a fabricantes de piensos, empresas de nutrición y laboratorios veterinarios.

¿Qué beneficios aportan los aminoácidos a la alimentación animal?
• Hasta ahora, los aminoácidos (AA) proceden de la proteína que ingiere el animal en su dieta, de modo que si se quería incrementar el nivel de AA había que hacer lo mismo con el de proteína. ¿Cuál es el problema? Pongamos como ejemplo el de un cerdo. Además del incremento de los precios de la soja (principal aporte de proteína de los piensos), los animales absorben solamente el 33% de la proteína que ingieren, mientras que el resto es eliminado, ya sea en forma de heces o de orina, y ya sabemos el alto nivel contaminante de este tipo de sustancias, tanto para el suelo como para el aire.

No veo la relación...
• Es sencilla. Si a la hora de formular el pienso somos capaces de reducir la cantidad de proteína que ingiere el cerdo y la compensamos añadiendo unas proporciones adecuadas de aminoácidos, podremos disminuir de un modo enorme las emisiones de nitrógeno, el amoniaco en el purín y en el aire y el volumen total del purín. Y eso, con ser importante, no lo es tanto como los beneficios que aporta a nivel nutricional, de salud y de productividad.

¿En qué sentido?
• Mediante el dominio de las proporciones adecuadas de proteínas y aminoácidos podemos realizar lo que se llama alimentación por fases, es decir, aportar al cerdo -siguiendo con ese ejemplo- la dieta adecuada para cada etapa de su vida, puesto que no requiere el mismo tipo de nutrición cuando pesa 20 kilos que cuando supera los 100. Además, también se ha demostrado que este tipo de dieta reduce los problemas intestinales y de salud del animal.

¿Cómo afecta el uso de este tipo de formulaciones a la productividad?
• Diversas pruebas realizadas con animales de distinta genética y peso demuestran que el uso de aminoácidos industriales para reducir el nivel de proteína que ingieren no influye en la ganancia media diaria de peso ni tampoco en el índice de conversión. Si hablamos de precio, el pienso puede salir algo más caro, pero esa diferencia se compensa con la eliminación de los problemas de salud y de los consiguientes gastos veterinarios y farmacológicos.

¿Qué papel juega la investigación para Indukern?
• Como le decía al principio, Indukern es una empresa distribuidora de los productos de Ajinomoto, pero siempre hemos pensado que la investigación es fundamental para hacer ver a los clientes las ventajas que aporta el uso de aminoácidos industriales. De algún modo, hemos colaborado a 'deconstruir' la proteína para, a partir de sus componentes -los aminoácidos- diseñar una dieta más adecuada, igual de productiva y mucho más respetuosa con el medio ambiente. Para conseguir este objetivo, Indukern colabora habitualmente con empresas y clientes, pero también con entidades oficiales como el IRTA o con centros universitarios como la Facultad de Veterinaria de la UAB, por citar un ejemplo. Como ve, no fabricamos, pero sí apostamos por la investigación de un modo firme y decidido.

Publicaciones prensa Indukern, S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Cuidado animal

8 de junio de 2010
Especial Cuidado animal


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.