Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Indicación Geográfica Protegida Miel de Galicia

La Indicación Geográfica Protegida Miel de Galicia, es el Consejo Regulador de miel de España que posee más apicultores, más colmenas y que ofrece a los consumidores más cantidad de miel con calidad garantizada.

Sector/es: Dulces.

Datos contacto de Indicación Geográfica Protegida Miel de Galicia

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 981 511 913 Fax 981 511 913
E-Mail Sitio web www.mieldegalicia.org

Descripción de Indicación Geográfica Protegida Miel de Galicia

Miel de Galicia: el Oro Dulce de la Naturaleza Gallega

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Miel de Galicia es el órgano responsable de controlar, amparar y certificar la Miel de Galicia, identificando esta certificación con la contraetiqueta correspondiente: la zona de producción, transformación y envasado de mieles amparados abarca toda la Comunidad Autónoma de Galicia.


“No podemos competir en cantidad con las Comunidades Autónomas más profesionalizadas en apicultura de España, ni con las grandes productoras de miel a nivel mundial que son China y Argentina, pero sí lo podemos hacer en calidad, ofreciendo al mercado un producto diferenciado, con unas características propias y una calidad excelente avalada por la contraetiqueta del Consejo Regulador. Engloba desde los pequeños a los grandes productores/as y envasadores/as de Galicia, que recogen la miel de manera tradicional, primando la calidad en los procesos de extracción y envasado del producto, acercando así a nuestros hogares un alimento muy cuidado, con una calidad excepcional y de propiedades muy beneficiosas para la salud” destaca Ester Ordóñez, Presidenta del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Miel de Galicia, quien añade “para garantizar la calidad de nuestra miel, el Consejo Regulador controla todo el proceso desde la colmena hasta el punto de venta a través de inspecciones periódicas en las explotaciones apícolas, en las plantas de envasado y en los puntos de venta complementadas por el control analítico realizado a las muestras recogidas tanto en las envasadoras como en los puntos de venta”.

Miel de Galicia, el valor de lo natural
La miel de Galicia es el “oro dulce de la naturaleza”, un tesoro escondido en los bosques de Galicia, que las abejas recolectan y los/las apicultores/as extraen de manera tradicional, para que llegue a nuestros hogares totalmente puro. Se puede decir que va de la flor a la mesa, ya que no sufre ningún tipo de transformación o procesado.
Así, la miel es un producto íntimamente ligado al territorio en el que se origina, son varias las razones que hacen de la miel gallega un producto especial. Tienen que ver tanto con la apicultura practicada como con las características de la climatología y del territorio del País, que dan como resultado una miel de características sensoriales y botánicas diferenciadas que permiten la produción de un amplio abanico de mieles, por lo que según el origen botánico, los tipos de mieles amparados por la Indicación Geográfica Protegida son: miel de eucalipto, miel de brezo, miel de castaño, miel de zarza, y un amplio abanico de mieles multiflorales.
Toda la miel de Galicia amparada por la Indicación Geográfica Protegida Miel de Galicia lleva la contraetiqueta que avala tradición, buen hacer y calidad garantizada.
Uno de los objetivos del Consejo Regulador es potenciar el consumo de Miel de Galicia garantizando su calidad desde la producción hasta el punto de venta. “Ahora mismo estamos con una campaña de fidelización de su consumo denominada “Miel de Galicia oro dulce” sorteando lingotes de oro entre los consumidores” concluye Ester Ordóñez, su Presidenta.

Publicaciones prensa Indicación Geográfica Protegida Miel de Galicia

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

La empresa en el año Xacobeo 2010

25 de marzo de 2010
La empresa en el año Xacobeo 2010


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.