Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

IMFUTURE

IMFUTURE

IMFUTURE fue creada en 2006 con un equipo directivo que atesora más de 14 años de experiencia dentro del Sector Eólico, procedentes de empresas de primer nivel del Sector, algunas de ellas pioneras en este campo en los Estados Unidos. La empresa está participada por FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) y por el equipo directivo de la propia empresa, y ya está acometiendo un ambicioso plan de expansión.

Sector/es: Energía eólica.

Datos contacto de IMFUTURE

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.imfuture.es

Descripción de IMFUTURE

IMFUTURE, velando por la energía “del viento”, que traspasa fronteras

IMFUTURE, dentro de su plan estratégico, ha conseguido en estos tres últimos años desarrollar la capacidad para ofrecer a todos sus clientes, soluciones a cualquier tipo de problemas que se les plantean en el campo de la explotación de sus activos en los parques eólicos.
Hoy en día, la empresa puede gestionar y/o ejecutar cualquier tarea dentro del campo de Servicios (Operación y Mantenimiento) gracias, por un lado, a sus propios recursos o divisiones, y por otro, a los acuerdos estratégicos suscritos con empresas punteras en el sector de las renovables. Destacamos entre estos las actuaciones sobre grandes componentes, la reparación y suministro de multiplicadoras, generadores y palas. Para la reparación y acondicionamiento de palas, IMFUTURE posee una planta propia de 3.000 metros cuadrados. También distribuye equipos de monitorización de vibraciones en continuo para el mantenimiento predictivo (Condition Monitoring) y software para la gestión integral de parques eólicos “IMAINT”.
La base de la actividad de IMFUTURE, y que representa más de un 32% de su volumen de negocio, son las tareas de mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo y gran correctivo de distintas tecnologías. Tareas todas estas apoyadas y coordinadas por el Centro de Control de Operaciones (Telemando) situado en Santiago de Compostela. Una actividad en creciente demanda por parte de los promotores eólicos y que demuestra que cada día existe una mayor preocupación por el estado de los activos propios, es la cantidad de Auditorías Técnicas que ha realizado IMFUTURE durante los dos últimos años.

“Uno de nuestros objetivos prioritarios es mejorar el rendimiento de los parques eólicos”

Cuál ha sido el proyecto más destacado donde han intervenido?
De hecho, aun estamos con el proyecto, se trata de un desarrollo que estamos realizando conjuntamente con una empresa de Nueva Zelanda, y con la que compartimos Stand en la pasada Power Expo de Zaragoza. Se trata de un sistema novedoso de transmisión de señales y potencia eléctrica de forma “wireless” y que tiene aplicaciones inmejorables para el sector eólico, en concreto en los sistemas de pitch, ya que nos ahorraríamos las escobillas de los equipos y por lo tanto con mucho menos mantenimiento y más durabilidad.
En breves semanas tendremos disponible el primer prototipo que instalaremos en España y que pondremos a disposición de nuestros clientes y sobre todo a disposición de los tecnólogos, que consideramos que serán los principales interesados.

¿A qué perfil responden sus clientes? ¿Dónde actúan?
El principal perfil de nuestros clientes es el de promotor de parques eólicos, que cada día se preocupan más por el estado de sus instalaciones y por controlar el correcto trabajo de las empresas que realizan las labores de mantenimiento de sus instalaciones. El ámbito geográfico de nuestros clientes es variado, desde Empresas españolas que como tendencia del mercado se están yendo a otros mercados extranjeros y nos arrastran detrás, hasta empresas extranjeras que se han y se están implantando en España.

¿Qué rasgos les caracteriza como empresa?
Seriedad y trabajo, el equipo directivo de esta empresa lleva muchos años en el sector eólico y tiene muy claro lo que busca el mercado en estos momentos, es conocedor de los errores cometidos en el pasado e intentamos que no se vuelvan a repetir. El sector no está pasando por su mejor momento y en esta situación es en la que hay que ajustar mucho los costes, pero nunca a expensas de la calidad del servicio a prestar. A los parques eólicos hay que cuidarlos y mantenerlos bien, ya que se deben de obtener de ellos la mayor rentabilidad posible ahora y en el futuro.
Con el objetivo de dar un carácter de seriedad, recientemente nos hemos certificado con DNV en UNE-EN-ISO 14001, UNE-EN-ISO 9001 Y OHSAS 18001 para acreditar así nuestra política de empresa en temas de Procedimientos, Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente.

¿Qué garantías tienen sus clientes al contactar con UDS? ¿Qué objetivos se marcan hacia ellos?
Uno de nuestros objetivos prioritarios es mejorar el rendimiento de los parques eólicos. Consideramos que se pueden hacer muchas cosas para mejorar la eficiencia de las instalaciones eólicas, desde conservar las palas en buenas condiciones para que no pierdan su eficacia aerodinámica, hasta la instalación de sistemas de mantenimiento predictivo para adelantarnos a los problemas y minimizar las paradas de los aerogeneradores y el costo de sus correspondientes reparaciones, sobre todo en palas, multiplicadoras y generadores, reparaciones, que de no programarse de manera adecuada, pueden llegar a poner en peligro la viabilidad económica del proyecto.


Otro de los campos en lo que consideramos que también hay un gran margen de mejora es en la optimización de los recursos que se disponen para gestionar los parques eólicos, como la gestión de los equipos de mantenimiento, equipos de guardia, programas de optimización de los stocks, software de optimización y seguimiento de funcionamiento de aerogeneradores.
El margen de mejora en muchas instalaciones y sobre todo en los parques eólicos con más de 6-7 años, puede llegar en algunos casos a un 15% de mejora en el rendimiento, y no hablamos sólo de mejora en disponibilidad, que también se daría, sino una mejora en la productividad del parque eólico y la producción de kWh, que es lo que realmente interesa a los promotores.


¿Cuáles son sus planes de futuro?
Nuestro principal objetivo es asentarnos en el mercado español y que se nos conozca cada día más. Ahora ya estamos en disposición de ofertar nuestros servicios dando cobertura a todos los posibles problemas que se puedan originar en los parques eólicos.
No podemos ocultar también, que uno de nuestros objetivos como empresa es la expansión, y dentro de nuestro trabajo comercial se nos están presentando buenas oportunidades para intentar el desembarco en mercados como el anglosajón y chino.

¿Cada vez existen más energías “limpias”? ¿Cómo evoluciona su sector? ¿Se ve afectado por la crisis?
La crisis está afectando a todos los sectores productivos del país, pero dentro de estos, el sector de la energía es uno de los que menos sufre. Algunas empresas, especialmente aquellas que estaban volcadas en la instalación de parques eólicos, han sufrido mucho por el parón en la instalación, pero aquellas centradas en el mantenimiento de calidad, y que hemos nacido y crecido en período de crisis, esperamos que esta crisis acabe, para crecer razonablemente dentro del mercado.


Proyectos internacionales

Uno de los objetivos de la empresa es consolidarse en el mercado español, pero sin perder de vista las oportunidades de negocio fuera de nuestras fronteras, que en el último año han representado un 10% de la facturación, con la ejecución de trabajos en Italia, Suecia y Portugal. A corto plazo, y dentro del plan de expansión, IMFUTURE tiene previsto introducirse de forma permanente en los mercados Chino y Anglosajón.

Publicaciones prensa IMFUTURE

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Genera 2010

19 de mayo de 2010
Economía y Empresa - Genera 2010


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.