Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

IMAGINE – CENTRO DE DIAGNÓSTICO POR LA IMAGEN

IMAGINE – CENTRO DE DIAGNÓSTICO POR LA IMAGEN

El Centro de Diagnóstico por la Imagen Imagine ha incorporado a su equipamiento un novedoso mamógrafo que reduce el dolor que experimentan las mujeres a la hora de hacerse una mamografía. Para conocer en qué consiste este equipo y qué ventajas ofrece, hablamos con los Dres. Manuel y Rafael Salvador, responsables del centro.

Sector/es: Diagnóstico por la imagen.

Datos contacto de IMAGINE – CENTRO DE DIAGNÓSTICO POR LA IMAGEN

DirecciónValencia, 223 - Barcelona (Barcelona) - 08007- España
Teléfono 93 215 24 57
Sitio web www.imaginebarcelona.com

Descripción de IMAGINE – CENTRO DE DIAGNÓSTICO POR LA IMAGEN

Un alto porcentaje de mujeres dejan de hacerse la mamografía por el dolor que causa

¿Qué novedades aporta el nuevo mamógrafo del centro que dirigen?
• Básicamente, se trata de un equipo cuyo diseño se ha estudiado para evitar -o por lo menos reducir- el dolor que experimentan las mujeres al someterse a la mamografía.

¿Cómo se consigue?
• M.S.: Aparentemente, el mamógrafo tiene un diseño muy similar al de los que hemos venido empleando en los últimos años. El mecanismo de funcionamiento es prácticamente igual y se basa en la compresión de la mama para poder obtener una buena imagen y un diagnóstico acertado. Lo que hace diferente a este aparato es la mayor ergonomía, que se traduce en que la mujer no se “defiende” ante la presión y evita el dolor.

¿Una cuestión postural?
• R.S.: En cierto modo. Los mamógrafos convencionales comprimen la mama y se mueven para tomar varias imágenes. La posición de la paciente hace que ese movimiento fuerce una respuesta de defensa que es lo que acaba causando el dolor.
M.S.: De hecho, la presión que ejerce el nuevo mamógrafo es exactamente la misma que los anteriores, solo que se ha mejorado la posición de la paciente para que -y lo digo así para que la gente lo entienda- ésta se mueva del mismo modo que el equipo. La comodidad y la ausencia de tirantez hace que la paciente se relaje y el dolor no se produzca.

Después de un año de uso, ¿qué respuesta han obtenido por parte de las pacientes?
• R.S.: Hemos realizado una encuesta entre ellas y alrededor del 60% afirma no haber sentido dolor o haber sentido mucho menos que en otras ocasiones. La práctica totalidad sostiene, según nos cuentan, que con esta máquina la prueba es más cómoda y menos desagradable.

¿Mejora también la resolución de la imagen?
• R.S.: Así es. Es una nueva evolución de los sistemas de diagnóstico por la imagen, y como en cada evolución que se produce, la resolución es mayor. Poco a poco, los fabricantes van afinando y conjugando la calidad de la imagen con el bienestar de la paciente.
M.S.: Además, los sistemas que tenemos implementados hacen que cada prueba se someta a una doble lectura: la que realizan los sistemas informáticos y la que hace uno de nuestros radiólogos. Esto permite ser mucho más certero en el diagnóstico y poder lograr que el paciente se vaya a su casa con los resultados de la prueba.

¿Por qué es tan importante esa ausencia de dolor?
• M.S.: Porque un alto porcentaje de las mujeres que dejan de hacerse la mamografía periódica que recomiendan las autoridades sanitarias, lo hacen para no sufrir dolor en la prueba. Si tenemos en cuenta que las campañas para la prevención del cáncer de mama se basan en un diagnóstico precoz y eficaz, debemos ser capaces de efectuarlo de un modo que no sea doloroso para las mujeres. Si esto no es así, las posibilidades de abandono y, en consecuencia, de nuevos casos de cáncer no detectados a tiempo, crecen.

Hablamos del mamógrafo, pero en Imagine realizan más servicios...
• R.S.: Fuimos pioneros en Catalunya en el uso habitual de la ecografía de mama o en la realización de biopsias de mama, pero estamos en disposición de realizar cualquier tipo de diagnóstico por imagen. De hecho, invertimos constantemente en nuevos equipos (ortopantomógrafos digitales, ecógrafos 3D, TAC, etc.) no sólo para realizar cualquier prueba, sino para hacerla en las mejores condiciones para el paciente.

Publicaciones prensa IMAGINE – CENTRO DE DIAGNÓSTICO POR LA IMAGEN

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Calidad de vida

30 de septiembre de 2010
Especial Calidad de vida


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.