Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

IGM

IGM

IGM es un estudio de ingeniería dedicado al desarrollo de productos y máquinas especiales e innovadores, cuenta con amplia experiencia en la integración tecnológica y el diseño adaptado a las necesidades particulares de cada cliente, ofreciendo el diseño, desarrollo y fabricación de máquinas y útiles destinados principalmente a la mejora de la producción y el aumento de las condiciones ergonómicas y de salud laboral. Esta experiencia de más de 15 años ha generado una base de conocimiento que nos

Sector/es: Generadores y energía .

Datos contacto de IGM

DirecciónParque mpresarial Nuevo Torneo. Arquitecura 4, Planta 4, módulo 14, Manzana7-b. Torre 10 - Sevilla la Nueva (Sevilla) - 41015- España
Teléfono 954 951 006
E-Mail Sitio web www.igmsl.es

Descripción de IGM

IGM se afianza en el sector fotovoltaico

IGM nace de la mano de D. Juan Carlos García Maldonado, ingeniero industrial que desde el comienzo de su trayectoria laboral ha tenido como actividad principal el desarrollo de equipos y el diseño a medida. En su carrera profesional ha pasado por diferentes empresas del sector (Nusim, MP Productividad y Calderinox entre otros), desarrollando soluciones para la industria aeronáutica, automoción, maquinaria escénica e industria nuclear. A esta etapa le sucede otra como autónomo, paso previo a la fundación de IGM Ingeniería Mecánica Aplicada, SL.

Cuatro áreas de negocio
Actualmente IGM clasifica sus trabajos en base a la siguiente ordenación:
- AT: IGM realiza exclusivamente el desarrollo de proyectos, sin acometer la realización material del diseño.
- IN: IGM realiza el diseño y también la fabricación del mismo.
- SG: adecuación de máquinas particulares y de islas productivas a los requerimientos de la normativa y legislación vigente en materia de seguridad, salud y prevención de riesgos en el ámbito del trabajo.
- RR: desde la fase de proyecto hasta el control de la explotación, pasando por instalación, puesta en marcha, mantenimiento preventivo y correctivo. IGM cuenta con medios técnicos y plantilla para acometer todas y cada una de estas fases.

Un buen equipo y medios técnicos detrás
IGM cuenta con un equipo que responde a varios perfiles (ingeniería, economía, arquitectura y personal de campo) que le permite desarrollar todos los aspectos inherentes a cada proyecto particular. Además colabora estrechamente con la Universidad de Sevilla.
Los diseños realizados por IGM son llevados a cabo usando programa de modelado tridimensional 3DSolidWorks®, haciendo uso de módulos del software que complementan el modelado con simulación de movimiento, estudio de la respuesta mecánica en un entorno de realidad virtual, optimizado de elementos mecánicos mediante el empleo del método de cálculo por elementos finitos COSMOSWorks®, etc.
Varios Sectores
de Actuación
La diversidad de clientes de IGM imposibilita definir e incluso resaltar un único sector industrial en el que la empresa opere. Son especialmente destacables el sector de la automoción, el de fabricación de módulos fotovoltaicos y colectores termosolares y, fuera del ámbito industrial, el desarrollo de invenciones particulares como paso previo a la protección de la idea a través del modelo de patente. IGM colabora en la redacción técnica del documento de patente para asegurar amplitud y seguridad en la protección de la invención.
Con cada proyecto IGM asume una doble responsabilidad. Por un lado, de cara al desarrollo, aporta y evalúa distintas soluciones seleccionando finalmente las que se atienen en mayor medida a la funcionalidad definida y la integración en el conjunto para el que va destinada, y por otro lado, de cara al cliente, valorando factores como la fabricabilidad, la economía, y otros menos encuadrados en el ámbito de la ingeniería


Muy implicados en la mejora del sector fotovoltaico

En 2007, IGM empezó la dirección de obra en un parque solar fotovoltaico de 4 Mw en Calañas (Huelva). En la actualidad realiza en el mismo parque y gracias a las capacidades demostradas hasta ahora, IGM se responsabiliza también del control de la producción solar, del mantenimiento correctivo y es además el representante técnico de la propiedad. A raíz de este caso, IGM se ha adentrado en el sector de las renovables y busca asentarse en él ofreciendo soluciones de mejora de producción en parques con índices de explotación inferiores a los inicialmente estimados. Para ello aplicará su experiencia y conocimientos tanto a nivel organizativo como tecnológico, partiendo de un análisis de la instalación existente y de las condiciones en las que se encuentra.

Publicaciones prensa IGM

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Genera 2010

19 de mayo de 2010
Economía y Empresa - Genera 2010


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.