Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

IFA ESPAÑOLA, S.A.

IFA ESPAÑOLA, S.A.

En junio de 1967, un grupo de almacenistas de productos alimentarios decidieron unir esfuerzos para impulsar la creación de una central de compras y servicios que mejorara los resultados de sus negocios. Nacía así IFA Española, S.A., una empresa que ha sabido adaptarse a los cambios del mercado y evolucionar para llegar a todo el sector de la distribución alimentaria.

Sector/es: Distribución alimentaria.

Datos contacto de IFA ESPAÑOLA, S.A.

DirecciónSepúlveda, 4 Pol. Ind. Alcobendas - Alcobendas (Madrid) - 28108 - España
Teléfono 91 661 04 60 Fax 91 661 58 80
Sitio web www.grupoifa.com/

Descripción de IFA ESPAÑOLA, S.A.

Grupo IFA: algo más que una central de compras

Hoy en día, el Grupo IFA cuenta con 41 sociedades vinculadas, a las que presta una enorme variedad de servicios, tales como el asesoramiento, el apoyo en la gestión, la formación de personal, la promoción y publicidad y, naturalmente, acuerdos preferenciales con diversos fabricantes para la adquisición de productos en ventajosas condiciones económicas.

Filosofía

Desde sus inicios, la filosofía de trabajo del Grupo IFA se ha articulado en base a un concepto clave: la fidelidad, entendiendo ésta como un respeto a las exigencias del negocio, basadas en la colaboración y la confianza, tanto con los proveedores y los asociados como con los consumidores.

Gracias a esa política, la red de supermercados vinculados a la compañía supera los 4.055 establecimientos en toda España, pertenecientes a cuarenta y una sociedades distintas. Entre ellas se encuentran algunas de las más importantes del país, como como Caprabo, S.A., Miquel Alimentacio Grup, S.A., Ahorramas, S.A., Gallega de Distribuidores de Alimentación, S.A. (Gadisa), Condis Supermercats, S.A., o AMK Alimerka Distribución, S.A., entre otros. En no pocos casos, los asociados a Grupo IFA cuentan con una fuerte presencia en todos los mercados regionales, mientras que en otros la fuerza radica en los ámbitos de actuación más locales.

Para hacernos una idea del peso de Grupo IFA en el sector de la distribución, las sociedades vinculadas a la firma alcanzaron unas ventas de 10.000 millones de euros el pasado ejercicio y, de éstos, 5.100 millones fueron gestionados directamente por el Grupo, tanto en la distribución alimentaria como en la droguería, perfumería y el productos no ligados a la alimentación.

Un equipo preparado

Grupo IFA cuenta con una plantilla formada por 64 profesionales altamente cualificados y especializados en ámbitos como las compras, la administración financiera, la gestión o la publicidad. Esa plantilla trabaja en estrecha colaboración para sumar ideas que aporten beneficios globales tanto al Grupo como a las compañías asociadas, aplicando las más modernas técnicas en compras, ventas y comunicación, sin olvidar uno de los principales objetivos de la empresa: ofrecer a sus asociados y a los consumidores la más amplia oferta acompañada de una relación servicio/calidad/precio en constante mejora.

Servicio integral

Pese a que la gama de servicios al asociado ha crecido mucho desde su fundación, Grupo IFA mantiene viva una de sus ideas iniciales: alcanzar acuerdos de compra con los principales fabricantes del sector que sean ventajosos para sus asociados.

En este sentido, uno de los principales servicios ofrecidos por la compañía ha sido la concertación de condiciones de compra con más de 700 fabricantes de alimentación, no alimentación, droguería y perfumería, condiciones que se aplican por igual a todas y cada una de las empresas vinculadas al Grupo IFA.

Además, la empresa ofrece servicios de pago centralizado y una actuación promocional que consiste en dos campañas anuales dirigidas al consumidor con la imagen de Grupo IFA a nivel nacional, en las que se ofrecen a los compradores más de 600.000 regalos directos para premiar su fidelidad hacia la enseña.

Objetivos

De cara al futuro, los planes de Grupo IFA pasan por consolidar su nivel de negociación con los proveedores del sector para que las empresas vinculadas puedan optimizar sus costes y mejorar de este modo los niveles de servicio y precios que reciben los consumidores finales.

Se trata, en definitiva, de potenciar el éxito alcanzado durante más de treinta y cinco años a partir de una enorme capacidad de gestión, de una gran profesionalidad y, sobre todo, de una fuerte versatilidad que ha permitido a Grupo IFA adaptarse a los constantes cambios producidos en el mercado de la distribución.

ACTIVIDADES DEL GRUPO COMO CENTRAL DE COMPRAS

- Compras: Grupo IFA gestiona la política comercial con todos los proveedores y los acuerdos promocionales.

- Gestión financiera: La compañía es la responsable final de controlar los recursos financieros que generan los acuerdos con los proveedores, además de desarrollar el proceso de comunicación tanto con proveedores como con asociados.

- Recursos Humanos: En este ámbito, Grupo IFA define el plan anual de formación de todo el colectivo personal, tanto de los miembros como de la propia oficina central.

- Desarrollo Técnico: La empresa Proyecta y controla la mejora e implantación de las unidades mayoristas y sucursalistas, de acuerdo con las normas de Identidad Corporativa.

- Expansión y Publicidad: En este caso, la firma gestiona tanto la captación de nuevos miembros como las campañas promocionales y publicitarias.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.