Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

IE Law School

Creada en el seno del Instituto de Empresa y posicionada como escuela de referencia en abogacía de los negocios en Europa, IE Law School suma 37 años de experiencia formando a profesionales en el ámbito del Derecho de la Empresa. Ofrece un enfoque novedoso de los problemas jurídicos y una metodología clínica de aprendizaje activo, en una clara apuesta por formar a los mejores abogados en un contexto de globalidad económica. Hablamos con su Decano, de quien rescatamos un hecho anecdótico: compart

Sector/es: Formación.

Datos contacto de IE Law School

DirecciónMaria de Molina 13 - Humanes de Madrid (Madrid) - España
Teléfono 915 689 610
E-Mail Sitio web www.ie.edu/law

Descripción de IE Law School

Formamos abogados con mentalidad empresarial y compromiso social

IE Law School es pionera en la formación de abogados en Derecho y Administración de Empresas desde 1973 ¿Cómo se ha ido adaptando a las nuevas exigencias de la abogacía de los negocios a lo largo de estos años?
El Derecho se ha hecho cada vez más global, así que IE Law School se ha ido transformando con el tiempo para poder atender a esa demanda. Por lo demás, seguimos igual que el primer día muy cerca de los despachos de abogados y de las empresas y, en el momento actual de cambios profundos en la abogacía, participando en el debate sobre qué abogado necesita el mercado y la sociedad.

Y, desde la perspectiva de IE Law School, ¿qué define a ese perfil de abogado?
Creemos que cada vez más los despachos necesitan transformarse en empresas de servicios globales, muy competitivas, pero al mismo tiempo que es preciso reforzar la figura del abogado, entendido como un profesional conectado con el valor constitucional de la justicia, porque eso es lo que da sentido a su carrera a largo plazo. Por ello, desde IE Law School trabajamos en ambas direcciones: por una parte hacemos que el abogado sea cada vez mejor directivo, mejor líder, mejor en su marketing, en su estrategia de negocio y, por supuesto, mejor como abogado (Lawyer Management Program), pero también promovemos su responsabilidad social, porque el abogado se debe a su sociedad.

¿En qué técnicas de aprendizaje basan sus programas? ¿Cuál es su metodología?
IE Law School es la primera escuela del mundo en utilizar el método de el caso, tal y como lo hacen las escuelas de negocios, pero en el aprendizaje del Derecho. Así, nuestros alumnos aprenden la abogacía ejerciéndola en clase. En este sentido, siempre digo que nuestros Másteres equivalen a la mejor experiencia que un abogado puede acumular en sus primeros años de carrera profesional. Este método, con el que nosotros trabajamos desde hace años, empieza a implantarse ahora a nivel internacional. Prueba de ello la encontramos en Harvard Law School, donde por primera vez se ha incluido en sus programas la asignatura Problem Solving, similar a nuestra metodología.

¿Qué valores distinguen a los profesionales del Derecho formados en IE Law School?
Nuestros titulados son profesionales del Derecho con gran capacidad de trabajo y además de trabajo en equipo. Les acostumbramos a ello porque el ejercicio profesional de la abogacía lo exige. Son abogados con mucha iniciativa, muy preparados para el aterrizaje profesional, con sólidos conocimientos en economía y contabilidad y un claro perfil internacional. Cerca del 40% de nuestros alumnos de Máster son extranjeros.


¿Qué proyectos de futuro contempla la Escuela?
De los seis Másteres que ofrecemos, dos de ellos ya tienen componentes on-line, pero uno de los objetivos es reforzar nuestra oferta on-line. Por otra parte, en 2011 pondremos en marcha un Grado en Derecho, centrado no sólo en Derecho español sino teniendo muy en cuenta la europeización y globalización económica, abriendo la posibilidad de que el titulado pueda ejercer la profesión también en Londres y EE.UU. Queremos atraer a alumnos de todo el mundo, para que estudien en IE Law School y después decidan dónde quieren ingresar en la profesión. Por último, destacar que vamos a insistir en la formación continuada y que queremos ser una de las voces que influya en los debates sobre el futuro de la profesión y en el análisis de cómo afecta la globalización al ejercicio del derecho de los negocios.

Publicaciones prensa IE Law School

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Abogados y Servicios

25 de junio de 2010
Economía & Empresa - Abogados y Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.