Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

IDX

IDX

IDX es una empresa fundada en 1994 por Jaime Ramón Mora que nació con la intención de desarrollar aplicaciones informáticas pero, con el tiempo, ha ido creando soluciones que ahorrasen costes a las empresas y agilizaran todo su proceso de gestión.

Sector/es: Software de servicios.

Datos contacto de IDX

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 934 360 042
Sitio web www.idx.es

Descripción de IDX

Soluciones globales en gestión y comunicaciones para el sector de asistencia en viaje

En sus inicios, IDX desarrolló una aplicación de gestión para el entorno de ferreterías pionera en la utilización del código de barras en todos los procesos tanto de compras como de ventas, aplicando ya en aquel entonces una tecnología que hoy está muy de moda: las comunicaciones inalámbricas. Una vez implantada y extendida su solución en las empresas más destacadas de España, la dirección de IDX se marcó el reto de informatizar el sector de la asistencia en viaje (grúas), incorporando para este sector el uso de las comunicaciones GPRS.
En este campo, la compañía ofrece un servicio integral a sus clientes que va desde el asesoramiento a la formación en el uso de su software, pasando por la reeducación en los hábitos de trabajo, la puesta en marcha de las aplicaciones en las instalaciones del cliente, el soporte técnico sobre consultas o la orientación acerca de cómo llevar a cabo las nuevas tareas surgen al usuario.

Gesgru, la primera aplicación
En 1994, IDX desarrollo la aplicación GESGRU©, que venia a aportar a un sector muy concreto de la sociedad una verdadera revolución tecnológica y empresarial. Los clientes de entonces tenían una situación bastante diferente a la del resto de sectores, en los cuales los programas de gestión de basan en el manejo de artículos, clientes, proveedores, personal... “Para aquellos clientes -explica Jaime Ramón-, llegar a facturar a un cliente era una odisea, ya que cada uno tenía unas tarifas en función de conceptos como el servicio urbano, el de extrarradio, el servicio urbano más kilómetros realizados u otros 20 conceptos más, entre lo que se contaba el tipo de vehículo empleado para realizar el servicio. Nosotros desarrollamos una solución que requería una tarea pedagógica no sólo con el propietario o el gerente de la empresa, sino también con los administrativos y conductores de los vehículos”.
Poco a poco, la aplicación fue creciendo e IDX se dio cuenta de la peculiaridad del sector, en especial cuando una compañía de asistencia le encargaba a su proveedor la realización de un servicio mediante una llamada telefónica. La empresa decidió propuso a RACE Asistencia implementar un software en su central de alarmas y otro en el proveedor por el cual se encargaba -mediante un módem- se transmitía la petición de asistencia al proveedor responsable de la zona donde se había producido el incidente. “Con este nuevo sistema introdujimos un cambio radical en la gestión tanto en la forma de transmitir servicios por parte de las compañías de asistencia como en la forma de recibir los servicios los proveedores. El siguiente paso fue mejorar el modo en que el parte de trabajo se transmitía al conductor designado para realizarlo, y así fue como nació GESFLOTA©”, sostiene Ramón.


GESFLOTA©
GESFLOTA© integra varios módulos de comunicaciones vía serie con emisoras de radio y a su vez está totalmente integrada con la aplicación GESGRU©, aportando una innovación tanto tecnológica como empresarial, ya que auna dos mundos totalmente distintos. Cuando Telefónica presentó unas nuevas emisoras que no tenían el problema del radio de cobertura de las antiguas, IDX reformó los programas de comunicaciones de acuerdo con el nuevo protocolo, lo que representó una nueva inversión en medios humanos y tecnología que le permitió disponer de un programa de comunicaciones vía módem que hacia posible reducir costes empresariales en la tramitación de servicios y de otro que controlaba todos los departamentos de gestión de una empresa de grúas, incluyendo las comunicaciones entre la empresa y sus vehículos móviles.
Con la llegada del GPS, los clientes demandaron conocer dónde se encontraba cada vehículo y, en conjunción con el proveedor de terminales móviles no telefónicos, IDX desarrolló los programas necesarios para enlazar en las comunicaciones también los datos de posicionamiento del vehículo, que se reflejaban en la cartografía de Tele-Atlas (IDX fue pionera en su utilización).
La aparición de la tecnología GPRS hizo que IDX volviera a adaptar sus sistemas y módulos de comunicaciones a ella, ya que permitían a sus clientes disponer de información en tiempo real (en intervalos de 20 segundos) de la ubicación de su vehículo. No conformes con todas esas innovaciones, IDX puso en marcha una labor de información a todas las compañías de seguros donde se indicaban las las ventajas y ahorros económicos de su solución de comunicaciones, que ya han adaptado empresas como el RACE, el RACC, Asitur, Pelayo, Mondial Assistance o Europ Assistance, entre otras. “Creemos que ha quedado demostrado que somos una empresa lo suficientemente ágil y flexible para adaptarse rápidamente al cambio tecnológico y que aportamos soluciones innovadoras y empresariales a un sector que carecía de ellas”, concluye Jaime Ramón.

Publicaciones prensa IDX

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Anuario

22 de julio de 2010
Anuario


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.